Re: Emisión preferentes Caixa Penedes
El otro día, hablando con el director de otro Banco, me comentó que varios clientes le estaban trayendo sus contratos de Obligaciones Secundarias y Preferentes para que les echara una mano a recuperarlos.
Según me comento, a unos de sus clientes con Obligaciones Secundarias en Caixa Penedés, le habían ofrecido una forma diferente de recuperar su dinero por adelantado:
- 53.000€ de O.S. pasaban a ser 53.000€ de Plazo Fijo a 4 años al 1.75%. (Tenía 3.5% antes, cuando eran O.S.)
- Solicitaba un préstamo del mismo importe a Caixa Penedés al 2.75% durante 4 años.
- Ese 1% de diferencia entre lo que le pagarían y debería pagar, resultarían 530€ a pagar por él a Caixa Penedés, por cada uno de los 4 años que tendría su dinero por adelantado, Total = 2120€.
- Abre una cuenta nueva y deja 2120€ apartados para que le vayan cobrando el interés del préstamo durante 4 años.
- Se lleva los 53.000 del préstamo a otra entidad y deja en Caixa Penedés, sus 53000 € a plazo fijo de 4 años, que al llegar el fin del plazo fijo, pasará a pertenecer a Caixa Penedés íntegramente, para devolver el préstamo que le dan ahora.
De todo esto, lo único que puedo asegurar, es que a mi, mi director de Caixa Penedés también me ha ofrecido un préstamo al 2,75% durante los 4 años que dura mi plazo fijo de Obligaciones Secundarias. Lo que no le he podido preguntar aun, es si durante esos 4 años, podría simplemente pagar los intereses del prestamo (1% del importe solicitado) y llegado la fecha final, que recojan mis O.Secundarias del plazo fijo, y se queden con lo que me han prestado.
Si podéis comentar esto con vuestros directores sería ideal. Sería una opción bastantes buena, aunque perdiendo un 1% del nominal, tendríamos el 99% de la Secundarias rescatado.