Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes union fenosa

6 respuestas
Preferentes union fenosa
Preferentes union fenosa
#1

Preferentes union fenosa

mi madre tiene unas preferentes de union fenosa ,son las del año 2005 la emision mala en el banco la engañaron y ahora estamos desesperados no sabemos como recuperar el dinero y para colmo el banco se lava las manos el poderoso banco santander
¿que posibilidad tenemos de que fenosa nos devuelva el dinero ? os pido por favor consejo por que lo estamos pasando fatal
¿que sabeis de estas preferentes hay alguien que las tenga tambien?
un saludo

#2

Re: Preferentes union fenosa

Supongo que las preferentes son estas: USU90716AA64.

Ahora mismo están cotizando al 86% esto quiere decir que pedes recuperar el 86% de tu dinero inicial. 860 euros de cada 1000 invertidos.

Las opciones que tienes son. a) demostrar que el banco te engañó y te vendió la moto como que era un plazo fijo, para ello puedes entrar aquí https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes y empezar a leer.

Este camino no es fácil. Mira a ver si tienen la documentación, mira a ver si firmáteis el test de conveniencia etc.

b) esperar un poco, ya que esta emisión está muy activa últimamente. En mayo es posible que amorticen (es decir que te devuelvan el dinero, o propongan alguna solución que sea satisfactoria). Además están pagando un interés bueno de forma que por ahora sigues cobrando el cupón.

c) Vender a mercado lo que tienes que como ya te he dicho recuperas el 86%.

Decirte que yo también tengo estas preferentes, por si te vale de algo.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Preferentes union fenosa

Entonces la cosa se complica, y mucho. El cupón es desastroso y supongo que si cotizan nadie pagará más del 50%, lo cual la pérdida es muy seria.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Preferentes union fenosa

si son las preferentes de este enlace ,que posibilidades habria de recuperar el dinero o que las cambiaran por otro producto si esperamos al 2015 como pone el folleto o seria mejor intentar venderlas en el mercado
muchas gracias por vuestro asesoramiento estamos muy perdidas

#6

Re: Preferentes union fenosa

Lo primero que tienes que saber es que estas preferentes tienen algo que ya quisieran otros. No son bancarias y son de una de las mayores empresas de España (Gas Natural) que además es solvente. Ahora valen muy poco por el escaso diferencial con respecto al euribor además de que el propio euribor está en mínimos históricos. Ya en 2015 aumenta el diferencial y posiblemente el euribor esté más alto que ahora. Por tanto su valor en el mercado seguro que aumentará, además por la pura especulación de que pueda amortizar u ofrecer algún canje. Yo si las tuviera y no necesitase el capital a corto ni medio plazo no me preocuparía en exceso.
Por último, te recomiendo que la próxima vez busques en los hilos del foro que están abiertos y tratan del tema, ya que será más fácil que alguien te ayude por ser donde se concentran todos los mensajes relacionados con este tema.

#7

Re: Preferentes union fenosa

muchas gracias por vuestros consejos
un saludo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos