Acceder

A mis padres ya les han dicho que no precede su reclamacion de arbitraje de Bankia... ¿y ahora que?

31 respuestas
A mis padres ya les han dicho que no precede su reclamacion de arbitraje de Bankia... ¿y ahora que?
A mis padres ya les han dicho que no precede su reclamacion de arbitraje de Bankia... ¿y ahora que?
Página
3 / 5
#17

Re: A mis padres ya les han dicho que no precede su reclamacion de arbitraje de Bankia... ¿y ahora que?

Berebere, que significa eso de "perfeccionado tacitamente"? Mi madre solo firmo el test de idioneidad en el 2009 y ya no lo ha vuelto a firmar. Por operaciones no han hecho nada nuevo desde el 2009, tan solo la compra de acciones de bankia en el 2011 y nada mas, si que es verdad que ellos solo han hecho productos de bajo riesgo estilo letras del tesoro y depositos (salvando unas telefonicas que compraron en el 2000 creo y Santanderes por ese tiempo).

Tambien es verdad lo que dices que si huberan cobrado los intereses al dia de las preferentes nadie andaria pidiendo nada ahora. Pero no fue asi y por eso ahora quieren reclamar (es evidente que por eso se hacen todas reclamaciones legales).

#18

Re: A mis padres ya les han dicho que no precede su reclamacion de arbitraje de Bankia... ¿y ahora que?

Amigo nonresident , ponte en manos de un abogado que entienda del tema y deja de darle tantas vueltas , los que andamos por aquí todos hemos y tenemos los mismos o parecidos problemas , y los abogados son los que nos aconsejan .-

A ti te esta dando respuestas un abogado , pues empieza con él , que te vamos a decir nosotros , ya te decimos que demandes .-

Saludos

http://www.burgueraabogados.com/preferentes-subordinadas-test-de-de-idoneidad-y-test-de-conveniencia/

#19

Re: A mis padres ya les han dicho que no precede su reclamacion de arbitraje de Bankia... ¿y ahora que?

Gracias JAdell, si yo soy de la misma opinion que tu, pero no es mi dinero sino el de mis padres, es por ello que tengo que "convencerles" del juicio y que invertir algo de dinero en el proceso puede salir rentable al final, algo que no han hecho en su vida y nunca se plantearian. Gracias por los consejos.

#20

Re: A mis padres ya les han dicho que no precede su reclamacion de arbitraje de Bankia... ¿y ahora que?

si la cuenta de valores estaba a nombre de dos titulares y las Preferentes también, sirmando solo tu madre el test y la orden de compra, posiblemente con dirigirte a la Oficina de Atención al cliente y al Banco España, dado que eso es una estafa te devuelvan el dinero.

#21

Re: A mis padres ya les han dicho que no precede su reclamacion de arbitraje de Bankia... ¿y ahora que?

Si compras un coche, una tele, ropa, contratas un viaje, un servicio profesional (fontanero, pintor, electricista, etc.), te operas de un juanete, vas al cine o a comer a un restaurante y no tienes ningún problema con el producto, ni con el servicio, ni te engañan para vendértelo, ni está defectuoso, ni te ocasiona perjuicio alguno, lo normal es que no reclames.

Pero si te engañan, te venden algo con información parcial e interesada sin estar destinado a tu perfil y, además, las condiciones que firmas no las cumple la otra parte de forma unilateral, lo normal, lo lógico y lo razonable es reclamar y/o denunciar.

Basta ya de decir o de insinuar lo de la avaricia de los preferentistas. Todo el mundo sabe a estas alturas que ha sido una ESTAFA.

#22

Re: A mis padres ya les han dicho que no precede su reclamacion de arbitraje de Bankia... ¿y ahora que?

Es cierto que estos días navideños son los de la ilusión (regalos, lotería, etc.). Pero de ahí a pensar que una reclamación al Banco de España y a la Oficina de Atención al Cliente solucionaría el tema, va un abismo. Lo de la estafa ya se sabe hace mucho tiempo y no por eso Bankia deja de recurrir sentencias ante la Audiencia. Ojalá hubiera sido tan fácil.

Por otra parte, totalmente de acuerdo con Jadell en su post 18. Como ya he dicho en otras ocasiones, lo mejor es consultar a un profesional de la abogacía especializado en estos temas de ingeniería financiera. Por mucha voluntad que pongamos y por muchos consejos que demos, nadie como un abogado experto y conocedor del asunto para informarte, Nonresident. Y pasa de los "perfeccionadores tácitos".

#23

Re: A mis padres ya les han dicho que no precede su reclamacion de arbitraje de Bankia... ¿y ahora que?

No, haber comprado acciones posteriormente a tener preferentes o subordinadas no es motivo para que denieguen el arbitraje. Conozco casos de personas mayores a quien tambien les endosaron acciones en la salida a bolsa de bankia y luego les han aceptado el arbitraje. Yo creco que aceptar/denegar es totalmente arbitrario. Tenian un cupo de millones para devolver y ya se lo han liquidado. Ahora todo seran denegaciones.

#24

Re: A mis padres ya les han dicho que no precede su reclamacion de arbitraje de Bankia... ¿y ahora que?

Yo haria una demanda individual, nada de demandas colectivas, pero con un bufete de alguna asociación de usuarios. Yo conozco a los del colectivo ronda y si de bankia me deniegan el arbitraje de una parte de preferentes de la que todavia no tengo respuesta, otra parte si que me han aceptado el arbitraje, iniciaré la demanda judicial con ellos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados