Acceder

Bibliografía renta fija.

7 respuestas
Bibliografía renta fija.
2 suscriptores
Bibliografía renta fija.
#1

Bibliografía renta fija.

Buenas.

No tengo ni idea de renta fija y me gustaría profundizar en el tema. En renta variable me he convertido a la "secta" (con cariño) de la indexación, pero no estoy convencido de que en renta fija sea la mejor opción. ¿Podríais recomendarme algo de bibliografía que merezca la pena sobre renta fija?, me valdría en nuestro idioma o en inglés.

Muchas gracias.
Un saludo.

#3

Re: Bibliografía renta fija.

Muchas gracias, nos pondremos a la tarea.

#4

Re: Bibliografía renta fija.

Los enlaces tienen buena pinta. Gracias por compartirlo.

Un saludo.

#5

Re: Bibliografía renta fija.

Buenisimos enlaces.

#6

Re: Bibliografía renta fija.

Supongamos que yo quisiera "construir" un depósito al 4,5%TAE de los que ya no existen, a pongamos 3 años (por decir algo). Si considero una gestión pasiva de cartera tipo "flujo de tesorería/cash-flow matching", podría suponer que dentro de 3 años tengo que afrontar un pago que sería igual a mi capital a invertir + los intereses generados. De forma que podría hacer una búsqueda de bonos (variados para disminuir riesgos de impagos), que me lleven a esa rentabilidad. ¿Estoy diciendo alguna tontería o se puede adaptar de esta manera?.
Para hacer esto y no morir en comisiones, flatex ¿no?.

PD: sé que no se puede comparar con un depósito ya que los riesgos no son los mismos, pero lo asumo. Lo que no asumo es morir lentamente a manos de la inflación.

#7

Re: Bibliografía renta fija.

Más o menos vas bien encaminadfo (este no seria el hilo adecuado pero bueno).
Lo ideal es que si te quieres construir un simil al depo o fondo garantizado a plazo de 3 años y 4.5% TAE deberias buscar deuda con vencimiento máximo en ese plazo y que obtuvieras un rentabilidad añual o tambien podria valer trianual de la que, descontando gastos o comisiones te quedara bruto ese TAE que buscas.
La "gracia" no está en sacar la rentabilidad, que es muy facil, la cosa está en que el riesgo y el plazo estén controlados.

#8

Re: Bibliografía renta fija.

Muchas gracias berebere, muy amable. Siento haber "posteado" donde no debía.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma