Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPV Bankia sin firma

6 respuestas
OPV Bankia sin firma
OPV Bankia sin firma
#1

OPV Bankia sin firma

Hola estoy intentando ayudar a un familiar a rescatar una OPV de Bankia que firmo en 2011. No tengo ni idea de como va pero por lo que veo igual es una de esas preferentes. Supongo que no hay nada que hacer más que esperar que suban, pero ya os digo que se bien poco, practicamente nada, sobre este tema.

El caso es que le he pedido la documentación y veo que no está la firma de mi familiar por ningún lado, puesto al habla con él, me comenta que un día le llamó un comercial de Bankia ofreciéndole títulos preferentes y que él firmó de forma "oral" con el comercial, es decir por teléfono, el poner 1.000 euros, de su cuenta corriente, meses después resulta que le habían quitado 3.000 euros del plazo fijo y se lo invirtieron en en la OPV. Es normal que no haya nada firmado por mi familiar?

Me podeis echar un cable? gracias como siempre.

#2

Problema: Accionista de Bankia que no sabe vender acciones de Bankia

Comerciales de Bankia nunca han ofrecido suscripcion de preferentes, porque Bankia se escrituro mercantilmente en diciembre de 2010 o por esas fechas.

Lo de las 1000 en preferentes pues si lo hizo telefonicamente, pues validado quedo y cotizaron en AIAF.
Lo de la OPV es de julio de 2011 y si le invirtieron 3000 euros tuvo que ver LAS ACCIONES EN SU EXTRACTO DE VALORES, en el informe de patrimonio de la entidad, en la prima de permanencia, en miles de sitios y por lo tanto pudo venderlas y reclamar a la entidad si habia hecho algo injusto.
Ahora que viene la reduccion de capital a 0,010€ y se acuerda que esta tronando, pues que se gaste 4000 euros en abogados y asi se pone un poco mas contento.

#3

Re: Problema: Accionista de Bankia que no sabe vender acciones de Bankia

Estoy de acuerdo. Por otra parte, me parece imposible que te saquen 3000 euros de un plazo fijo y te los inviertan en la OPV de Bankia sin tu consentimiento.

#4

Re: Problema: Accionista de Bankia que no sabe vender acciones de Bankia

Toda orden a una entidad financiera debe quedar firmada o grabada, si tienes indicios de que esto no es así, trata de hablar con su sucursal y que te faciliten esta orden de la que deben guardar constancia durante al menos 6 años. Si se niegan a contestarte( mejor dicho al titular de la cuenta) acude al defensor del cliente que toda entidad está obligada a tener, con esa reclamación queda constancia en Banco de España y están obligados a darte respuesta.

#5

Re: Problema: Accionista de Bankia que no sabe vender acciones de Bankia

Chamizo como he comentado no tengo ni idea de lo que es todo esto, ni mucho menos cuando hablas de AIAF.

Si lo de los 1000€ lo hizo telefonicamente, que es como él me comenta, y si segun tu es válido, haré lo que me indica theme en cuanto a pedir dicha conversación grabada.

En cuanto a que se diera cuenta o no, aunque no creo que te tenga que dar muchas explicaciones debido a tu contestación, te comento que es un señor muy mayor y no mira esas cosas además de que al ir a pedir, en su día, explicaciones al banco, al "colega" de toda la vida este le indicó que era lo mejor para él y por su edad, buena fe o llamalo quizás ignorancia se fió.

Ni sabemos a cuanto esta la acción en caso de venderla simplemente quiere recuperar su dinero.

En cuanto a que se gaste los 4000 euros creeme los tiene y le sobra pero no es cuestión de regalar no?

#6

Re: Problema: Accionista de Bankia que no sabe vender acciones de Bankia

Pues en principio y salvo que la sucursal saque algún documento, firmado, que a mi no me hayan dado, lo han hecho. No hay nada imposible y menos con esta gentuza.

#7

Re: Problema: Accionista de Bankia que no sabe vender acciones de Bankia

Gracias theme haré lo que me indicas y veré por donde tiran.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas