Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones del estado ES00000123X3081

9 respuestas
Obligaciones del estado ES00000123X3081
Obligaciones del estado ES00000123X3081
Página
1 / 2
#1

Obligaciones del estado ES00000123X3081

Dispongo de esta emisión a 10 años caducidad 31/10/2023 (ES00000123X3081)
Compre en la subasta al 107% y me están reportando un 4% de interes anual,actualmente creo que cotizan entorno al 125% creéis que es un buen momento para vender, quiero deshacerme de estas obligaciones del estado ya que se esta hablando de posibilidades de quitas a la deuda publica.

Tengo cuenta con R4 Y Tressis alguien me puede guiar como puedo dar la orden de venta las compre directamente en el banco de España, he leído que R4 tiene un convenio con BDE pero no tengo claro como funciona.

¿Otra duda alguien sabe cuanto suelen tardar en venderse este tipo de obligaciones del estado desde que das la orden de venta?

#2

Re: Obligaciones del estado ES00000123X3081

En esta página web puedes ver la cotización de esa emisión con 15 minutos de retraso. Si pones una orden al precio al que en ese momento exista demanda, se ejecutan instantáneamente

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posicionesDPublica_v2.aspx

El artículo 135.3 de la Constitución dice: "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión"

#3

Re: Obligaciones del estado ES00000123X3081

gracias por responderme, he decidido venderlas ya que les voy a sacar buena rentabilidad y no confió en ese articulo 135.3 ya que hay partidos políticos que quieren abolirlo prefiero no hablar sobre política, y no quiero sorpresas prefiero poner el dinero en modo defensivo después si deciden impagar que lo hagan.

¿la pregunta que me hago es si puedo dar la orden de venta en el Banco de España directamente o tengo que trasladar estas obligaciones a un banco o broker? (ya que yo las compre directamente en el BDE)
No tengo claro que el BDE opere en el mercado secundario.

Saludos.

#4

Re: Obligaciones del estado ES00000123X3081

Sí, puedes venderlas en la misma página del Tesoro donde las compraste. El Tesoro lo que hace es pasarle la orden a un broker (periódicamente van cambiando el broker asignado) quién tramitará tu orden cobrándote la comisión correspondiente.

#5

Re: Obligaciones del estado ES00000123X3081

ok muy clarificador tu comentario me pondre en contacto con BDE para que me den los detalles para realizar la transacción.

#6

Re: Obligaciones del estado ES00000123X3081

Los tienes que vender a través de la entidad donde los tienes depositados.
Si los compraste en el Tesoro y los sigues manteniendo en el Tesoro los tendrás que vender en el Tesoro.

#7

Re: Obligaciones del estado ES00000123X3081

Efectivamente ya he dado la orden de venta al Banco de España en una de sus oficinas, el viernes di la orden de venta pero el funcionario me dijo que el broker no la ejecutaría hasta mañana miércoles no entiendo por que tengo que esperar tres dias cuando di una orden a mercado, cada mes trabajan con un broker diferente que según me han explicado hace la operación y se queda una comisión y después envían a mi cuenta asociada el dinero de la venta.

Ahora la duda que tengo es como solicitar al broker el resultado de la venta ya que no trabajo con el broker de turno, para declarar las ganancias a hacienda, supongo que tendre que llamarles para que me faciliten un informe.

#8

Re: Obligaciones del estado ES00000123X3081

Supongo que eso te lo facilitará el banco de españa, donde tenías depositados los bonos.
De la misma forma que el Banco de España informa a hacienda de los cupones que has cobrado, también informará de que has vendido los bonos y el precio que has cobrado por los bonos. Es de suponer que aparecerá en el programa padre, pero no está de más que tengas los justificantes de la operación.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora