Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

30 respuestas
¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?
1 suscriptores
¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?
Página
1 / 4
#1

¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

¡Son el 20% del PIB!.

#2

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

1) La consulta no se celebrará
2) Si se celebra, esperemos resultados

#3

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

a mi en la facultad me enseñaron a no creer en sueños imposibles

#4

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

De acuerdo!

Peor le sentará a la deuda catalana, la veo al 50%

#5

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

Ese escenario de noviembre de 2014 es algo que como cliente de Caixabank y propietario de algunas de sus emisiones me preocupa bastante.
A veces, según que noticias van saliendo, dan ganas de liquidar todo y llevarlo a una entidad no catalana por lo que pudiese pasar.

Esperemos que no llegue la sangre al río.

#6

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

Yo en caso de escisión me pongo largo de la catalana y corto de la española.

Sóis un poco exagerados. A lo mejor las empresas catalanas dejan de existir, el gobierno español como represalia les nacionaliza sin indemnización todas las oficinas bancarias de La Caixa y las pasa a Bankia, que ya sabemos todos que tiene una gestión mucho mejor.

Como en toda separación matrimonial, el principio sería duro, pero después se darían cuenta TODOS que la realidad es la que es. Tienes dos caminos:
- llevarte bien, por TU interés y el de TUS hijos.
- amargarte la vida.

El principio sería duro para Cataluña, pero a medio plazo la gente se olvida, y cuando vea la pizza de Casa Tarradellas más barata (o mejor) que otras, la acabará comprando.

Y que conste que no pasará, ni quiero postularme a un lado ni a otro. ¡Pero sin exagerar, por favor!

Cataluña independiente es tanto o más viable que España.

#7

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

Con todos mis respetos, para afirmar eso tan agriamente creo por lo que he leído que en algunas inversiones si que crees en sueños imposibles no? es muy triste no tener sueños de esos lejanos lejanos, inalcanzables pero muy esperanzadores, cada uno sabrá los suyos, y más de uno los realizará si pone empeño. Yo no voy a renunciar ni a los sueños colectivos ni a los familiares ni a los individuales, y la mayoría puede que sean imposibles, pero alguno ha caído y alguno caerá, te lo aseguro, el tiempo y la voluntad hacen milagros. La historia demuestra ampliamente que lo que es imposible es el propio imposible.

Respecto a la pregunta, entiendo que la situación si tira adelante se pondrá tensa en los dos barcos de deuda, pero también entiendo que en algún momento tendrán que negociar si o si y ceder las dos partes si o si, pero lo pospondrán tanto como puedan, los votos son los votos. También entiendo que hay muchas más salidas posibles de las que nos venden, pero no van a enseñar las cartas si pueden ir de farol. Y supongamos que con las dificultades que conlleva se hiciera y ganara la parte independentista no creo que fuera cosa de un año ni de dos ni posiblemente de 10 sentar las bases para una separación de todo justa y amistosa.

Saludos.

#8

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

MAS tiene su calendario y es como la mala interpretacion del calendario maya al final na de na

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas