Acceder

Cambio de preferentes de repsol por bonos a largo plazo

6 respuestas
Cambio de preferentes de repsol por bonos a largo plazo
Cambio de preferentes de repsol por bonos a largo plazo
#1

Cambio de preferentes de repsol por bonos a largo plazo

El presidente de Repsol anunció ayer la posibilidad de cambiar las preferentes por bonos a largo plazo.
Por lo poco que sé de este tema tengo entendido que los bonos pueden ir de 10 a 30 años y que para venderlos tiene que ser a través del mercado secundario.Si esto va a ser así, ¿qué diferencia hay con las preferentes?, a priori no veo ninguna por lo que me suena muy mal. Por ora parte este cambio se llevaría a efecto a finales de este año o en el 2014. Nos llevan dando largas bastante tiempo, lo que es inadmisible por parte de una compañía de esta envergadura. ¿qúe opinais?

#2

Re: Cambio de preferentes de repsol por bonos a largo plazo

Te doy dos de entrada:
- la preferencia en el cobro de la deuda es abismal entre un bono, (de lso primeros) a una preferente (de los ultimos)
- el bono tiene fecha, la preferente NO, puede durar hasta el año posterior al 6574 d.c.

#3

Re: Cambio de preferentes de repsol por bonos a largo plazo

A río revuelto ganancia de pescadores, amortizar al 100% sería lo fácil, pero engañar con otra cosa lo rentable. La necesidad de muchos va a arrastrar a otros tantos más, pero la oferta se antoja penosa.

#4

Re: Cambio de preferentes de repsol por bonos a largo plazo

Amortizar es lo difícil: no quieren gastar el dinero, lo deben emplear en generar más negocio.

Oferta, ¿qué oferta?

#5

Re: Cambio de preferentes de repsol por bonos a largo plazo

Que te voy a contar que tu no sepas ya, pero date cuenta que si una empresa deja de tener deuda en preferente o subordinada el hecho de que te lo pasen todo a bono senior en caso de problemas estás igual que al principio si eras preferentista, eso sí, el que era antes bonista está más fastidiado porque ahora tendría que repartir con todoa los nuevos bonistas.
Aunque el hecho de darle fecha de amortizar si es una ventaja.
saludo cordial

#6

Re: Cambio de preferentes de repsol por bonos a largo plazo

Como cliente de BBVA me surgen dos diferencias más:
-La custodia de la preferente se paga a 0.35%, la del bono a 0.80%.
-Las preferentes cuentan como saldo para calcular la posición global en algunos de los depósitos que suelen comercializar, como los BBVA UNO y otros que tienen ahora.

Aparte creo que:
-El cupón de la preferente varía, el del bono no sé si puede, me parece que suele ser constante y a poder ser de media más bajo.
-Si Repsol no da dividendo, el cupón no se cobra pero en el bono sí.

#7

Re: Cambio de preferentes de repsol por bonos a largo plazo

creo que es, si la empresa tiene beneficios debe pagar el cupón de las preferentes, y si aún le sobra podría dar dividendos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma