Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
42 / 222
#329

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola a tod@s.
1. Dije que no le iba contestar, pero me lo pone a huevo. Insultos ? Se siente aludido ? mis comenttarios iban dirigidos a los vendecacerolas y si se siente ofendido " dos piedras". Lo del "prójimo" " nos comemos los mocos " y otras lindeces , se lo dice a los vendecacerolas en su carita,las hombradas en la cara CAMPEÓN !!!
2. Solo deseo que tengas la misma suerte que a tod@s a los que nos engatusaron esta M de productos.

#330

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Vaya tela...o sea que menos tiempo de bloqueo del dinero (3 años menos para los que tenemos la emisión con el vto en 2019) pero con 'corralito' de todas formas. Y encima con el tipo de interés que ni llega a la inflación. Si es un plazo no se hasta que punto no puedes cancelarlo cuando quieras (seguro que habrá penalización.. seguro !!).
Alguien que menciono la carta que nos iban a mandar a todos los clientes, por favor ¿la pueda colgar en el foro?
Lo de si sigues con las obligaciones y no tengas cupon es verdad, ya que los cupones están condicionados a que Penedes no tenga pérdidas. Ahora lo de 'obligar' a conversión por debajo de su valor y 'avalado' por el gobierno ahí te ha contado una milonga... No te pueden obligar a nada..otra cosa es que tu necesites la pasta, y en la venta (si es que hay mercado) pierdas parte del capital.
Si no necesitas del capital, entonces Penedes (y sino tiene perdidas) ha de pagar el cupón como lo ha hecho hasta la fecha.
Como se ha dicho en el foro, a los bancos/caixas NO les interesa tener este tipo de activos, porque no les cuentan como fondos propios en su balance a partir de la nueva normativa europea. Al no contarles como fondos propios, sus ratios de solvencia no cumplen y por eso la prisa de canjear y cambiar este tipo de producto que ahora lo llaman 'toxicos' a otros, y como no!! aprovechandose de nosotros de nuevo.
Piensa que las preferentes y las obligaciones las emitieron (y aqui la CNMV en su dia callaron como p..tas hasta que en 2009 empezaron con los de los tests de Idoneidad para este tipo de productos) para capitalizarse y no tener que pedir ayudas, por toda la 'mierda' que arrastraban de la explosión de la burbuja inmobiliaria.
En resumen....esto no pinta bien !! y lo peor de todo es la poca información clara que nos dan.

#331

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

vaya canje de mierda palzo fijo de 4 años sin poder una vez mas sacar el dinero , las mias vencen el 2019 , no estoy dispuesto a canjear por ese tipo de interes que me ofrecen es ridiculo !! la ley les obliga a deshacerse de ellas segun la ley de basilea , algo deben sacar para que la gente acepte este canje es una verguenza e insulto para nosotros .. y lo peor es que no dan la opcion ni siquiera de venderlas en el mercado send. menuda corrupcion avalada por nuestro gobierno asi va el pais!!!!

#332

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

No se cuanta gente somos aqui... pero entiendo de que todo el mundo aceptara el canje...
Propongo retrasarlo lo masximo posible ya que supongo que habrá un plazo maximo para aceptarlo.

#333

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

todo el mundo?? por que dices eso?? ves bien el canje?

#334

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

No, no lo veo bien ni por asomo, pero supongo que es mas seguro a la hora de recuperar el dinero. Yo no entiendo de estas cosas.. pero por lo que he entendido el canje que ofrezcan el dinero esta asegurado dentro de 4 años, de la otra manera si no se acepta el canje y seguimos con las subordinadas no sabes cuando ni por cuanto podras venderlas. Es asi?

#335

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

mis subordinadas son perpetuas y al 3,50% osea que o canjeo o mi capital se convierte en la mitad de lo que tengo, yo prefiero esto que no el canje de la caixa.

#336

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Por eso he dicho que "todo el mundo" o la mayoria aceptará el canje, ya que sino como bien dice ri8card el capital que tengamos se convertira en la mitad...

Yo ri8card tambien tengo las mismas subordinadas que tu.
Por eso he propuesto de aplazar lo maximo posible el canje como "medida" para joder un poco.
No se que opinais

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma