Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Audasa y aucalsa emisión mayo 2006

6 respuestas
Audasa y aucalsa emisión mayo 2006
Audasa y aucalsa emisión mayo 2006
#1

Audasa y aucalsa emisión mayo 2006

Hola a todos,

Soy poseedor de emisiones de AUDASA y AUCALSA emitidas en mayor del año 2006 con los siguientes ISIN

ES0211839156 (audasa)
ES0211843091 (aucalsa)

Sé que a día de hoy existen otras emisiones de las mismas empresas a interés más alto pero yo, hasta ahora, no estoy descontento con las mías: me pagan más interés que por un plazo fijo y permiten que mi declaración de IRPF me salga a devolver así que, en principio, al no tener necesidades de liquidez perentorias a corto plazo no veo motivos para venderlas.

Sin embargo,he comprobado que estas dos entidades no tienen muy buena prensa entre la mayoría de expertos en renta fija de este foro y os quería consultar si veis especialmente disparatado que no tenga queja de esta inversión ni especial interés en venderlas.

Saludos cordiales y gracias anticipadas

#2

Re: Audasa y aucalsa emisión mayo 2006

No sé si las compraste en origen o de segundamano, ahora se pueden vender por encima del 100%

No tienen buena fama? OPues sí, es verdad, el miedo es libre y mucha gente piensa que en cualquier momento quiebran, pero el mercado no debe pensar lo mismo.

Yo de vez en cuando compro (ahora tengo) por el tema fiscal y están ya a punto de pagar el cuponazo y fiscalmente me compensa y mucho.
Hay emisiones con mejor cupon y con mayor TIR pero también tienen mayor vencimiento. De momento todas han pagado hasta ahora.
Las mías si todo va bien, en enero las vendo, como casi siempre

#3

Re: Audasa y aucalsa emisión mayo 2006

Antes de nada saludos cordiales y muchas gracias por haberme contestado amigo Berebere.

Respondiendo a lo que me preguntas las compré en origen, viendo efectivamente el SEND ya me había dado cuenta de lo que me dices del 100% o más y precisamente por eso me animé a comentarlo en el foro porque pensé: "caramba tantas pestes que echan, yo pensando que si algún día necesito la pasta me voy a ver negro para vender y resulta que se venden sin mayor problema, a ver que opinan dicen los expertos"

En todo caso como te comentaba yo a día de hoy no ando apretado de liquidez, me vienen fiscalmente como anillo al dedo, lo que me ofrecen por plazos fijos no me convence en absoluto así que uniendo todo lo anterior a tu opinión pues no tengo prisa en vender.

No se si se puede hacer público el motivo que tienes para venderlas a primeros de año, si es algo privado o confidencial da mi pregunta por no realizada.

Un saludo y muchas gracias una vez más.

#4

Re: Audasa y aucalsa emisión mayo 2006

No, no me importa decirlo: compré en octubre/noviembre sobre 97-98, pago el cupon corrido y en enero las vendo.
Me aprovecho de:
- me llevo el cupon completo en diciembre y por tanto aprovecho al maximo la fiscalidad
- vendo ene enero y así difiero el posible pago de plusvalias un año más (al vender en enero 2014 liquido el posible RCM generado entre la compra y la venta en junio del 2015)
- saco algo por el cupon corrido sobre un TIR del 4% durante lso dias que la tengo

¿Y si en enero ya no se pueden vender al 100-101%? Pues nada, me las "como " tranquilamente y acumulando cupón.

La svendo como he dicho en enero, si puedo, y con el efectivo intento sacarle una mayor rentabilidad en otras emisones hasta octubre del 2014 que si no hay novedades volveré a comprar, de todas las de mejor rentabilidad fiscal que encuentre.

Saludos.

#5

Re: Audasa y aucalsa emisión mayo 2006

Si le hechas un vistazo a estas emisiones verás que son de las autopistas que sufren crecimiento en el trafico junto con las AUDASA, como todo, yo desde luego dormiría tranquilo y parece que el mercado también

#6

Re: Audasa y aucalsa emisión mayo 2006

Muchas gracias Berebere y theme, no hay mejor cosa que escuchar y leer con atención a quien realmente domina un tema como es vuestro caso.

Me ha quedado todo completamente claro y, además, he aprendido cosas que no sabía

Agradecido y recibid un saludo muy cordial

#7

Re: Audasa y aucalsa emisión mayo 2006

¿Dónde has leído comentarios negativos?

¿Me podrías mandar un link?

Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora