Acceder

Deuda Subordinada de La Caixa OS-Sb VBLE 03/2020 ES0214970073

6 respuestas
Deuda Subordinada de La Caixa OS-Sb VBLE 03/2020 ES0214970073
Deuda Subordinada de La Caixa OS-Sb VBLE 03/2020 ES0214970073
#1

Deuda Subordinada de La Caixa OS-Sb VBLE 03/2020 ES0214970073

Hola amig@s forer@s:

Tengo compradas estas obligaciones subordinadas de La Caixa desde que salió la emisión:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214970073

Estoy bastante contento con la compra, y hasta ahora me han ido pagando "religiosamente" el cupón cada tres meses (3,941%). De aquí a dos semanas me vence un depo y hoy me he pasado por la oficina para ver lo que ofrecían y después de lo oído no sabía si echarme a reír o a llorar. La "recomendacioncita" del Banco de España se la han cogido al dedillo, faltaría más... Osea que no sé si acogerme a uno de esos depos basura que dan en cualquier entidad en este momento, o comprar algo más de subordinadas. En este momento tienen un precio un 2% aprox, por debajo del nominal y no sé si con la perspectiva de otra posible bajada de tipos por parte del BCE esta semana o el mes que viene si estas obligaciones puedan ir tirando para arriba, como algunas otras de La Caixa y situarse en el 110 o 112%.

Cómo lo veis???

Haremos seguimiento del precio. Se aceptan porras ;-)

Un saludote.

Timur.

#2

Re: Deuda Subordinada de La Caixa OS-Sb VBLE 03/2020 ES0214970073

Última cotización (05-11-2013) 98,722 % (Información Línea Abierta) - PRIMA 236,70 - 19:02H

#3

Re: Deuda Subordinada de La Caixa OS-Sb VBLE 03/2020 ES0214970073

Última cotización (06-11-2013) 98,954 % (Información Línea Abierta) - PRIMA 240,70 - 22:13H

#4

Re: Deuda Subordinada de La Caixa OS-Sb VBLE 03/2020 ES0214970073

Hay un hilo abierto que debe tener más de 2000 entradas, creado el pasado año por Gilet, sobre esta Deuda Em. 14 de La Caixa. Recuerdo haber participado en este hilo bastante, entonces la pérdida era mayor del 20%. La última vez que intervine hace unos meses tan sólo perdía entre un 6 y un 8%, como todavía había gente que pedía reclamar, quejarse, etc. abogué por una sol. de tránsito que recuerdo y repito ahora.

Creo que en ese hilo fui el único, digo bien el único por ver que había salidas hasta la ventana del año 15, que no había que preocuparse mucho, recordar que junto al BBVA y Sant. fueron los 3 únicos bancos que no necesitaron ayudas.

Bien, propuse que al mejorar el mercado, al mismo tiempo mejoraría la cotización y la gente que quisiera salirse vendiera en el mercado secundario cuando estuviera mejor que -4% que era el interés que nos abonaban todos los trimestres. De hecho dije que es lo que yo haría...y fue lo que he hecho con una parte del mismo, cuando ha estado mejor que -2%, hace unos días.

Lo que propongo es que hagas lo que quieras, ya que al final saldrán las cosas por donde no esperas. Si es mucho dinero, ahora que está a -1% prácticamente, recupera la mitad y con ello haz lo que quieras. El resto déjalo por si pasa de 100%, ya que además estás cobrando el cupón trimestral, saludos a tí y a todos los que tienen esta Em-14 y me creyeron entonces.

#5

Re: Deuda Subordinada de La Caixa OS-Sb VBLE 03/2020 ES0214970073

Como quería fijar los datos pasé al citado hilo, y quiero concretar que las entradas que tiene son de 671 y que la penúltima intervención en Abril de este año era de la muy conocida, ponderada y premiada rankiana "Berebere" a quien saludo desde aquí, que reconocía tenía esta deuda y tenía pte. recuperar....Añado que desde ahora a un -1% lo puede hacer sin problemas o arriesgar, eso depende de cada uno.

De entrada si no te ofrecen un 4% "quieto parao". No hay muchas opciones de inversión que superen ese 4% salvo en bolsa para que vía dividendos y demás pueda superarlo. Acciones como FER, BME, IBE, SAN y otras lo ofrecen, sólo que ahora están caras y habría que esperar una bajada, para que coja alguna fuerza, que yo estimo en un 5% al menos. Saludos.

#6

Re: Deuda Subordinada de La Caixa OS-Sb VBLE 03/2020 ES0214970073

Tengo preferentes, no DS

#7

Re: Deuda Subordinada de La Caixa OS-Sb VBLE 03/2020 ES0214970073

Muchas gracias antondeleo. Estuve buscando antes de abrir el hilo si ya estaba abierto y no encontré nada, supongo que por el título... Me sumo al hilo original y perdonar. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados