Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cupón corrido preferentes popular

8 respuestas
Cupón corrido preferentes popular
Cupón corrido preferentes popular
Página
1 / 2
#1

Cupón corrido preferentes popular

Hola a todos!

Aunque no suelo participar, mi nivel no llega al que veo por estos lares, si que les leo con asiduidad e intento aprender en la medida de lo posible. Hace un año que entré en el mundo de la renta fija, más concretamente en el Send y hasta ahora todo transcurre con normalidad pero en la última operación he visto algo raro.

La semana pasada compré unas preferentes del popular que cotizaban a 78,19%, pero viendo el extracto de operación de GVC, compruebo que el precio que aparece es el de 76,8%...aunque ellos me cobraron al 78,19%. Esta mañana solicito información al respecto y me comentan que se debe al cupón corrido, pero según tengo entendido en las preferentes del send no se abona, no así, por ejemplo, en los bonos simples de Repsol donde si se tiene que pagar.

¿Es esto cierto y me estoy columpiando?

Muchas gracias-

#2

Re: Cupón corrido preferentes popular

Si nos dices qué día compraste podremos ayudarte más facilmente

#3

Re: Cupón corrido preferentes popular

Me aparece fecha de operación el día de hoy (16 de diciembre) pero la operación se realizó el miércoles o jueves de la semana pasada, no tengo aquí la planificación de la compra para poder indicarte. Pero lo que me llama la atención es la respuesta del cupón corrido, cuando hasta ahora pensaba que en las preferentes del send no se pagaba.

Gracias.

#4

Re: Cupón corrido preferentes popular

Las preferentes del popular, como todas las que yo conozco no tienen cupón corrido y además si lo tuvieran al ser el próximo cupón a final de mes si las compraste sobre 78, nunca podrían bajar por el cupón si no por la cotización.

#5

Re: Cupón corrido preferentes popular

No te fies del precio que te ponen GVC Gaesco, suelen equivocarse a menudo

#6

Re: Cupón corrido preferentes popular

Jodo con Gaesco....!!!! algún sabiondo con corbata....
s2

#7

Re: Cupón corrido preferentes popular

Aqui dejo los datos de la compra que me han pasado hoy:

Fecha de liquidación:
Precio ex-cupón:
16/12/2013
Efectivo bruto ex-cupón:
99,95
Fecha de sesión: 11/12/2013
09:10:42
5.373,35
78,1900 %
Valor: POPULAR CAPITAL 6,75% PREF
Cupón corrido 77 dias :
Efectivo con cupón: 5.473,30

Gracias

#8

Re: Cupón corrido preferentes popular

Creo que alguien dijo por ahí que tienen un error del sistema informático. Seguramente te las compraron a 78.19% y punto. Que ellos se hayan inventado que dentro de ese precio hay un cupón corrido, ya es otro tema. El desglose es erróneo, no lo que te han cobrado por la operación.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas