Acceder

Obligaciones subordinadas Banco Valencia

8 respuestas
Obligaciones subordinadas Banco Valencia
Obligaciones subordinadas Banco Valencia
Página
1 / 2
#1

Obligaciones subordinadas Banco Valencia

Buenas noches!
Un familiar (Fallecido) tiene 12.000€ en obligaciones subordinadas en el banco de valencia, vencen el 15/12/2014. Creo que no era cosciente que ese dinero estaba en esa situación. El único titular de esas obligaciones era él, pero en la cuenta donde van los Beneficios trimestrales el titular que tiene puesto es a mí. Cuando él falleció hablé con el Director del Banco y me dijo que no me preocupara que cuando venciera, ese dinero iría a mi cuenta al igual que estaban ingresando los intereses.
Ahora bien, con todo lo que está ocurriendo... ¿Hay posibilidad de recuperar ese dinero?,¿Se ha perdido todo? ¿Debo ir al banco a informarme como está la situación? ¿Sigo como hasta ahora?, (sin hacer nada), quiero decir, que yo, con ese dinero nunca he contado puesto que hasta finales de 2014 se suponía que no podía hacer nada.
El otro día se me ocurrió mirar la cuenta y ví que me habían hecho un movimiento con un agente donde pone: mercado electronico, en tipo de operación pone: ABONO VENTA VALORES EURO y en liquidación: 1815,40€. Entonces me ingresan los 1800€, los vuelven a sacar y dejan los 15,40€. ¿Que significa eso? ¿Quien es ese agente? ¿Se supone que ese es el 85% de la quita aplicada por el FROB?, y ¿Que significa lo del FROB, que sólo se va a recuperar el 15%?
Les agradecería que alguien pudiera aclarame algo porque la verdad es que no entiendo nada. Muchísmas gracias.

#2

Re: Obligaciones subordinadas Banco Valencia

Tu emisión de subordinada, 3ª, le han aplicado una quita del 85%(perdido) y el 15% restante te lo han canjeado por bonos subordinados convertibles (en acciones). Esta nueva emisión te vencerá en diciembre de 2014 pasando todo a acciones.
No puedes recuperar ese 15%.
Tienes dos escenarios, demanda judicial para anular el contrato original o,
esperar a diciembre 2014 que te canjeen los bonos subordinados por acciones y vender éstas.

http://www.frob.es/notas/20130211_RESOLUCION%20_HIBRIDOS_BANCO%20DE%20VALENCIA.pdf (Pág.13)

Hay un hilo abierto del Banco de Valencia en este foro. Allí te podrán orientar mejor.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1116972-obligaciones-subordinadas-banco-valencia

#3

Re: Obligaciones subordinadas Banco Valencia

Además de decirte que el "consejo" fraudulento del del banco sobre la amortizacion de las OS no es eticamente correcto, deberias saber que en teoria puede vender las OS os EL HEREDERO adjudicatario de las mismas, si es que las quieres vender, y que como no van a amortizar en dinero, si no en acciones, éstas tendrán en el 2014 el mismo titular que las actuales BC

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1689618-bc-b-valencia-sb-2-500-12-2014-es0313980056

Saludos y regularizar la titularidad de la herencia, es mejor para todos.

#4

Re: Obligaciones subordinadas Banco Valencia

El finado dejo hecho testamento?, si es asi..... quien esta designado como heredero?, por que en la actualidad, el verdadero titular y dueño de esas obligaciones suboordinadas es quien reze como heredero legal........ y es en todo caso esta persona, quien tiene que recibir o no los beneficios que pudieran ocasionar o producir dicha inversion en obligaciones subordinadas............., comentas que el titular de la cuenta donde se ingresan los "reditos" eres tu, pero....... estas como unico titular, como co-titular o como autorizado (cuenta compartida con otra persona), mas que nada por que "creo"( estar seguro de ello aunque puedo equivocarme), que un finado no puede figurar o estar como titular o co-titular de una cuenta bancaria, se debe dar cuenta a la entidad financiera del fallecimiento de unos de los co-totulares o titulares de dicha cuenta y el banco "debe" dar cuenta a su vez a Hacienda................. y proceder en consecuencia, eso si se hace todo mas o menos legalmente.......... y si no hay testamento, los designados como herederos lo determinan las leyes........... y serán estos los unicos propietarios de las obligaciones suboordinadas.

#5

Re: Obligaciones subordinadas Banco Valencia

Lo primero daros las gracias por contestar.
Hola Templus!
Yo soy el único titular de la cuenta donde van los beneficios, que es la cuenta asociada a las obligaciones, y aparte tengo otro documento que me dió el banco, que aparezco como titular (indistinta) con él en la cuenta de las obligaciones. Él lo hizo así y lo expresó en vida. A mi me han dicho que al ser cuentas indistintas o mancomunadas independientemente de los titulares, cualquiera puede disponer del dinero sin contatar con la otra persona por poner un ejemplo. Los dos son dueños del dinero que haya en la cuenta. No se si es a lo que te refieres. No dejó testamento porque fué algo repentino e inesperado y aparte no tenía propiedades a su nombre, viviía de alquiler, ya que continuamente viajaba.

#6

Re: Obligaciones subordinadas Banco Valencia

Sí, es así (en teoría) pero... a excepción de si ha fallecido que hay que repartir la "herencia". La mitad al parecer dices que podria ser tuyo, al ser cotitular de las obligaciones, pero la otra mitad no es tuya, es de lso herederos cuando regularices la situación.
Ah1 y los frutos de la herencia no te los puedes auto-quedar, tendrás que compartir con lso posibles herederos.
Tienes un buen follón y como te trinquen, te van a crujir vivo!!!

#7

Re: Obligaciones subordinadas Banco Valencia

No tenía testamento ni últimas voluntades. No tenía familiares de primer grado, por lo que no hay herederos directos. Sólo una tía muy mayor. ¿¿¿Y a mí porqué me van a crijir????? Si yo no he cogido ese dinero, ni he movido ninguna cuenta, está todo como él lo dejó. Su voluntad la expresó en vida, confinado en mi, que he sido la persona que ha estado en todo moemento cuidandolo y apoyandolo. Es más yo me enteré de todo esto al fallecer él, que fué el director del banco el que me comunicó que tenía esa cuenta. Y me informó que en 2014 iría a mi cuenta. Y no se más. Si luego hacienda decide que la otra mitad se la queda o el dinero entero, pues que vamos hacer. La verdad es que no se como funciona nada de esto, soy un ignorante. Esperare y listo. Ya no queda otra.

#8

Re: Obligaciones subordinadas Banco Valencia

Pues el director del banco se está metiendo cada vez más en un problema, y tú también.
Si no hay herederos estamso de enhorabuena: hereda el Reino.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma