Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como se accede al mercado secundario?

6 respuestas
¿Como se accede al mercado secundario?
¿Como se accede al mercado secundario?
#1

¿Como se accede al mercado secundario?

Perdonad mi incultura financiera manifiesta, oigo hablar a menudo de bonos perpetuos y acciones o participaciones preferentes que se adquieren en el mercado secundario por digamos un 50 o 60% de su nominal lo que implica mayores rentabilidades que para el momento actual y a largo plazo pueden ser muy interesantes pero, ?¿como y donde puedo entrar en ese mercado secundario y ver que hay y que me puede ofrecer?
Gracias.

#2

Re: ¿Como se accede al mercado secundario?

Si te refieres al mercado secundario de renta fija , pues la verdad que el pequeño inversor no tiene acceso a ella , mas bien esta reservado para los inversores institucionales y bancos de inversion , el mercado secundario de renta fija , tiene tambien la funcion de generar precios en los distintos activos de renta fija , que a su vez determinan el valor liquidativo de los fodos de inversion , que mantengan en sus carteras dichos activos de renta fija

En cuanto a acciones preferentes , se diferencian de las ordinarias , aque las preferentes tienen derechos preferenciales con respecto a las ordinarias , por ejemplo , prioraidad a la hora de percibir los dividendos correspondientes y ante una disolucion de la empresa ,tienen el derecho al reembolso del capital invertido , por contra no suelen tener derecho al voto en la junta de accionistas , este derecho por contra si lo mantienen las acciones ordinarias

un saludo

#3

Re: ¿Como se accede al mercado secundario?

Si, me referia al mercado secundario de renta fija donde, por lo que he leido en el foro, se pueden llegar llegar a conseguir papeles muy interesantes a tasas realmente excepcionales, por ejemplo, bonos del santander al 9% de interes, o participaciones prefenrentes al 20% de su valor nominal. Lo que quisiera saber es como hacerse a ese tipo a ese tipo de ofertas.
En cuanto a las acciones preferentes creo que suelen tener un tipo fijo que puede estar o no vinculado a los beneficios. Lo digo pq yo tengo acciones preferentes del wachovia, a un 7,85% anual. Y aprovechando el hilo, hasta ahora llevo perdido el 25% de su valor y agradeceria comentarios sobre las mismas ya que me aconsejan vender pero me escuece la perdida y creo que merece la pena esperar.

#4

Re: ¿Como se accede al mercado secundario?

Pásate por el blog de Llinares, pincha en la etiqueta de renta fija y allí tienes toda la información que estás solicitando. Por otro lado opino que la RF es para entrar y quedarse un tiempecito hasta que recuperen los precios a los que se ha entrado en su momento y mientras tanto confiar en cobrar el cupón, que un 7 y pico anual como dices no está nada mal. Saludos.

#5

Re: ¿Como se accede al mercado secundario?

El pequeño inversor tiene acceso al mercado primario de renta fija , es decir , si uno adquiere letras del tesoro , bonos emitidos por empresas del sector privado , a un determinado cupon de interes , que pagara en las fechas establezidas , pero imaginate que has comprado bonos con un vencimiento a 3 años aun tipo del 4% , salvo hecatombe de la empresa que los ha emitido recibiras anualmente el 4% de interes , ahora bien estos bonos que has adquirido se negocian en el mercado secundario , diariamente se establezen precios , dependiendo de las fluctuacinones en el mercadode bonos , en este ejemplo con referencia a bonos a 3 años , estas fluctuaciones en los precios , pueden originar perdidas , aunque la creencia de que la renta fija , nunca genera perdidas es por lo tanto erronea , eso ,sitienes la garantia de que a vencimiento de dichos bonos , tienes el capital inicial mas los correspondientes intereses asegurados (salvo quiebra o insolvencia de la empresa que los ha emitido)

En cuanto ha adquirir acciones preferentes , con un tipo de interes asegurado anualmente , no te lo recomiendo , ten en cuenta , que si restas a ls tipos que vas a recibir , las mas que probables caidas en la cotizacion de las acciones ordinarias , el resultado final seria negativo , porque no hay que obviar que la tendencia de las bosas es bajista

un saludo

#6

Re: ¿Como se accede al mercado secundario?

Gracias Padrino, asi lo hare y, sobre todo gracias por el consejo y el apoyo moral, es lo que yo pienso, pero se agradece que otros opinen como tu, :D

#7

Re: ¿Como se accede al mercado secundario?

Felipenet, gracias por la respuesta, seguro que no hubiera comprado las preferentes si hubiera sabido lo q se avecinaba, pero no lo sabia y ahora solo tengo dos opciones o salir con perdidas o aguantar y rezar para q siga cobrando el cupon y a medio plazo se recuperen. Por cierto, son acumulables, q segun entiendo, si no pagan un cupon al proximo vencimiento deberian pagar dos, asi q salvo q quiebre el wellsfargo-wachovia o conviertan mis acciones en ordinarias (Dios no lo quiera)deberia cobrar tarde o temprano.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora