Acceder

Bonos Andalucia

9 respuestas
Bonos Andalucia
Bonos Andalucia
Página
1 / 2
#1

Bonos Andalucia

Mañana me vencen unos bonos que tenía de la comunidad andaluza, me daban un 5%. Hoy me ha llamado el broker por si me interesa renovarlos al 2014, me han dicho que con precios de ayer da un tir de un 4,10%.
¿Os parece interesante?

P.D. Se que ahora las rentabilidades están muy bajas y los depositos ofrecen muy poco. ¿Recomendais algún otro bono o obligación? No me interesan plazos muy largos, maximo 3 años.

P.D2. Mi broker es ahorro.com y estas son las comisiones:
Bonos y Obligaciones
Compra / Venta 0,20% mínimo 6 € - máximo 1.200 €
Suscripción 0,20% mínimo 6 € - máximo 1.200 €
Amortización 0,20% mínimo 6 € - máximo 1.200 €

Si mantengo el producto hasta vencimiento, ¿tengo que restarle a la tir un 0,80% (0,20 compra + 0,20 suscripcion + 0,20 amortización + 0,20 venta)?

#2

Re: Bonos Andalucia

No pueden cobrarte Compra y Suscripcion.
Igual que no pueden cobrate Amortización y Venta.

#3

Re: Bonos Andalucia

Creo que te estás / están liando:
- si los bonos vencen mañana NO hay renovación que valga: pagarás la comisión de amortización y punto final
- lo de "renovar" en un bono no existe, o compras uno nuevo en el mercado primario (creo que no hay emisión ahora pero no estoy seguro) y pagas la comisión de suscrición, o te intenta vender un bono "de segunda mano" con lo que pagarías la comisión de compra. Y a su supuesto vencimiento en 2014 pagarías la de venta, además de las de cobro de cupones y custodia.

#4

Re: Bonos Andalucia

berebere,Nowan,vosotros que entendéis de todos estos temas de economía y finanzas,¿podéis decirme que opinión tenéis sobre los bonos de Andalucía?sería algo bueno o por el contrario, escondería algo detrás como el tema de las preferentes.

#5

Re: Bonos Andalucia

Como ves estoy un poco verde.
Lo que quería decir es que el bono vence mañana. Me han ofrecido comprar otro en el secundario con vencimiento un año, que tiene una tir del 4,10 (datos de ayer). En la web no pone nada de comisión por cobro de cupones.
Dime si estoy en lo correcto
- ¿comisión por compra y venta es cuando se compra o vende en el secundario?
- ¿Comisión por suscripción es cuando se acude a una emisión?
- ¿Comisión por amortización es cuando vence el bono?

#6

Re: Bonos Andalucia

Todas las respuestan son SÍ.

Que te diga cotizaciones de bonos tanto de Andalucia como de Madrid y Cataluña y Valencia (por estos dos últimos seguramente la TIR que te ofrezcan sea mayor

MARINA: No sé a lo que te refieres con las preferentes de esconder, imagino que a la perpetuidad. Pues no, los bonos tienen un plazo muy definido en el folleto, normalamente entre dos y 5 años y son los primeros en prelacion, salvo quiebra.
Cataluña está quebrada, pero los vencimientos de lso bonos y los intereses los pagamos entre todos hasta que Montorete se harte.

Hay cosas mejores (no sé si en seguridad pero sí en interes) en el mercado que los bonos patrióticos.

#7

Re: Bonos Andalucia

#8

Re: Bonos Andalucia

Podrias recomendarme algo mejor, por favor.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados