Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisiones en mercado nacional y extranjero

26 respuestas
Emisiones en mercado nacional y extranjero
2 suscriptores
Emisiones en mercado nacional y extranjero
Página
2 / 2
#16

Re: Emisiones en mercado nacional y extranjero

De todo el listado esta me parece interesante, EMPARK (ISIN XS0982711045). Bono senior a 4 años en € que ahora mismo da una rentabilidad anual superior al 4,5%.

Su negocio me parece estable y tangible, principalmente de dedica al alquiler de plazas de aparcamiento. Me falta ver por encima las cuentas de los últimos años, pero he visto que los socios están intentando vender el negocio en una banda entre los 1.000 y los 850 millones de € (deuda incluida) y tiene una deda de 500 millones de €. La diferencia entre el precio de venta y la deuda me parece un margen de seguridad aceptable.

La pega que veo es que el nominal son 100.000€ y que cotiza por encima de la par.

#17

Re: Emisiones en mercado nacional y extranjero

El cupón es bueno 6,75% y comprado sobre 108,50/109 que cotiza sale una TIR de 4,7% hasta el vencimiento 15-12-2019
http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/empark+fdg+13+19+regs+XS0982711045
Lo malo es eso que son 100.000€
En otro hilo hablamos del bono Novo Banco XS0869315241 que sale una TIR también sobre 4,80 comprado sobre 80% pero con la ventaja que el nominal son 1.000€ y tiene recorrido hacia arriba sobretodo si lo compran Santander o Caixabank. Actualmente es un banco del Estado pero lo quieren privatizar.

#18

Re: Emisiones en mercado nacional y extranjero

El bono de Novo Banco lo he visto. Aunque es probable que compre, los peros que le veo son: vencimiento muy lejano y que los balances de los bancos son una caja negra. Para mi es un bono especulativo con mucho potencial. El gobierno portugués quieres vender el banco y creo que en junio se desvela quien es el afortunado que lo compra.

En el caso de los bonos de Empark ocurre lo contrario, vencimiento cercano (4 años) y un balance "fácil" de entender ("x" plazas en propiedad; "z" plazas en concesión durante "m" años"). Lo veo como un bono más conservador, de baja volatilidad.

#19

Re: Emisiones en mercado nacional y extranjero

Yo he comprado hoy Novo Banco pero como comprenderas no voy a esperar al 2043, lo venderé cuando haya subido, mientras el dinero está al 4,80%.
Con el bono Empark no se puede hacer eso ya que irá bajando conforme se acerque el vencimiento, aunque todavía puede subir algo con el QE que empieza en marzo.

#20

Re: Emisiones en mercado nacional y extranjero

No me parece mala compra y está claro que no tienes que aguantarlo hasta el 2043. Además de subir mucho también puede bajar por "x" motivos. Al estar el vencimiento tan lejano puede bajar el precio del bono un 20% y la TIR incrementarse en menos de un punto y medio. Es un bono que puede tener alta volatilidad.

#21

Re: Emisiones en mercado nacional y extranjero

Buenas a todos.

He visto esta emisión de Obligaciones de Bankinter. Nominal 6000€ 6% vencimiento 2028 y cotiza a 93%.
ES0213679030 ¿Como que cotiza por debajo?

Saludos!

#22

Re: Emisiones en mercado nacional y extranjero

¿Dónde has visto ese precio? Aquí parece estar sobre 108%.

https://www.norbolsa.es/NASApp/norline/SesionServlet?PNBTAC=V&PNBFMT=html&PNBISI=ES0213679030&PNBVEW=2&PNBIDI=es&PNBINS=9573&PNBREU=ES0213679030%3DMV&PNBMER=AI&PNBSTR=OSTSFR00&PNBPOR=pc1a&PNBMEN=1.13.2&PNBOPE=VALDET00

Por otra parte, el precio me hace pensar que las pueden amortizar en cualquier momento, pero no he encontrado el folleto de emisión.

Saludos.

#23

Re: Emisiones en mercado nacional y extranjero

El precio lo he encontrado por el broker de Caixabank.. visto lo visto no se hasta que punto puedo fiarme.

Por otro lado, el folleto lo he encontrado (lo rebusco y lo subo) y me ha parecido leer que no había posibilidad de amortización anticipada.

#25

Re: Emisiones en mercado nacional y extranjero

Este folleto es de pagarés del 2005 y la emisión son subordinadas de 1998. De hecho, dentro del folleto se mencionan las subordinadas como deuda viva.

#26

Re: Emisiones en mercado nacional y extranjero

Si no hay posible amortización anticipada metería toda la liquidez que pillo mañana aunque sea al 108%, pero no creo que haya papel o hay posible amortización anticipada.

#27

Re: Emisiones en mercado nacional y extranjero

Yo que aún estoy muy verde en todo esto, a primera vista parece interesante.
Eso sí, me ha mosqueado bastante que en el broker de laCaixa salgan precios que no son correctos. No se hasta qué punto me puedo fiar..

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora