Acceder

¿Renta Fija a Corto, Medio ó Largo Plazo?

3 respuestas
¿Renta Fija a Corto, Medio ó Largo Plazo?
1 suscriptores
¿Renta Fija a Corto, Medio ó Largo Plazo?
#1

¿Renta Fija a Corto, Medio ó Largo Plazo?

Acabo de incorporarme a los foros de Rankia, y me gustaría haceros una consulta. Deseo invertir 15.000 Euros en Renta Fija, y no sé si elegir un fondo a Corto, Medio y/ó Largo Plazo. En principio había pensado invertir 7.500 Euros en uno a Corto y los otros 7.500 Euros en uno a Largo. No obstante, he visto que hay años en los que ambas categorías ofrecen rentabilidades negativas... ¡Excepto los que invierten a Medio plazo (entre 5 y 7 años), que siempre han obtenido rentabilidad positiva, año tras año! ¿Qué me aconsejais?

#2

Re: ¿Renta Fija a Corto, Medio ó Largo Plazo?

Yo me había fijado en el Rothschild Euro Govern Mid Term (Código ISIN: LU0112657076), un fondo de inversión que invierte su patrimonio en Deuda Pública a Medio Plazo con calidad crediticia AAA y emitida por Estados de la Unión Europea.

Actualmente ésta es la distribución del vencimiento de sus activos:
* De 1 a 3 años............... 41.55%
* De 3 a 5 años............... 27.06%
* De 5 a 7 años............... 28.21%

Y ésta es la actual distribución geográfica:
* Francia.................... 53.13%
* Austria.................... 27.82%
* Alemania................. 17.17%
* Otros......................... 1.88%

El fondo tiene una Volatilidad Media del 2.19%, y la rentabilidad anualizada de los últimos 10 años ha sido del +2.74% anual:

* Año, 2.012............... +5.04%
* Año, 2.011............... +1.28%
* Año, 2.010............... +0.84%
* Año, 2.009............... +3.08%
* Año, 2.008............... +7.68%
* Año, 2.007............... +2.23%
* Año, 2.006............... +0.47%

Desde el 2.006, ningún año ha obtenido rentabilidad negativa. En cambio, tanto los de Renta Fija a Corto Plazo como los de Renta Fija a Largo Plazo han tenido varios años con rentabilidad negativa en éste período.

#3

Re: ¿Renta Fija a Corto, Medio ó Largo Plazo?

si te metes ahora en uno a largo vas a ver rentabilidades negativas porque estamos en un momento dulce para la deuda con precios muy altos, debes entrar cuando la prima de riesgo vuelva a estar a mas de 500 puntos si invierte en deuda publica española, si es en deuda europea no española puede pasar lo contrario.

#4

Re: ¿Renta Fija a Corto, Medio ó Largo Plazo?

Por curiosidad, si la rentabilidad anualizada de los últimos 10 años ha sido un 2,74%, ¿qué esperas ganar en los próximos años? Ten en cuenta que encima en 2012 ganó el 5,04% y no sería raro que volviese a la media.

Básicamente lo que te quiero decir es que no entiendo muy bien que alguien se lo tenga que currar para aspirar a ganar un 2,74% anual (menos que la inflación después de impuestos!).

En fin, creo que estoy muy de acuerdo con la respuesta de El nolano, salvo que yo no compraba deuda española ni con la prima de riesgo por encima de 500 puntos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Guía Básica