Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ob. subordinadas contratadas en 2010 a Caja Madrid finalizan en julio 2020 codigo valor AFRB6840( no se ISIN)

4 respuestas
Ob. subordinadas contratadas en 2010 a Caja Madrid finalizan en julio 2020 codigo valor AFRB6840( no se ISIN)
Ob. subordinadas contratadas en 2010 a Caja Madrid finalizan en julio 2020 codigo valor AFRB6840( no se ISIN)
#1

Ob. subordinadas contratadas en 2010 a Caja Madrid finalizan en julio 2020 codigo valor AFRB6840( no se ISIN)

Buenas tardes os cuento mi problema:
Ha venido un tío mío con un contrato de Caja Madrid con los datos que os pongo en el titulo.
Invirtió 27.000 euros.
El caso es que no tenemos mucha idea, y me ha preguntado que se puede hacer (es un hombre mayor y no tiene mucha idea) tendrá como 70 años.
El viernes, le dieron unos papeles en Bankia para que rellene, y es cuando se ha enterado de que tenía una cosa llamada obligaciones subordinadas. Creo que son para ir al arbitraje, pero le han dicho que solo puede presentarlos hasta el día 28 de este mes.
Mis dudas son las siguientes, a ver si alguien me las puede aclarar.
La primera es:
¿Que opciones tiene?.
2 ¿Qué pasaría si no firma nada? (creo que esas obligaciones se convierten en algo).
3º Supongo por lo que he leído que puede ir a un arbitraje ¿eso tendría fecha de caducidad para presentar los papeles?
4º También supongo que puede ir a juicio ¿eso también tiene fecha, de caducidad para poner la querella? Y ¿más o menos cuento tiempo se prevé que dure el proceso?.
5º Otra cosa: Preguntar (si se pueden facilitar esos datos por aquí, o por un mensaje privado) por alguna asociación y/o abogado especializado para hacer el pliego para ir al arbitraje o a un juicio.
6º Por último y esto ya se que es personal, y depende de muchas cosas así que no me contestéis si no queréis, pero sería preguntar por vuestra experiencia persona y lo que habéis leído en este o otros foros, que opción cogeríais, este seños apenas estudio, solo trabajo en las obras, nunca había comprado un producto así (o eso cree, os recuerdo que de este ni sabía que lo había hecho) tiene un formulario con las X puestas a máquina, en la que dice que tiene conocimientos del vocabulario económico (y no tiene ni idea).
Bueno muchas gracias por leerme, y espero que alguien me pueda contestar a las preguntas (sobre todo la cinco primeras).
Un saludo.

#2

Re: Ob. subordinadas contratadas en 2010 a Caja Madrid finalizan en julio 2020 codigo valor AFRB6840( no se ISIN)

Bueno, ya se el ISIN: es el ES0214950224,
Y he leídoen: http://www.frob.es/notas/20130417_resolucion.pdf que tiene un recio de re compra del 90% y un valor de re inversión del 66.5%
Alguien me puede explicar que significa exactamente. aparte de todo lo anterior. gracias

#4

Re: Ob. subordinadas contratadas en 2010 a Caja Madrid finalizan en julio 2020 codigo valor AFRB6840( no se ISIN)

Como bien te dice el compañero Bogys, ya hay un hilo que trata de estas obligaciones. En este y otros hilos de preferentes de Bankia o de Bancaja puedes empaparte de toda la información que necesites. Pero para que te vayas situando, intentaré contestar lo mejor que pueda a tus preguntas:

1º Las opciones que tiene tu tío son: esperar al canje y vender las acciones cuando estime oportuno, ir al arbitraje, poner demanda civil individual o demanda penal conjunta.
2º Lo que no tiene que firmar, desde mi punto de vista, es el canje por acciones. Efectivamente, las obligaciones subordinadas las van a convertir, de todas todas, en acciones.
3º El arbitraje se puede solicitar hasta el día 30 de junio de 2013. Ten en cuenta que si se acoge al arbitraje luego ya no puede demandar.
4º Si decide ir a juicio, no te preocupes por la fecha de caducidad, ya que seguro que le vendieron las obligaciones hace menos de 4 años. El proceso judicial no tiene duración fija, pero los entendidos estiman en 9-12 meses desde que se presenta la demanda hasta el juicio. A esto habría que añadir otros 4-6 si quien pierda recurre a la Audiencia.
5º Asociaciones y abogados hay muchos. En los hilos que te he comentado tienes opiniones de muchos. Depende de la ciudad dónde viva tu tío. Pero lo mejor es que te entrevistes con algunos y, a la vista del caso concreto y de la documentación que tengas, os informéis. La primera visita hay muchos abogados que no la cobran.
6º Es difícil aconsejar algo tan personal. Tu tío parece que tiene todas las papeletas para presentar demanda civil individual y ganarla de calle, pero tiene que ser un profesional del derecho el que os aconseje en un sentido o en otro. También dependerá de las circunstancias personales y económicas de tu tío.
Lo que significa la nota del FROB es, a grandes rasgos, que a los 27.000 euros de tu tío les aplican una quita del 10% y el resto, es decir, el 90% se lo canjean en acciones obligatoriamente, a un precio de 1,35 €. De ahí lo del valor de inversión del 66,5%. O sea, un robo sobre otro robo.
Mi consejo es que entres en los foros y dediques unas cuantas horas a leer y asimilar toda la información.
Saludos.

#5

Re: Ob. subordinadas contratadas en 2010 a Caja Madrid finalizan en julio 2020 codigo valor AFRB6840( no se ISIN)

Muchas, El hilo mi ha sido muy útil, Bogys.
Y muchas gracias tambien a ti Paquito50. Ya había visto alguna cosa, por los foros(en el hilo sobre todo), pero no tan claro y esquemático.
Repito muchas gracias. Me ha quedado todo claro. Ahora me toca a mi explicarselo a mi tío. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?