Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué el estado no amortiza deuda anticipadamente?

15 respuestas
¿Por qué el estado no amortiza deuda anticipadamente?
¿Por qué el estado no amortiza deuda anticipadamente?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué el estado no amortiza deuda anticipadamente?

Igual es una pregunta tonta porque no me muevo mucho en el mercado de la deuda pública pero ¿el estado no puede amortizar deuda anticipadamente?

Veo que es algo que en la deuda privada no es raro y me pregunto si no se puede hacer con la pública.

¿Por qué no emite ahora el estado nueva deuda a 10 años al 2% (que se está pagando ahora) y amortiza la deuda que le está costando un 4-5-6% anual?

¿Reputación? ¿Espantaría a los inversores al no poder dar como seguros los plazos?

Saludos.

#2

Re: ¿Por qué el estado no amortiza deuda anticipadamente?

Porque está tieso

#3

Re: ¿Por qué el estado no amortiza deuda anticipadamente?

XDD Ya.

Me refiero a emitir nueva deuda para devolver la anterior por la que paga más.

#4

Re: ¿Por qué el estado no amortiza deuda anticipadamente?

¿Por qué son tontos? nosotros no, los que nos gobiernan.

#5

Re: ¿Por qué el estado no amortiza deuda anticipadamente?

Todo depende de las condiciones que se pusieran en la emisión.

Hay entidades privadas que amortizan deuda porque en las condiciones de la emisión señalaron que a partir de una determinada fecha la empresa, si quiere, puede amortizar anticipadamente.

Posiblemente, la deuda emitida por el estado no recoja esta posibilidad de amortización anticipada.

#6

Re: ¿Por qué el estado no amortiza deuda anticipadamente?

O sea, el Gobierno es tonto.

Pero hay más, la mayor parte de la deuda pública la han comprado los bancos, y ahora se están llevando una buena tajada. A ver quien es el guapo del Gobierno que no se rinde a la voluntad de los bancos. Son unos vendidos, ya sabéis, hoy por ti y mañana por mi.

#7

Re: ¿Por qué el estado no amortiza deuda anticipadamente?

No se puede amortizar la deuda a tu antojo cuando te de la gana.

#8

Re: ¿Por qué el estado no amortiza deuda anticipadamente?

En la emisión de deuda se pueden poner las condiciones que quieras, pero las condiciones tienen un precio.
¿tu pagarías lo mismo por un bono a 10 años a 5% de interés que otro a 10 años a 5% de interés si este segundo tiene la posiblidad de amortización anticipada a precio nominal cuando el emisor decida?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora