Acceder

¿Puede haber quitas en renta fija de bonos corporativos?

4 respuestas
¿Puede haber quitas en renta fija de bonos corporativos?
2 suscriptores
¿Puede haber quitas en renta fija de bonos corporativos?
#1

¿Puede haber quitas en renta fija de bonos corporativos?

Buenas a todos.
Me gustaría que alguno de los expertos comentara la pregunta, ya que creo que se va a poner de actualidad. Yo creo que no, ya que creo que la deuda (bonos) de las empresas no se pueden tocar, más aún si son multinacionales, pero en el caso de estar esta deuda apuntada en bancos españoles, en caso de graves riesgos en la economía española, ¿podría el gobierno establecer una especie de corralito sobre estos bonos?.
Un saludo y gracias por vuestras valiosas opiniones

#2

Re: ¿Puede haber quitas en renta fija de bonos corporativos?

El gobierno, visto lo visto con otros casos, puede hacer lo que le salga los w***s. solo tiene que legislar en el sentido que mas le interese.

#3

Re: ¿Puede haber quitas en renta fija de bonos corporativos?

Hombre se podría legislar pero es de lo más dificil de hacer.
Normalmente el truco es que una entidad supranacional haga la quita y así la responsabilidad del gobierno de turno no quede en entredicho. La seguridad financiera debido a esto último está bajando una barbaridad en Europa, porque ni los bonos alemanes serían seguros porque si Europa lo decide, el gobierno alemán dejaría de ser responsable.
En Chipre creo que ha habido quita a bonos pero no sé si eran corporativos.

saludo

#4

Re: ¿Puede haber quitas en renta fija de bonos corporativos?

Creo que ya he encontrado la respuesta:
Renta fija. Está fuera del balance del banco (si no está emitida por la propia entidad), pero supone un riesgo mayor que un depósito, ya que no hay un fondo que cubra la quiebra del emisor. Y en caso de querer salir antes de vencimiento habría que vender a precio de mercado y podría haber pérdidas

#5

Re: ¿Puede haber quitas en renta fija de bonos corporativos?

Tienes razón, pero no me queda claro que si yo tengo un bono de x empresa depositados en un banco de chipre y me vayan a respetar el bono corporativo y sólo se me lleven dinero del deposito.

Es que casi tengo claro que en Chipre han quitado dinero de los depósitos porque era lo más abundante en el país. Si hubieran sido los bonos corporativos, podrían haber expropiado algunos nominales de renta fija.

un saludo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados