Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que alguien me lo explique.

10 respuestas
Que alguien me lo explique.
Que alguien me lo explique.
Página
1 / 2
#1

Que alguien me lo explique.

*** Alemania ha colocado hoy 1.525 millones de Euros en letras a 1 año a una rentabilidad del -0.030%.

*** Francia ha colocado 1.996 millones de Euros en letras a 1 año a una rentabilidad del -0.004%.

¿Quién puede comprar con rentabilidad negativa Letras a 1 año? Intuyo que particulares no, entonces... ¿Qué sentido tiene que un fondo Monetario/Renta Fija a Corto Plazo de Deuda Pública invierte en éstas Letras?

#2

Re: Que alguien me lo explique.

Se supone que el fondo de garantías solo te cubre 100.000€, si tienes mas igual te interesa comprar letras en negativo, eso seria normal, pero claro que para algunos el tesoro español tampoco es seguro, entonces solo te queda el tesoro alemán.

Yo deseo que saquen tesoro europeo, para tener menos problemas, pero claro que también daría rentabilidad negativa.

#3

Re: Que alguien me lo explique.

El BCE quiere acabar con el dinero "ocioso" de los bancos para obligarles a que den créditos, por ello desde hace un par de meses cobra el 0,1% si los bancos quieren que les custodie el dinero. Por ello invierten en letras pagando un 0,03 y les sale más barato.
Aunque mi impresión es que esta medida no sirve y los bancos prefieren pagar antes que jugársela dando préstamos.

#4

Re: Que alguien me lo explique.

te lo explican correctamente...
Aunque, lo de Alemania , aun lo entiendo... pero lo de Francia.... me parece arriesgado.
s2

#5

Re: Que alguien me lo explique.

Hoy mismo, España colocará 3.500 millones de Euros en Letras a 3 y 9 meses, y el tipo de interés seguramente será negativo. ¿Hay alguna forma de saber quién compra?

#6

Re: Que alguien me lo explique.

Básicamente los grandes bancos que tienen exceso de liquidez, al final la subasta de letras en España no ha sido negativa, han salido al 0,034%, el interés más bajo de la historia.
Va a llegar un momento que la gente va a ir al banco con dinero para invertir y el banco les va a decir que no quieren dinero, que los pone en un compromiso y que tienen que pagar al BCE por guardar el dinero.

#7

Re: Que alguien me lo explique.

Finalmente, NO se han registrado tasas negativas. Eso sí, el Tesoro ha vuelto a rebajar con fuerza el interés de las Letras a 3 y 9 meses. En concreto, el erario público ha adjudicado 1.110 millones de Euros a 3 meses con un interés del +0.034% y otros 2.390 millones de Euros en el caso de la deuda a 9 meses al +0.107%.

#8

Re: Que alguien me lo explique.

Por lo tanto los fondos que invierten básicamente en RF publica española a muy corto y corto plazo ya han llegado posiblemente a su tope de rentabilidad, difícilmente van a poder subir más y fácilmente si podrían empezar a bajar la rentabilidad. Aviso por tanto a navegantes.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora