Acceder

Rescisión de obligaciones de Caixabank al 7% en bonos convertibles ES0340609017 por cambio de cláusulas

15 respuestas
Rescisión de obligaciones de Caixabank al 7% en bonos convertibles ES0340609017 por cambio de cláusulas
2 suscriptores
Rescisión de obligaciones de Caixabank al 7% en bonos convertibles ES0340609017 por cambio de cláusulas
Página
1 / 2
#1

Rescisión de obligaciones de Caixabank al 7% en bonos convertibles ES0340609017 por cambio de cláusulas

Buenas tardes,
Estoy en posesión de unas obligaciones al 7% de Caixabank convertibles en bonos. El 50% se convirtieron en acciones el pasado 10 de diciembre. Acabo de recibir una carta en la que se me comunica un cambio de cláusulas al contrato y en la que dice que en caso de no estar de acuerdo puedo rescindir el contrato. En las condiciones del contrato pone que en caso de desistimiento, caixabank debe devolver las cantidades que haya podido recibir del titular. Mi pregunta es si en este caso ¿Deberían devolverme el 50 % que todavía tengo en obligaciones y que no se convertirán en acciones hasta diciembre de 2013? ¿Y las acciones ya convertidas deberían venderse? En la oficina de La Caixa a la que he acudido no han sabido responderme. La carta está fechada el 8 de enero pero la recibí el 17 de enero, y me dan 15 días naturales para presentar una carta solicitando la rescisión del contrato. ¿Alguién puede ayudarme?
Muchas gracias

#2

Re: Rescisión de obligaciones de Caixabank al 7% en bonos convertibles ES0340609017 por cambio de cláusulas

TEndrás que releer la carta con más detalle.
Porque lo que modifican son las condiciones del contrato de la cuenta de valores donde depositas tus obligaciones, si no estás de acuerdo puedes rescindir el contrato. Eso por supuesto, pero lo que no pone es que puedas desacer las obligaciones. Tendrías que llevar las obligaciones a depositarlas a otra entidad financiera.
Es como si hubieras comprado acciones de Telefonica y las tengas depositadas en la caixa, si rescindes la cuenta de valores de la caixa no te van a devolver el dinero que pagaste por las acciones de telefónica. Ya que las acciones son tuyas, si quieres las depositas en otro banco y rescindes el contrato de la cuenta de valores.

#3

Re: Rescisión de obligaciones de Caixabank al 7% en bonos convertibles ES0340609017 por cambio de cláusulas

Bueno, esto cambia bastante. Yo ya estaba alucinando en que no habia visto la carta. Pr si eso eso no hay nada que hacer....

#4

Re: Rescisión de obligaciones de Caixabank al 7% en bonos convertibles ES0340609017 por cambio de cláusulas

Desafortunadamente a mi también me engañaron con este tipo de OBL, no me han mandado la carta de la que habla "mgcastillo". Aqui se juntan todos los "pufos". Dicen ser Obligaciones de Vtº 10/12/13 y (1º) Las OBL suelen ser bonos de largo plazo (más de 5 años), (2º) convierten 50% a los 18 meses un año antes de Vtº, no los convierten a valor de mercado de la compra de Acciones Caixabank de 10/12/12, sino a un precio que llaman de "dilución" (5,03) comprando ellos ese día a 2,76. Perdiendo la friolera del 47% de la inversión. ¿Quien se quedó con el resto de las acciones compradas a 2,76 ese día?
En mi caso tampoco me dijeron nunca que fueran convertibles, ni de esa conversión anticipada, ni de ninguna, ni se aprecia en el titulo de los informes y anotaciones que transcribo: OBL CAIXABANK S.A. 7,000% 10/12/13. Nada más.
Según veo en los periódicos hay inversores por valor de 1.500 Millones de Euros, a todos nosotros nos han convertido el 50% y hemos perdido el 47% de la inversión. La Caixa en esta operación AMPLIA 750 millones su capital, pero ¿¿dónde esta el 47% que falta en la cuenta de los inversores??. Parece una asunto de "trileros". No es comprensible que si se amplia el capital en 750millones, si sumamos los nominales o precio de coste de todos los inversores a los que nos han convertido solo haya valor de coste de la compra de un 47% menos. ¿Dónde se ha metido el resto del dinero nominal que había en las Obligaciones? ¡Magia!
Somos muchos y la estafa es descomunal, ¿qué podemos hacer? ¿a qué firma de abogados puede interesar un caso como este?
¡Ayuda, por favor!

#5

Re: Rescisión de obligaciones de Caixabank al 7% en bonos convertibles ES0340609017 por cambio de cláusulas

ADICAE
Asociación De Bancos Cajas y Seguros.
http://adicae.net/index.html
ADICAE insiste en la acción colectiva como el mejor instrumento para la defensa de los consumidores ante la justicia.
CaixaBank y ADICAE han alcanzado un acuerdo con soluciones para todos los afectados titulares de preferentes y productos de renta fija que pertenezcan a la plafatorma de ADICAE.

#6

Re: Rescisión de obligaciones de Caixabank al 7% en bonos convertibles ES0340609017 por cambio de cláusulas

La acción colectiva es la que más le interesa a ADICAE. Abundando en el ello, solo tenemos que citar los casos de Fórum Filatélico,Afinsa y Eurobank, entre otros muchos.Explique Vd. el acuerdo con La Caixa que sólo beneficia a los afectados de la plataforma Adicae. Mejor haría en alertar a los inversores desde el sillón del Comité Consultivo de CNMV que ocupan desde hace años ó mejor dejarlo. Mucho ruido y pocas nueces. Viven de las subvenciones del Estado y de los incautos que aguantan pagándo sus cuotas durante los procesos interminables que defienden.
Saludos,

http://www.cnmv.es/Portal/GPage.aspx?id=Organigrama_AA

#7

Re: Rescisión de obligaciones de Caixabank al 7% en bonos convertibles ES0340609017 por cambio de cláusulas

Totalmente de acuerdo contigo Xestas; me inscribí en adicae cuando me enteré de que me había estafado la p caixa y he sido un miembro muy activo durante casi un año, en el cual he podido comprobar que no les interesa nada ayudar a los afectados, sino RECAUDAR, no solo las cuotas, sino sobre todo las subvenciones que reciben por cada miembro. Son una parte muy útil para el sistema bancario-estafador, porque les sirve a los bancos para justificr su poca vergüenza

#8

Re: Rescisión de obligaciones de Caixabank al 7% en bonos convertibles ES0340609017 por cambio de cláusulas

Agradezco tu testimonio y difundirlo servirá para prevenir a gente que de buena fe que busca ayuda desesperadamente. Sería interesante que alguien colgara ese maravilloso acuerdo - en realidad es un engaño- con La Caixa, que sin ningún tipo de rubor, siguen pregonando. Saludos a todos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma