Acceder

Brutal subida de comisión custodia RF en Banco de Valencia. ¿Alternativas?

13 respuestas
Brutal subida de comisión custodia RF en Banco de Valencia. ¿Alternativas?
Brutal subida de comisión custodia RF en Banco de Valencia. ¿Alternativas?
Página
1 / 2
#1

Brutal subida de comisión custodia RF en Banco de Valencia. ¿Alternativas?

Hola a todos:

Me ha llegado una carta de Banco de Valencia en la que cambian la comisión de custodia de RF. Yo tengo unas preferentes del Santander, (6000 euros de nada) y hasta ahora pagaba unos 2 euros + IVA el trimestre o algo así. Si los consideran valores negociables de RF en mercados extranjeros pasaré a pagar 36 + IVA al año (9 + IVA el trimestre). Es posible que haya suerte y los consideren valores negociables de RF en mercados españoles, y se quede en 9,6 + IVA al año. Sería lo lógico ya que no puedo comprar ni vender en Frankfurt, ellos "utilizan! Iberclear.

Bueno, ¿alternativas a Banco de Valencia para depositar mis preferentes)?. Son las que tuvimos muchos en el pasado, las del CMS a 10 años, que ahora parecen cotizar en Frankfurt al 51%, aunque cuando intentas vender, te dicen que en Iberclear, valen menos, claro. Bueno, si quieres vender, si quieres comprar te dicen más.

¿Algún broker que no cobre custodia?

Gracias anticipadas.

J.A.

#2

Re: Brutal subida de comisión custodia RF en Banco de Valencia. ¿Alternativas?

en bkt, no estan mal.

#3

Re: Brutal subida de comisión custodia RF en Banco de Valencia. ¿Alternativas?

Que no cobre custodia en RF?

NINGUNO

Al BVA le han metido ya en la pastilleta de Robocaixa, empezarán a cobrar por respirar en sus oficinas y querrán quedarse con el IVA recaudado!

#4

Re: Brutal subida de comisión custodia RF en Banco de Valencia. ¿Alternativas?

Yo estoy en tu misma situación. Les he llamado para confirmar si tenemos un mes para traspasar la cartera sin penalización, y me han contestado que nada de nada, que ellos cobran la penalización si o si. No se si alguien del foro nos puede aclarar un poco el tema.
Saludos

#5

Re: Brutal subida de comisión custodia RF en Banco de Valencia. ¿Alternativas?

Traspasalo a otra gestora.

#6

Re: Brutal subida de comisión custodia RF en Banco de Valencia. ¿Alternativas?

Me han mandado un correo de Bankinter sobre RF, pero en su pagina no dice nada de las comisiones. Podrías decirme por donde andan?

#7

Re: Brutal subida de comisión custodia RF en Banco de Valencia. ¿Alternativas?

Mi experiencia con Bankinter en RF es regular tirando a mala. También recibí ese correo y he preguntado sobre el tema pero no trabajan el SEND. Cuando di la única orden de compra que he hecho con ellos, firmabas que dabas un margen del 5% sobre el precio que indicabas en el papel. Sí, había que dejar el papel firmado en la sucursal o mandarlo a Alcobendas con lo que el proceso era muy lento salvo que trabajes habitualmente con una sucursal (algo impensable para mí).
Las comisiones sin negociar eran del 1% anual sobre el nominal de mantenimiento. De compra no recuerdo, más que nada porque no me la cobraron y no pregunté obviamente. Yo creo que Abundia tenía muy buenas condiciones. Yo llegué a conseguir, creo, que se quedase en un 0,40% anual, que ya está bien.
Como cuestión muy positiva, yo creo que no me cobraron la mordida habitual del 3% en compras internacionales, pero al haber hecho solo una compra no estoy completamente seguro.
Ah, y la verdad es que en verano cuando el Santander invitó a presentar ofertas por las preferentes, a mí me complicaron mucho la vida para mandar mi oferta, frente a otros brokers que lo resuelven con un mail o llamada telefónica.

#8

Re: Brutal subida de comisión custodia RF en Banco de Valencia. ¿Alternativas?

¿Cual es la comisión de traspaso del BVA?

La Caixa cosa que toca, dinero que te sopla.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora