Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta Partcipaciones Preferentes Bankinter

8 respuestas
Venta Partcipaciones Preferentes Bankinter
Venta Partcipaciones Preferentes Bankinter
#1

Venta Partcipaciones Preferentes Bankinter

Recientemente he recibido de Bankinter, el estado de valoración de Mercado de las Preferentes que vendieron a mis padres hace ya unos cuantos años, y las cuales no quisimos cambiar por acciones.
En dicho estado de valoración, su Valor e Mercado está al 99,2% de su valor Nominal, por lo que han subido bastante (han llegado a estar a casi el 25% de su valor nominal).
Mi pregunta es, si voy a Bankinter y digo que las quiero vender, ¿me las venden por dicho valor de Mercado?, ¿El precio de venta es otro diferente?, ¿qué comisión me aplicarían?.

Gracias

#2

Re: Venta Partcipaciones Preferentes Bankinter

El valor de mercado va cambiando cada día y a lo largo del día. Si te refieres a las participaciones preferentes ES0113549002 hoy tienes las siguientes posiciones:

PPR BKT EMISIONE-I VBLE Perpetua ES0113549002 4.500,00 98,000 98,398 3.000,00

Lo que quiere decir es que hay gente que las quiere comprar a 98% por un nominal de 4500 euros mientras que hay gente que quiere vender 3000 euros nominales a un precio del 98,398%. Evidentemente hay más gente que quiere comprar a precios más baratos y gente que quiere vender a precios más caros pero esas son las posiciones más cercanas.

Estas últimas semanas han bajado un poco los precios de toda la renta fija del SEND.

En cuanto a las comisiones, no te puedo ayudar, no soy cliente de Bankinter pero supongo que su página web las tendrás.

#3

Re: Venta Partcipaciones Preferentes Bankinter

Ah, de acuerdo.
Entonces si lo entiendo bien, independientemente de que Bankinter indique en sus informes que dichas Participaciones Preferentes no tienen fecha de caducidad y que por tanto son Perpetuas, yo siempre podría venderlas. Ahora bien, a aun precio que me fuera beneficioso y perdiera lo menos posible o nada , ya que si el precio de Mercado sube como lo está haciendo actualmente, éste podría ser casi parejo al valor nominal. ¿Es así, verdad?.
El caso de otras Preferentes (Bankia por ejemplo, o Cajas de Ahorro) sería diferente porque éstas Entidades están mal saneadas y el precio es irrisorio, y por tanto no es comparable a las de Bankinter.
Estoy en lo cierto ¿verdad?
Gracias

#4

Re: Venta Partcipaciones Preferentes Bankinter

Bueno, estas preferentes también pasaron su calvario pero sí ahora están muy cerca del 100%, es decir su nominal.

Aquí tienes la ficha de la emisión

http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0113549002

Si seleccionas gráfico puedes ver como ha ido evolucionando los últimos años.

Si seleccionas precios de negociación puedes ver un listado de los precios de los últimos días.

Por último, sí son perpetuas, pero tú las puedes vender cuando quieras pero al precio al que haya comprador. Bankinter también puedes amortizarlas cuando quiera para lo cual pagarían el 100% a todos los que las tengan y las retiraría del mercado. Por esta última razón es difícil que las veas por encima del 100%.

#5

Re: Venta Partcipaciones Preferentes Bankinter

¡Esta es la página que andaba buscando para ir controlando un poco el precio de mis preferentes!. Muchas gracias!!.

Estoy loco por deshacerme de ellas y recuperar mi dinero, que fue vilmente capturado ante la "promesa" de que esto era como un depósito y que a las malas, en 5 años se recuperaba...

Estaré alerta de los precios de compra/venta y su evolución.
De todos modos, y ahora siendo pausado, la rentabilidad que están dando trimestre a trimestre no la hay ahora mismo en el Mercado, por lo que ¿sería interesante no venderlas?.
¿Qué crees?

#6

Re: Venta Partcipaciones Preferentes Bankinter

Si no necesitas el dinero en unos meses, ahí te rentará más que en un deposito y en ese tiempo no creo que baje mucho su cotización. Por otro lado, no es un depósito e igual mañana quiebra Bankinter (no lo creo pero es para que veas lo que hipotéticamente puede llegar a pasar).

#8

Re: Venta Partcipaciones Preferentes Bankinter

No, si yo tampoco creo que quiebre pero por comparar depósitos con preferentes estamos donde estamos.

#9

Re: Venta Partcipaciones Preferentes Bankinter

es verdad que el riesgo cero no existe, pero en fin,...
Creo que el "riesgo" a corto de esta emisión es la amortización. No creo que nos dure mucho esto de que Bankinter nos pague un 4% cuando él se puede financiar por menos del 1%
Entretanto, me parece a mí que es difícil encontrar un cupón variable de este tamaño emitido por una entidad de la solvencia de Bankinter

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.