Acceder

Obligaciones CAIXABNK 7% - ¿Qué hago?

7 respuestas
Obligaciones CAIXABNK 7% - ¿Qué hago?
1 suscriptores
Obligaciones CAIXABNK 7% - ¿Qué hago?
#1

Obligaciones CAIXABNK 7% - ¿Qué hago?

Buenas noches,

Antes del día 8 debo decidir qué hacer con las obligaciones que en su día me "colocaron" en La Caixa.

Las opciones que me dan son:

1. Recibir nuevas acciones de CAIXABANK.
2. Vender los derechos de asignación gratuita de acciones en el mercado.
3. Vender los derechos de asignación gratuita de acciones de CAIXABANK a la propia CAIXABANK a un precio fijo garantizado. Fiscalmente, equivale al cobro de un dividendo en efectivo. Esta opción está limitada a los derechos recibidos gratuitamente en el momento de la asignación inicial, no pudiendo por tanto solicitarse para los derechos adquiridos en el mercado secundario.

(Los accionistas podrán también combinar estas tres opciones.)

¿Qué debería hacer si el dinero no lo necesito a corto plazo? Unas obligaciones ya fueron convertidas... y llevo "palmado" casi un 50%

Gracias,

Nacho

#2

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% - ¿Qué hago?

Hoy me han dicho en el banco que la mejor opción es, si no tengo prisa, la 1.:1. Recibir nuevas acciones de CAIXABANK.

¿Cómo lo veis?

gracias!

#3

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% - ¿Qué hago?

Depende de como te mires la inversión.
Por lo que explicas, con "me colocaron", tu eres más bién plazo-fijero, acostumbrado a que tus inversiones te proporcionen un retorno en forma de interés (disculpame si no es así). En este caso, lo suyo sería que optases por las opciones 2 o 3. Es decir, tendrás un retorno en forma de dividendo, que es lo que más se parece a un interés.
Si no estás acostumbrado a manejarte en estos berenjenales, de las 2 formas, la 3 es la más fácil de desarroyar fiscalmente luego. Hay una retención y cuando tengas que hacer la renta lo pones en la casilla de dividendos y los primeros 1500 euros son libres de impuestos (es decir, te devuelven lo retenido).
Sin embargo, en la opción 2, no tendrás que ponerlo en la renta 2013. En cambio, el precio de venta de los derechos a mercado, deben minusvalorar el precio de compra de la acción en su momento. Total, que si no estás acostumbrado a todo esto, te vas a meter en un buén berenjenal.
No sé si te habré ayudado. Yo en el caso del Banco Santander, suelo vender al mismo banco los derechos.

#4

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% - ¿Qué hago?

Te aconsejo lo mismo que en el comentario anterior. Si no percibes dividendos por encima de los 1500 euros anuales te aconsejo la opción 3.

#5

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% - ¿Qué hago?

¡Gracias! Curioso que ambos me dais las opciones contrarias al banco. Jeje. ¡Saludos!

#6

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% - ¿Qué hago?

Perfecto, si te han dicho que lo mejor es la opción 1, ya sabes que tienes que pensar bien si elegir la 2 o la 3.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% - ¿Qué hago?

Sin te lo propone el banco, es bueno para ellos y malo para ti!

#8

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% - ¿Qué hago?

Yo no cogería acciones y mas si tu perfil no es de riesgo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro