Acceder

Bonos Zinkia Vs. Bonos Codere.

11 respuestas
Bonos Zinkia Vs. Bonos Codere.
Bonos Zinkia Vs. Bonos Codere.
Página
1 / 2
#1

Bonos Zinkia Vs. Bonos Codere.

En Noviembre de 2.010, Zinkia lanzó una emisión de Bonos con vencimiento en Noviembre de 2.013, y a un tipo de interés del 9.75% anual. Hasta ahora ha ido abonando el 9.75% anual, y el próximo mes de Noviembre se espera pueda devolver el principal, pues la inversión estaba garantizada con todo el Patrimonio Neto de la empresa, según se indicaba claramente en el folleto de la emisión: "El capital y los intereses de los estarán garantizados por el total del patrimonio de ZINKIA": http://www.r4.com/download/opv/folleto_zinkia10.pdfhttp://www.r4.com/download/opv/folleto_zinkia10.pdf

En Febrero de 2.012, Codere lanzó una emisión de Bonos con vencimiento en Febrero de 2.019, y a un tipo de interés del 9.25%. Dada la situación actual de Codere...

1º) ¿Pensáis que la empresa podrá pagar un interés del 9.25% anual?
2º) ¿Pensáis que la empresa podrá devolver el principal en Febrero de 2.019?
3º) En caso de Concurso de Acreedores y/ó liquidación y venta de activos... ¿Cobran los bonistas antes que los accionistas? ¿Y antes de los acreedores?

#2

Re: Bonos Zinkia Vs. Bonos Codere.

Realmente la situación de Codere es bastante complicada ,pues está buscando formas de financiación para solventar sus créditos a corto plazo.. Creo que necesita la entrada de un inversor extranjero para sanar sus cuentas y entonces poder tener miras al futuro,hoy en día a mi no me gusta su situación.

En el caso de concurso de acreedores o liquidación los últimos en cobrar son siempre los accionistas, o sea ,los propietarios de la empresa, primero cobran los acreedores.

Saludos

#3

Re: Bonos Zinkia Vs. Bonos Codere.

Respuesta a 3º Sí antes que accionistas, sí a menos que los acreedores tengan pagarés o sean hipotecas.
salu2

#4

Re: Bonos Zinkia Vs. Bonos Codere.

1.- Pienso que no.
2.- De aquí a 2019 todos calvos, se puede hacer interminable estar dentro de estos bonos.
3.- Cuando compras un bono (de un estado o de una empresa) estás comprando deuda, lo cual te convierte en acreedor, en caso de liquidación, reza lo que sepas porque siempre termina pasando lo mismo, lo que parecía que valía x dentro del balance termina valiendo x-90%.

#5

Re: Bonos Zinkia Vs. Bonos Codere.

Si tu pregunta está dirigida a si preferimos entre zinkia y codere, además de lo expuesto por luisalfil, me metería con zinkia aunque tengo el presentimiento que podría canjearla por nueva deuda.
salu2

#6

Re: Bonos Zinkia Vs. Bonos Codere.

¿Pero tú crees que el próximo mes de Noviembre Zinkia podrá devolver el principal de los Bonos? Lo digo porque la emisión estaba garantizada con todo el Patrimonio Neto de la empresa, según se indicaba claramente en el folleto de la emisión: "El capital y los intereses de los estarán garantizados por el total del patrimonio de ZINKIA": http://www.r4.com/download/opv/folleto_zinkia10.pdfhttp://www.r4.com/download/opv/folleto_zinkia10.pdf

Y no entiendo éso que dices de... "tengo el presentimiento que podría canjearla por nueva deuda".

#7

Re: Bonos Zinkia Vs. Bonos Codere.

Aunque has tenido la suerte de que te haya respondido luisalfil, que es más experto que yo en r. fija, me atrevo a decirte que eso que has leido en el folleto es lo habitual en los bonos senior, siempre suelen poner quien es el garante y con que responden, pero a veces intentan jugártela si la cosa se pone fea financieramente, de hecho yo ya he tenido esta experiencia con varias extranjeras. Generalmente la excusa es que no tienen pasta para pagarte y ven si tu aceptas renegociar deuda y una opción suele ser prolongar la deuda.

Es mi impresión, zinkia el último año ganó bastante sinero después de perder mucho y tiene que devolver con esta emisión poco dinero, sino fíjate porque cotiza a <100% siendo un interés tan atractivo. Si te sirve, yo tengo algo en zinkia.

salu2

#8

Re: Bonos Zinkia Vs. Bonos Codere.

Yo no deseo renovar los Bonos a ningún tipo de interés, ni siquiera al 9.75% que me han ido abonando durante éstos 3 años, deseo el dinero invertido, que eran 5.000 Euros, y en el peor de los casos que me diesen acciones para inmediatamente venderlas asumiendo las minusvalías que fuesen, pues necesito ésa liquidez. Gracias a todos por las respuestas. La solución, en Noviembre.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?