Acceder

COMUNIDAD MADRID 13-18 Bond, ISIN ES0000101545

11 respuestas
COMUNIDAD MADRID 13-18 Bond, ISIN ES0000101545
COMUNIDAD MADRID 13-18 Bond, ISIN ES0000101545
Página
2 / 2
#9

Re: COMUNIDAD MADRID 13-18 Bond, ISIN ES0000101545

Gracias. Tengo que aprender a operar con preferentes: cobrar buenos cupones, saber cuáles pueden ser amortizadas y, sobre todo, huir de las que no paguen tipo Bco. de Valencia.

#11

Re: COMUNIDAD MADRID 13-18 Bond, ISIN ES0000101545

Gracias. Y cómo las ves de calidad crediticia? (vamos, q no pase como con las preferentes de varias entidades bancarias).

#12

Re: COMUNIDAD MADRID 13-18 Bond, ISIN ES0000101545

La bola de cristal la tengo pasando la garantía.
Lo de la calidad crediticia me lo paso yo por ahí, no sé qué agencia dijo en su día que el banco ese de Irlanda era el mejor del mundo y mira tú.

Hpmbre, de las que te he puesto que te redirigen al mensaje de Nowan son actualmente de lo "mejorcito" del SEND, por eso cotizan algunas como cotizan (la del Gupuzcoano-3 lo hacen por encima del 91%, por el buen cupon y porque está el Sabadell)

Si te vas a Bolsas extranjeras tienes PP del BBVA y del SAN pero algunas cotizando incluso por encima del nominal, por algo será.

En las industriales además tienes la posibilidad del "premio" a la amortizacion, las ENDESAS ya lo hicieron en su día como una opción voluntaria, hubo foreros que acudieron, y luego las volvieron a comprar al 65 y ahora les ha vuelto a tocar la loteria, dos veces, como a Fabras...

Por ejemplo sabrás que con REPSOL se cuce "algo" y según ellos "será pronto". Si te gusta la deuda a largo plazo es tu oprtunidad, entras en la PP y cuando se anuncie el canje eliges: o vendes la PP para luego recomprarla más barata o vas al canje y te quedas con lo que den.

No obstante, con el subidon de la RF, la bajada de los intereses de depositos y la deuda publica, está todo muy caro. La opción indicada es la que yo también veo con mejor relacion rentabilidad-riesgo.

Creo que, como siempre, la mejor opción es diversificar así si algo sale mal no te llevas un gran disgusto (como me temo que nos va a pasar con las mierdas de Bankia que llevamos y eso que han sido compradas a menos de la mitad, o las acciones del BVA compradas a un centimillo por palés que a ver qué pasa con ellas.

Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro