Acceder

Comprar renta fija

10 respuestas
Comprar renta fija
Comprar renta fija
Página
1 / 2
#1

Comprar renta fija

¿que entidades conoceis mejores , en solvencia y precio , que Auriga para comprar bonos de empresa?

Ofrecen cerca de 2.000 bonos

Auriga Bonos, el Google de la renta fija

La nueva plataforma pretende abrir el mercado de renta fija a los pequeños particulares. El proyecto presentado esta mañana puede ofrecer una alternativa de inversión en un momento en que las rentabilidades de los productos financieros han dejado de ser atractivas.

Madrid - 13/02/2013 - 17:13

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/auriga-bonos-google-renta-fija/20130213cdscdsmer_14/

En los últimos años las palabras prima de riesgo y deuda pública han pasado a formar parte del vocabulario de todos los ciudadanos. En un momento en que la guerra del pasivo parece que está llegando a su fin, la deuda, ya sea corporativa o de los gobiernos, puede ser una buena alternativa de inversión para los particulares que buscan unas rentabilidades más suculentas a las ofertadas por los productos financieros. Pero el gran problema con que se topan a diario los pequeños inversores es cómo contratarlos. Auriga Bonos, la nueva plataforma electrónica presentada por la Sociedad de Valores Auriga, intenta poner una solución a esta traba permitiendo comprar y vender títulos de deuda española y de otros países en tiempo real.

Hasta la fecha el mercado de bonos ha sido un escenario dominado por los mayoristas. Las familias españolas tan solo controlan el 3,2% de la deuda emitida frente al 10% de la media europea, de acuerdo a lo señalado por Javier Domínguez, socio director de Auriga Global Inverstors Sociedad de Valores. El déficit de transparencia y la obsolescencia del modelo de contratación son algunas de las razones de la escasa presencia de los bonos en las inversiones de los hogares. Hasta el momento todo aquel que quería contratar este tipo de activos tenía que hacerlo a través del Banco de España o negociar con las entidades. Estas últimas intentaban disuadir al ahorrador ofreciéndole sus propios productos. Además de la negociación, el otro problema residía en el hecho de que los precios manejados por el banco no son los precios reales del mercado. Auriga pone fin esto y mediante su sistema de contratación electrónica permite "comprar y vender bonos público y privados de emisiones nacionales e internacionales con plena transparencia en los precios y la liquidación de las operaciones al instante".

El objetivo de la compañía es liderar el mercado de renta fija para particulares ofreciéndoles una gama de deuda pública y privada bajo el principio de "transparencia y liquidez". En sus inicios pondrán a disposición de los pequeños ahorradores cerca de 2.000 bonos, todos ellos acompañados por su respectiva documentación (precio, vencimiento, fecha y folleto de emisión, último cupón, rating...). En el proyecto participan 30 gobiernos y 200 emisores privados.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, tal y como demostró Sofía Antón a los periodistas durante la presentación. Tan solo basta con entrar en la web (www.aurigabonos.es) y rellenar un formulario. A continuación un empleado de la compañía se pondrá en contacto con el cliente para corroborar los datos, de acuerdo al test de conveniencia Miifid. En las siguientes 48 horas el particular recibirá un contrato para la apertura de la cuenta de valores en Auriga Global Inverstors Sociedad de Valores y una vez firmado el inversor pude empezar a operar en el mercado.

La plataforma, que ha sido definida por Antón como "un gran buscador de bonos" se rige por tres criterios de selección: plazo del bono (van desde los 3 meses a los 40 años), rentabilidad que se quiere conseguir y riesgos que el particular está dispuesto asumir.

Coincidiendo con una época en la que "las inversiones tradicionales están maduras y con un notables descenso en el volumen de contratación" la renta fija puede ser una buena alternativa hasta ahora desatendida, según señala Domínguez. Con este proyecto el ahorrador que compre un bono no quedará atado a él de por vida sino que cuando considere que ha alcanzado una remuneración atractiva puede venderlo. Las órdenes de compra y venta llevan implícitas una comisión del 0,25% y se pueden realizar entre las 9:00 y las 18:00 horas. La cantidad mínima dependerá de los nominales de los bonos que se pretendan contratar.

#2

Re: Comprar renta fija

Flatex, no puedo hablar por experiencia propia sino por haber leído el hilo kilométrico que hay en el foro.

#3

Re: Comprar renta fija

Spam de libro.
Pero ya que lo preguntas yo conozco tambien renta 4 y GVC gaesco, que son mucho mas baratos que auriga bonos

#4

Re: Comprar renta fija

Yo tengo ahorro.com , ¿que te parecen las tarifas?

Bonos y Obligaciones
Compra / Venta 0,20% mínimo 6 € - máximo 1.200 €
Suscripción 0,20% mínimo 6 € - máximo 1.200 €
Amortización 0,20% mínimo 6 € - máximo 1.200 €
Renta Fija Privada s/nominal
Compra / Venta 0,30% mínimo 6 € - máximo 1.200 €
Suscripción 0,30% mínimo 6 € - máximo 1.200 €

- Depósito y custodia de Bonos y Obligaciones y Renta Fija Privada 0,20% anual s/nominal
(min. 3 €/valor/año - max. 180 €/valor/año)

¿Puedes decirme que porcentaje de comisiones tendría para contratar unos bonos de andalucia? Es que estoy un poco verde en el tema de renta fija. Ahora mismo tengo unos que los contraté cuando salieron y me daban un 5% y no tenian ningun tipo de comisión. Pero ahora como los compraré en mercado secundario creo que tendré que pagar bastantes comisiones.

#5

Re: Comprar renta fija

Buenos días Axelon1,

mucho no te puedo ayudar, yo opero con un único broker pero si que te digo que no te ciñas exclusivamente a comisiones, valora el valor añadido de la persona a la que puedas echar mano.
En cuanto a las emisiones de Andalucía, decirte que son emisiones muy ilíquidas, características básica cuando operes en RF que tienes que tener en cuenta, esta emisión no es electrónica así que si quieres venderla tendrás que pedir precio a tu broker.
Por último decirte, que tengas en cuenta, que mercado utilizas, Auriga es un mercado propio, respaldado por un gran banco que es el que da liquidez a las emisiones y que puedes implicar que utilice las horquillas a su gusto, mientras que GVC, R4 y otros lo que operan es con SEND y SIBE, mercados electrónico y en teoría "menos" manipulable, con acceso a mercado mayorista donde tendrías que vender esos bons de Andalucía.

#6

Re: Comprar renta fija

Gracias por contestar, en cuanto a la liquidez de esta emisión no espero hacer trading. Sino esperar a vencimiento,(cuando vence un bono te lo compra el emisor ¿no?)
¿Que tal son gaesco y R4?
Si esta emisión no cotiza ni en el SEND ni en el SIBE ¿donde cotiza?

#7

Re: Comprar renta fija

La liquidez no es únicamente importante para hacer trading, ójala que no, pero siempre nos pueden surgir imprevistos y necesidades de capital, y por ello mejor tener activos líquidos. Cuando vence un bono se amortiza, en términos de andar por casa, cuando compras un bono prestas un dinero al emisor a cambio de una rentabilidad, cuando vence te lo devuelve, "siempre que pueda". Send y Sibe son mercados organizados, donde hay un regulador, si no cotizan ahí, esto o cualquier otra cosa son mercados OTC, no regulados, donde no hay control de un regulador, lo que haces es un cambio de activo, dinero por un bono

#8

Re: Comprar renta fija

Gracias, me ha quedado más claro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma