Acceder

Venta obligaciones del estado

8 respuestas
Venta obligaciones del estado
Venta obligaciones del estado
Página
1 / 2
#1

Venta obligaciones del estado

Hola a todos , os pido consejo respecto a la venta de unas obligaciones a 10 años que tengo. No necesito el dinero de momento , pero creo que una vez que pase lo de Escocia y vuelva al precio de agosto , no la quedara mucho recorrido . ¿ Que os parece? . No se sí merece la pena fijar un precio de venta , o vender a precio mercado . ¿Sabéis sí se pierde mucho entre poner a precio de mercado o fijando el precio que marca el mercado secundario como precio de venta? Muchas gracias y un saludo.

#3

Re: Venta obligaciones del estado

Gracias , según esa página la venta es por el 126% y entiendo que poniendo venta a mercado se vendé seguro . ¿ Pero sabéis si al vender a mercado es como con las acciones que se vendé por lo que cotiza la acción aproximadamente en ese momento ? O ¿ entra la oferta más cercana que alguien haya fijado mucho más baja que el precio al que cotiza en el mercado? Perdonar el desconocimiento y muchas gracias.

#4

Re: Venta obligaciones del estado

no sé cual es tu emisión, pero si pones venta a mercado se vende seguro siempre que haya alguien dispuesto a comprarla y al mejor precio que lso vendedores quieran pagar. Puede ser claro está al precio al que cotiza, que no deja de ser el ultimo cruce realizado.

#5

Re: Venta obligaciones del estado

La emisión es la de obligaciones a 10 años de enero 2013 , con cupón de 5,40%.

#6

Re: Venta obligaciones del estado

mira en precios de negociación, verás los cambios que ha habido lso pocos días que hay cruces, de por ejemplo con 10.000 nominales poder obtener 12800 a obtener 12000 depende del dia, de la demanda, de al prima de riesgo

http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&t=PUB&i=ES00000123U9

Yo si quisiera venderlo pondría un precio y a esperar, como en bolsa

suerte!

#7

Re: Venta obligaciones del estado

Ya se que cada uno tiene que tomar sus decisiones , pero en mi lugar .¿Tu que precio pondrías? . En cualquier caso gracias por las sugerencias y que te vallan bien en tus inversiones.

#8

Re: Venta obligaciones del estado

El mayor precio de cruce se ha dado hace unos días a 128%, si lograras venderlas a ese precio sería a mi gusto un muy buen precio teniendo en cuenta que es "como si te adelantaran" los cupones de más de 5 años...
La oferta, el que quiere comprar ahora, ofrece un 125% no sería mala idea que dependiendo con la entidad que trabajes pusieras una orden de al menos el 127,8% y con una duración máximo de un mes, a ver si tienes suerte y te las quitas de en medio. Si no te corriera prisa y por si hubiera un nuevo recorte a la baja de los tipos podrías probar en ponerlas a 129%, pero claro dependerá del nominal porque a lo mejor si tienes 1000 euros te da igual, pero si tienes 0100.000 la diferencia es notable, no en porcentaje, sí en dinero a ganar de más. Si tu entidad te permite modificar las ordenes con facilidad puedes estar más pendiente.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados