Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones en Capital Social de Caja Rural

1 respuesta
Participaciones en Capital Social de Caja Rural
Participaciones en Capital Social de Caja Rural
#1

Participaciones en Capital Social de Caja Rural

A mis padres le han dicho en una Caja Rural que pueden adquirir participaciones que rentúan un 3% anual y que pueden venderlas en cualquier momento (con penalización) o anualmente. Al parecer el % anual se va a revisar dentro de unos días, y les informarán (espero que les den un folleto para poder estudiarlo) sobre ello.
¿Esto es como la preferentes? Lo de las participaciones lo veo ilíquido porque yo tenía entendido que sólo la Caja te las puede comprar. pero entiendo que si no ha quebrado ya es dificil que pueden quebrar y perder todo el dinero.
¿Cómo lo veis? ¿Alguien que entienda del tema y me pueda asesorar?
Gracia.

#2

Re: Participaciones en Capital Social de Caja Rural

Las aportaciones al capital social de Cajamar son parecidas a las acciones, con la diferencia de que no cotizan en ningún mercado y Cajamar las suele recomprar cuando alguien necesita el dinero invertido en ellas. Ni que decir tiene que si la situación de Cajamar empeorara podríamos tener problemas en cobrar dividendos los que tuvieramos las aportaciones e incluso llegar a tener pérdidas en el capital invertido. Ahora mismo parece que ese escenario se ha alejado, pero hay que valorar si el riesgo que se toma en comprar esas aportaciones está recompensado por el dividendo que se percibe. Dicho ésto yo tengo más de 1000 euros invertidos en las aportaciones para que no me cobraran 15 euros trimestrales, por lo cual la rentabilidad que me sale entre los intereses cobrados más las comisiones que me ahorra me llevaron a decidir a comprarlas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas