Acceder

Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

20 respuestas
Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013
Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013
Página
1 / 3
#1

Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

Hola a todos, mi mujer tuvo en su día preferentes de TEF durante unos años. HAce un año le cambiaron ese dinero por D.S y acciones en una proporcion de 60% 40% en Deuda y acciones respectivamente. Hoy ha entrado en su cartera y ha visto que en la deuda perdía el 50%! cuando hasta ahora le iba bien y sin problemas. He buscado en Internet la noticia y dice que amortizan parte de lo que emitieron hace tan sólo un año. Alguien entiende que pasa? Parece como que TEF devuelve la mitad en metálico y la otra se queda, no? No lo he entendido bien, si alguien nos puede echar una mano se lo agradecere mucho. Gracias a todos y un saludo.

#3

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

Tu mujer no pierde ni un céntimo simplemente Telefónica le recompra el 50% del nominal que tiene al 100% de su valor más el correspondiente cupón, a partir de la semana que viene tu mujer tendrá la mitad de los Bonos que tenía y la otra mitad en efectivo en su cuenta, tranquilidad que no pasa nada malo.

#4

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

Lo dificil ahora, cuando abonen estos días el 50%, será elegir donde recolocarlos a la vista de los precios tan altos que tiene todo.

Dado que tengo esta deuda de Telefónica en Lacaixa es probable que lo reinvierta en valores propios de la entidad por aquello de que así no pago comisiones.
En concreto estoy dudando entre estas dos:
ES0240609000 y ES0214970073 , ambas cotizan igual y ofrecen el mismo cupón. Lo que me extraña es que la primera tiene vencimiento en 2022 y la segunda en 2020, es decir dos años menos. ¿No debería entonces cotizar más alto que la primera?
No lo entiendo, haber si alguien me lo puede explicar.
Gracias.

#5

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

La variable tiene vencimiento anterior pero...ojo, que tiene capada por arriba la remuneración máxima a un 5,87%, eso quiere decir que si de aquí a 2020 el euribor subiese mucho la remuneración la acompañaría al alza hasta el 5,87%, de ahí para arriba no, es una cuestión de asignar probabilidades a que en los próximos 6 años el euribor a 3 meses vaya a estar por encima del 4,87%. Si yo tuviera que decantarme entre las dos emisiones que has puesto (que no me gusta ninguna pero bueno) tal vez me decantaría por la vble. 2020 por vencimiento y por ser flotante (que algo ayuda) con un mínimo asegurado (que además es practicamente igual al fijo de la otra).

#6

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

¡coño! que no me había fijado que una tiene el tipo fijo y otra variable según euribor (aunque tenga ese tope que comentas). Perdón por el despiste.
No obstante, estoy ahora más desconcertado que antes... si aparentemente es mejor la que vence en 2020, entonces... ¿por qué cotizan igual?

¿Será porque una la emite LaCaixa y el otro Caixabank?

Y ya abusando ¿por qué no te gusta ninguna de ellas? ¿alguna mejor opción?

#7

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

Yo nunca hago recomendaciones, eso es trabajo para los profesionales que cobran por ello, sólo expongo hechos y alguna opinión personal con la que se puede estar de acuerdo o diferir.
Estas emisiones no me gustan porque no son el tipo de inversiones que yo busco, pero no porque sean malas en sí, es una cuestión de gustos.
Cotizan igual porque el mercado es soberano y si las percibe igual, pues así será, aunque en el SEND de vez en cuando se ve cada ineficiencia que...
Antes de meter el dinero en ninguna emisión, pensad qué tipo de inversores sois, qué riesgo aceptais (porque como sabes la rf no es tan fija y su precio fluctua), qué parte de vuestro patrimonio supone ese dinero, si vais a poderlo tener inmovilizado ahí durante esos años en caso de que haya de ser así, y en función de ello decidís, un consejo generalizado en todos los foros de inversión es la diversificación, si teneis una cantidad relevante de dinero tal vez no sea mala idea dividirla en varias emisiones de varias entidades diferentes e incluso de diferentes sectores, por aquello de no poner todos los huevos en el mismo cesto.
Siento no poder ayudarte más.

#8

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

Si me permites un comentario, yo tampoco entraría en esas dos emisiones subordinadas de La Caixa que pones.
Son, por llamarlas de algún modo, "emisiones de ventanilla".

Lo que yo haría buscando vencimientos y rentabilidades similares es volver a recomprar los mismos bonos que te amortiza Telefónica, o en su defecto los Repsol ES0273516007 (ya sería cuestion de echar cuentas de TIRes según a cuanto pudiera comprarlos).
Ambos están disponibles en La Caixa, son empresas industriales (no bancarias), y son bonos senior (no subordinados).

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro