Acceder

Compra de letras y bonos del estado en el mercado secundario

25 respuestas
Compra de letras y bonos del estado en el mercado secundario
1 suscriptores
Compra de letras y bonos del estado en el mercado secundario
Página
2 / 4
#9

Re: Compra de letras del tesoro

Lo mejor es que metas 50.000€

#10

Re: Compra de letras del tesoro

50.000 euros...jejeje
si los tubiese pues podria hacerlo... pero no es el caso y queria probar con 1.000 euros y ver como funciona. Pero tengo esta duda::: """Repito el mensaje anterior""""

Lo de que tiene que ser multiplo de 1.000 eso lo tengo claro.
Lo que no tengo claro, son las comisiones del banco de españa al devolverte el dinero...
si al finalizar el plazo, me devuelve 1.000 euros y me cobra el 1.5% x mil (de los 1.000 euros),... y como ahora estan las "Letras a 3 meses 1,195%", haciendo cuentas, no sale muy rentable, ya que al cobrate esa comision del 1.5% x mil al devolverte esos 1.000 euros, se come los la mitad de los beneficios y luego encima tienes que pagar el 21% en la declaracion de la renta...
No se si eso es asi, pero asi lo entiendo yo, y haciendo numeros no me sale rentable.
Por eso queria saber si alguien ya ha hecho esta operacion y pudiese confirmar los gastos que lleva.
Muchas gracias

#11

Re: Compra de letras del tesoro

Es difícil sacarle rentabilidad a 1.000€ porque metas donde lo metas las comisiones se comen la rentabilidad.
Sigue ahorrando.
Saludos.

#12

Re: Compra de letras del tesoro

Gracias,,, eso queria saber si era rentable "BENEFICIOS - GASTOS"

Repito,,, Muchas gracias

P.D. (Es mas rentable un Deposito al 1.75% que las "Letras del tesoro a 3 meses". Ya digo que no entiendo)

#13

Re: Compra de letras y bonos del estado en el mercado secundario

Actualemente, los bonos están muy cercanos al 100%, con lo que no interesa irte al secundario, ya que las comisiones te comen la poca ganancia.

Hay incluso algunos superiores al 100%, y más ahora que la prima ha bajado mucho.

#14

Re: Compra de letras y bonos del estado en el mercado secundario

Si se pueden comprar. Yo compré bonos del Estado a 10 años a través de R4. Supongo que cualquier broker te los comprará.

Ten en cuenta las comisiones pero, en principio es un buen producto.

Claro, ahora te darán una rentabilidad menor que si hubieras comprado este verano con la prima de riesgo disparada.

#15

Re: Compra de letras y bonos del estado en el mercado secundario

Rentabilidades última subasta: Letras a 3 meses 0,441% Letras a 6 meses 0,888% Letras a 12 meses 1,472% Letras a 18 meses 1,687%

Y ahora con el tema de limitar los depósitos, y dado que soy muy novato, no logro entender el por que (teniendo en cuenta el diferencial deposito 1.75% "-21%= 1.38%" y las letras a 3 meses 0.441%),,, ¿cual es el beneficio de las letras?, si con el deposito se gana mas.

Alguien podria explicarmelo,,, por que no logro entenderlo.
Por que si tuviesen algún beneficio fiscal a la hora de hacer la declaracion de la renta "ya que apuestas por letras para financiar al Estado", lo entenderia, pero no le veo las ventajas.

#16

Re: Compra de letras y bonos del estado en el mercado secundario

Para ti o para mi probablemente ninguna. Pero dile a Amancio Ortega que meta la pasta en un deposito, que el banco quiebre y que el FGD solo le paga 100 mil euros. Ya veras que gracia le hace. Cada inversor es un mundo. Para un pobre diable (dicho con cariño, que yo soy uno de ellos) meterse en deuda publica a dia de hoy me parece una tonteria porque incluso con las limitaciones a los depositos te puedes sacar mas. Pero hace unos meses, con la prima de riesgo disparada, era muy distinto. Ya no solo porque te podias sacar mas en intereses. Tambien porque al relajarse la situcion bajaria el interes que el mercado le pedia y eso provocaria que el bono subiese. Y esa subida en el precio del bono puede llegar a proporcionar una buena plusvalia.

Hoy en dia con todo el mundo feliz y contento se saca poco por el interes y encima si las cosas se vuelven a poner chungas por algun motivo el batacazo en el precio de los bonos puede ser guapo. Ni de lejos compensas la perdida con los intereses si necesitas vender sin esperar a vencimiento.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro