Acceder

Expectativas de quita de preferentes y subordinadas. Caso Cajaespaña

20 respuestas
Expectativas de quita de preferentes y subordinadas. Caso Cajaespaña
2 suscriptores
Expectativas de quita de preferentes y subordinadas. Caso Cajaespaña
Página
1 / 3
#1

Expectativas de quita de preferentes y subordinadas. Caso Cajaespaña

Introduzco un tema que me imagino que muchos llevarán en la cabeza por distintos motivos. Qué quita se va a hacer a las emisiones de bancos intervenidos y a los que solicitan ayuda directa a Europa.
La cotización (al menos en el Send) no parece corresponder con la quita que se estima entre 30% y 50% o más.
Parece que muchos tenedores, o bien son afectados y esperan resoluciones antes de vender o bien gente que no se ha enterado, o bien, un tercer grupo que son los inversores(especuladores, si queréis) que no se creen todavía que las quitas sean como dicen. Para todos Salud y Progreso.

#2

Re: Expectativas de quita de preferentes y subordinadas. Caso Cajaespaña

Creo que en todas las entidades que reciban dinero público se va a aplicar la hoja de ruta que lleva BANKIA.

#3

Re: Expectativas de quita de preferentes y subordinadas. Caso Cajaespaña

Se debería distinguir entre las intervenidas por nuestro Estado y las que reciben ayuda de Europa con condiciones. Estas últimas parecen tener acuerdos muy concretos con su reducción de deuda y "ajuste" salarial y de asalariados.
De las que tu dices aunque parecen claras las quitas, todavía no se han producido y eso crea una gran incertidumbre reflejo claro en el Send que muchos mantienen precios incluso por encima del resultante de la estimada quita.

saludo

#4

Re: Expectativas de quita de preferentes y subordinadas. Caso Cajaespaña

También hay casos de muchos tenedores-afectados que no se creen lo de la quita ni lo de que al FROB el PP le ha dado poderes plenipotenciarios para hacer y deshacer y se piensan que lo de la quita va a ser algo "voluntario".
Yo ya no quiero más basura Bankiana pero a muchos les va a caer como un jarro de agua fria cuando el Ministro Windows les diga que sus cosas valen un 60% del nomnal y se lo den en acciones cuando ahora podrían sacar XX% en efectivo real si lo vendieran. Cada uno ya sabe el riesgo que asume: efectivo y si se saca algo que lo asuma otro (riesgo incluido) o que todo el riesgo, y el beneficio lo asuman los afectados.

#5

Re: Expectativas de quita de preferentes del BANCO de VALENCIA

¿de CUANTO será la QUITA de las PREFERENTES Institucionales del BANCO de VALENCIA?

#6

Re: Expectativas de quita de preferentes del BANCO de VALENCIA

No hay un valor confirmado.

#7

Re: Expectativas de quita de preferentes y subordinadas. Caso Cajaespaña

Habra que esperar a ver que pasa con Unicaja. Tenemos en mente una denuncia individual.

#8

Re: Expectativas de quita de preferentes y subordinadas. Caso Cajaespaña

Creo que en CEISS el camino solo podrá ser ese, porque se ha quedado en tierra de nadie. Por un lado no se sabe si la fusión con Unicaja se hará o no, y si se hace si habrá antes quita o el canje será después.
Y si hay alguna cosa de estas es posible que tampoco haya arbitraje.
Para mi es la que mayor volatilidad puede tener en el resultado final.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma