Acceder

Subordinadas procedentes de preferenes de La Caixa.

3 respuestas
Subordinadas procedentes de preferenes de La Caixa.
1 suscriptores
Subordinadas procedentes de preferenes de La Caixa.
#1

Subordinadas procedentes de preferenes de La Caixa.

Os queria plantear una duda acerca de este producto.
Finalmente, ha llegado a estar cerca del 100%, asi que se podria recuperar lo que se invirtio. Pero creeis que seria buena idea mantenerlo hasta que se recupere gane algo mas???
Ya que las del 5% ya han subido mas...

En caso de venderlas antes de cobrar el cupon en diciembre, te pertoca algo o se pierde?
Y una ultima cosa, si laa vendo a 102%, por ejemplo, me gano un 2% menos lo que se lleve hacienda???

Graciasss

#2

Te has planteado qué eres?

A estas alturas de la película debes preguntarte por enésima vez:
- ¿soy inversor o plazofijero?
- ¿las compré para cobrar cupones o "para algo más?

Una vez te sepas responder debes actuar:
- me gustaria vender al 102% antes del vencimeinto: PUES ME ESPERO...
- me gustaria llegar al vencimiento cobrnado cupones pasara lo que pasara: PUES ME ESPERO...
- dejaria de dormir por las noches si se volvieran a poner al 80-90: PUES CORRO Y LAS VENDO YA MISMO ...

Van con cupón corrido por lo que la precio de cotizacion hay que añadir la parte proporcional del cupon.

Si vendes al 102, la diferencia entre el precio de venta (restadas las comisiones) y el de compra (sumadas las comisones) es el benefico. En RF no hay retención a cuenta, pero luego al año siguiente hay que liquidar con hacienda por el benefico de esa diferencia, dependiendo del tiempo de permanencia entre compra-venta y las circunstancias fiscales de cada uno

#3

Re: Te has planteado qué eres?

Sobre lo d enesima vez, no creo... Yo es la primera vez que me lo planteo. En el sentido de que si lo vendo no sabria donde ponerlo, probablemente en un plazo fijo, que es lo que conozco.
Desde luego que pasaria a ser inversora, desde el momento en que pueda recuperar el 100% y
no lo haga.
Gracias por la informacion sobre el cupon.

Un saludo...

#4

Re: Subordinadas procedentes de preferenes de La Caixa.

Hola buenas noches: Si no te hace falta el dinero, yo no las venderia, donde vas poner el dinero de la venta, ya que en la actualidad no hay ningun deposito a plazo fijo que de una rentabilidad del 4% o el 5%, que es la rentabilidad que dan las obligaciones subordinadas de CAIXABANK.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma