Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido y agradezco vuestro consejo

11 respuestas
Pido y agradezco vuestro consejo
Pido y agradezco vuestro consejo
Página
1 / 2
#1

Pido y agradezco vuestro consejo

por circunstancias muy concretas, debo decidir si invertir 30.000€ en bonos subordinados caixabank 4%, vto. 2022, precio 92,3%, tir 5,27% aprox, o comprar bonos catalunya 4,95%, vto. 2020, tir 6,9%.

en principio la deuda pública no me atrae, aunque la exposición de caixa a bonos catalunya me lleva a pensar que si en 2020 hay quita también la habrá en 2022 en los de caixa.

que opináis?, gracias.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2

Re: Pido y agradezco vuestro consejo

Si es por una imposición-chanchullo de la Caixa, mejor mitad-mitad.
O un poco más de la caixa, es más liquida. Con paciencia los podrás comprar por debajo de 91%

#3

Re: Pido y agradezco vuestro consejo

Buenos días Antoine, complicada decisión la que has de tomar, en mi humilde opinión las inversiones en deuda son de mucho riesgo y mas incertidumbre, pero por lo que nos comentas poca alternativa tienes.
Yo optaría por los bonos subordinados de Caixabank, a pesar de mis pesares con esta entidad, debido al % de compra el tir es aceptable en relación al tiempo de vto. en comparación con lo que hay en el mercado, la prelación de orden de cobro de cupón es aceptable y aunque posible Caixabank difícilmente quebrará; Todo esto dando por cierto que no son convertibles en acciones sino que se trata de Bonos Simples.
Con respecto a los bonos patrióticos, en tu caso de Catalunya, a mi personalmente no me llaman la atención, demasiado déficit en todas las comunidades, demasiado cargo publico autonómico en el carro ,demasiada presión del estado para la reducción del déficit pero haciendo honor a la verdad comento sin conocimiento de causa.

¿Es posible diversificar la inversión en los dos productos que apuntas? Tal vez así minimizarías el riesgo aunque me imagino que no.
Suerte con lo que decidas y saludos con estrella.

#4

Re: Pido y agradezco vuestro consejo

Error duplicidad
Disculpad mi torpeza, últimamente y no se porque produzco alguna que otra duplicidad en mis mensajes.
SL2 duplicados

#5

Re: Pido y agradezco vuestro consejo

gracias por el consejo, se trata de bonos simples.
al final me decanto por los de caixa, y siguiendo el consejo de berebere, daré orden de compra al 90%, a ver si entra antes de fin de mes. de no ser así, el día 1 de abril orden a mercado y ya sin tener que pagar cupón corrido.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Pido y agradezco vuestro consejo

gracias berebere, sabes si hay que pagar cupón corrido?. lo cierto es que la RF está muy cara, estos bonos caixa cotizaban en verano 2012 a 68%-70%.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Pido y agradezco vuestro consejo

Sí, hay cupón corrido del 1%, por eso están frenando, el que vende ahora se lo lleva calentito sin retención. Están muy preñados...

Están tan caros por los chanchu-caixa.

Hay cosas más baratas y rentables.

#8

Re: Pido y agradezco vuestro consejo

Seguro que son bonos simples? Yo creo que es deuda subordinada, cuya orden de prelación va por detrás de los BS.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas