Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos de El Corte Inglés.-

9 respuestas
Bonos de El Corte Inglés.-
Bonos de El Corte Inglés.-
Página
1 / 2
#1

Bonos de El Corte Inglés.-

Buenas noches, he oído que El Corte Inglés está pensando en sacar unos bonos buscando nuevos caminos de financiación...., ¿Cómo veis esto los que teneis más experiencia?, mi mujer trabaja en ECI y tenemos un dinero en pagarés que ofrecen a los empleados a un 4% de interés y empiezo a estar un poco mosca... por un lado pienso que como ECI se vaya al garete en España podemos hacer un aparcamiento porque estaremos todos en quiebra..., pero por otro lado y conociendo que trabajan en plan "secta" sin saber realmente sus cuentas, ni su deuda ni nada de nada..., pues ya empiezo a no fiarme demasiado ni de estos ni de mi propia sombra.
Sé que los pagarés no están protegidos por el fondo de compensación ni nada, pero hasta ahora no pensaba que fuera a ocurrir nada, pero con esto de los bonos me empieza a dar mala espina....¿por donde os parece que respiran?
No sé si la pregunta es correcta en este apartado, si no es así, pido disculpas y que los moderadores lo muevan donde corresponda.
Un saludo.-

#3

Re: Bonos de El Corte Inglés.-

Vete mirando el aparcamiento...hay rumores muy fuertes de ERE en ECI antes de Fin de año.
Lo lamento pero lo he escuchado varias veces.

#5

Re: Bonos de El Corte Inglés.-

Existe el fuerte rumor de que la financiera de El Corte Inglés ayudó a la Junta de Andalucía a pagar sus nóminas en lo peor de la crisis durante 2009 y 2010 debido a las tensiones momentáneas de tesorería de la administración autonómica. Así que si ahora es ECI quien busca financiarse empiezo a sentir un escalofrío por la espalda.

Creo que la clave está la frase "buscando nuevos caminos de financiación". Caminos que le lleven... ¿hacia dónde? ¿Qué piensan hacer con ese dinero? ¿Te lo han explicado?

Si no tienen planes concretos, mal rollo y huye como la peste. Ahora bien, si presentan a bombo y platillo en prensa que se van expandir con ese dinero a nuevos mercados como Sudamérica porque opinan que en España no se van a comer un colín en muchos años y que Mercadona les está haciendo la vida imposible, pues la cosa cambia mucho. PEro en ese caso no emitirían pagarés, sino deuda en un mercado organizado, como debe de ser en el caso de una empresa de esta categoría.

Mi humilde opinión acerca del negocio futuro de ECI: Está moribundo. No puede competir en precios, su público mengua y no quiere expandirse a otros mercados. Mi presuntuoso consejo no es que no compres esos pagarés, sino que vaya pensando tu esposa en dar un salto laboral a medio plazo por si las moscas.

Saludos.

#6

Re: Bonos de El Corte Inglés.-

Si tu mujer trabaja en El Corte Inglés y ya teneis pagarés de dicha empresa, me parece absurdo siquiera que te plantees comprar bonos en caso de que los emitan porque ya estais bastante expuestos a ECI, ¿no conoces aquello de que hay que diversificar y no hay que poner todos los huevos en la misma cesta?

S2

#7

Re: Bonos de El Corte Inglés.-

- En respuesta a Be quick, sí tengo claro lo de diversificar, por eso sólo tengo en pagarés una parte de mi dinero, el caso es que la pregunta la hice mal, me refería a si mis pagarés podían peligrar más, por eso de la falta de financiación y la intención de sacar bonos de ECI, en ningún caso pensé en comprar dichos bonos, más bien al contrario estoy pensando en recuperar el dinero de los pagarés...

- En respuesta a Solrac, yo tambien oí rumores de que habían ayudado a pagar las nominas de los funcionarios públicos y eso me daba cierta confianza de fortaleza de la empresa por eso tenía mis pagarés con suficiente tranquilidad, por eso ahora ya no estoy tranquilo, si necesitan financiación....y como bien dices si fuera para salir al exterior otro gallo cantaría.
En lo referente a que mi mujer busque otro trabajo a medio-largo plazo..., si fuera por mí, ya los hubiera mandao a paseo hace tiempo, aunque ahora con la crisis, mas vale pajaro en mano...

- Creo que voy a recuperar los pagarés al menos hasta que el sol vuelva a salir en la economía doméstica, así estaré más tranquilo, lo que no es poco.

- Un saludo a tod@s y gracias por contestar.-

#8

Re: Bonos de El Corte Inglés.-

Pues la respuesta al riesgo es sí y no.
Pues los pagaré están por encima en la calidad crediticia o nivel de prelación en la deuda en caso de quiebra por tanto tu estarías por encima de los bonos. En cambio el hecho de que eci pida más deuda hace que tenga que destinar myor parte del beneficio a pago de deuda y por tanto más riesgo de quiebra o impago.

Esto sería como bajarle algunos escalones a la calidad crediticia de la deuda por completo de todo eci, al estilo de las empresas de calificación ya conocidas.
salu2

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.