Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años

11 respuestas
Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años
Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años
Página
2 / 2
#9

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años

Hola, tengo un conocido que en su día compró al 100% estas obligaciones. Entiendo que es la misma de la que se habla en este hilo ISIN = ES0214977169.

Lógicamente la de la sucursal dice que cuando quiera las puede vender al mismo precio. Yo he estado echando un ojo y aparentemente dice lo correcto (según AIAF la cotización es del 99,xx), pero como sé que este tema trae cola no me fío.

www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0214977169

He tratado de buscarlas en el mercado de Frankfurt pero no las ha encontrado.

Alguien sabe si cotizan en otro lado diferente de AIAF. ¿la cotización de AIAF es correcta, el título es líquido?

En fin, a ver si alguien con conocimiento puede decir algo porque visto lo visto y leído lo leído no puedo más que ser desconfiado.

SAludos!

#10

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años

Hola,

Yo tengo algunas de estas obligaciones. Primero quiero puntualizar que no se debe mezclar lo que son preferentes (sin vencimiento) con las subordinadas con vencimiento específico como éste es el caso. Se trata de valores de mayor calidad, puesto que a partir del 5 año las puede amortizar Bancaja si lo cree oportuno y a los diez años se amortizan seguro, salvo quiebra de la entidad,cosa que considero poco probable. Otra ventaja que tienen sobre las preferentes es que el cupón se paga "siempre" tenga o no tenga beneficios Bancaja. Mirando ahora mismo al mercado, pocas subordinadas hay ahora mismo que estén dando una rentabilidad superior.
Ahora mismo en el único mercado que cotizan es en el AIAF, y están casi al 100%.
Un saludo

#11

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años

Gracias Alirgy, soy consciente de esa diferencia. Lo que estaba buscando es la cotización en el mercado alemán, si es que existe.

Saludos.

#12

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% los 2 primeros años

Quería decir Alirgu. Un typo, Disculpa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora