Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
406 / 418
#3241

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

[Tengo mala conexión a Internet y escribo off-line. Puede que haya info. repetida]

Gracias. A ver si mañana miro cómo está el mío y comentamos que os parece venderlo y comprar otra cosa. Siempre me gusta tener RF en cartera.

Tengo el bono OBL TESORO PÚBLICO 10 años 5,85% (vto. 31/01/2022). Me suena (esta en este foro) que es el Isin ES00000123K0 y veo que se puede vender al 130% (o incluso un poco más). Si contamos que le quedan aprox. 5 años y ⅓ ese beneficio del 30% entre lo que queda da 30:5,33 = 5,625% y como lo compre algo por debajo del nominal ya casi no le queda dar nada en términos nominales y en términos de TIR le queda dar aprox. un 0,3%.

Lo escribo todo de memoria, pero sí parece interesante venderlo y comprar un bono que dé algo más del 3% de TIR, el bono de NHH Isin XS1497527736 con vto. el 10/23 y cupón 3,75% al 101,15%.

El problema es ver cómo le afectaría una eventual subida de tipos. Si lo haría bajar tanto que me obligara a llevarlo a vto. (o calls) y su robustez.

#3242

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posicionesDPublica_v2.aspx

A poco que se suba incluso un par de décimas probablemente el nuevo bono ése que busca se pondrían a la par o incluso por debajo, y desde luego también el que ahora tienes se marcaría una buena bajada.

Creo que es, actualmente, más momento de vender y hacer caja y esperar. Lo malo es que la espera se prolongue, pero cuando llegue se volverán a ver rentabilidades por encima del 5%.

#3243

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

En mi opinión, los tipos tienen poco recorrido a la baja e incluso creo que sea difícil venderlos al 130% pero se puede intentar. Tal y como yo echo las ctas., en lugar de comparar la TIR comparo el beneficio nominal anual. Esto es, si conservo el bono le queda una vida de 5,308 años y como paga un cupón del 5,85% ganaré en 5 años y casi 4 meses 5,308 x 5,85 = 31,507 por cada 100 euros nominales mientras que si lo vendo gano ya 30 euros por cada 100 euros nominales. La diferencia es un 1,507 que dividido entre 5,308 años da un 0,198% frente a la TIR que indica en la pág. del Send de 0,15%. En cualquier caso, insignificante diferencia a la que hay que añadir las comisiones que nunca recuerdo cuánto son. Como creo que los tipos van a bajar y el bono NHH Isin XS1497527736 cotiza a 101,13% (en Berlín) es razonable intentar comprarlo a 101% en España(*) o incluso a menos.

Por lo tanto, creo que lo más razonable es ir vendiendo a al 130% 0 129,97% (hay valores en que se cruzan más fácilmente las ordenes) y probar a comprar a un precio en el que cupón corrido más precio sobre la para no lleve a tener pérdidas si se quiere vender y suben los tipos. Lo que no sé es hasta qué precio se puede llegar porque creo que Renta4 perderá el interés en venderlos (supongo que ha comprado unos cuantos a un buen precio y los ofrecerá a sus clientes hasta que los coloquen todos y luego serán difíciles de encontrar). _______ (*) [IMPORTANTE]: En España el mercado de renta fija es muy opaco y además de que el vendedor es quien debe confirmar el precio también es posible que el intermediario lo compre por debajo del precio que te ofrece y además de las comisiones se lleve la diferencia. No sé si esto se ha tratado ni si se hace pero es más que posible. De hecho, y espero que esto lo lea alguien de Renta4, incluso mi asesora personal, que por cierto me atiende muy bien, no tengo ni siquiera indicios pero estoy convencido de que cuando Renta4 ofrece un producto a sus clientes es porque lo ha conseguido a muy buen precio, lo ha comprado y lo coloca entre sus clientes y, tal vez, más que tal vez, además de las comisiones se lleve algo más. El último producto que vendí, unas obs. subs. del Popular insistí en que quería venderlas por encima del 95% y me las vendieron ese día al 95,1%. Las había comprado mucho más baratas pero también fueron ellos quienes me las ofrecieron. ¿Dónde debemos tratar este tema?

#3244

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

Yo creo que hablar en este hilo está bien. Concuerdo que los tipos de interés tienen ya poco recorrido a la baja, con el bono alemán a 10 años en negativo y el bono español entre el 0'9% y 1%.

Me parece adecuado vender ese bono del estado para comprar algo con más recorrido al alza, pero una hotelera como NHH... puede estar bien pero quizás hay mejores alternativas.

El gran forero bogys, ha hecho un gran trabajo haciendo una guía de emisiones interesantes en este otro hilo: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/2729076-guia-bonista?page=4#respuesta_3216984 aunque como todo está carísimo, ahora quizás conviene más suscribir y vender a los pocos días ganando un 1% en una semana que otra cosa.

#3245

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

Gracias. Miraré el hilo. ¿Ves posible vender los bonos al 130%? Son unas pocas decenas de miles, casi cuarenta mil (en su día, compré todo lo que pude al 97% o 98% y ahora está valorado al 130%).

¿A qué te refieres con suscribir y vender a los pocos días? ¿Más exactamente, a qué productos te refieres?

El caso es que no tengo nada de renta vable. y tengo mucha liquidez a la que o bien le busco renta fija o compro fondos que no controlo (cualquiera sabe cuál es su caertera y la vida de esta).

El miedo que me da comprar un producto que venza en 4, 5 o 6 años es que aunque dé una TIR del 3% que ahora está muy bien se corren dos riesgos: la solvencia del emisor porque si el muy solvente no paga esa TIR y que una subida de tipos haga perder dinero si se desean vender.

#3246

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

¿A qué te refieres con suscribir y vender a los pocos días? ¿Más exactamente, a qué productos te refieres?
Pues al salir, comprarlas al 100% inicial, y con la demanda que existe actualmente, al poco tiempo se pueden vender al 101% o más. Ejemplo claro del SEND, las últimas emisiones de AUDASA.

Estas mismas de NH Hoteles, al poco tiempo de salir ya estaban al 101%. Lo malo de ciertas emisiones, la mayoría, son para inversores cualificados y de 100.000 nominales que están fuera de mi órbita.

Si quieres vender los bonos al 130% y pasan unos días y no los vendes, si eso baja al 129'8%... como veas...

#3247

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

No lo dudes, R4 se lleva un buen mordisco tanto en comisiones como en la horquilla, que pone la que quiere....

Como tu bono del estado cotiza en SEND ponlo tú a la venta y así evitas el sartenazo de Renta 4 y te limitas a pagarle solo la comisión.

otro apunte a la venta del bono, desde el punto de vista financiero-fiscal, es que si lo vendes ahora NO tendrás retención y ya liquidarás con el fisco el verano próximo, mientras juegas con ese beneficio sin retención, si fueras cobrando cupones tendrías una retención obligatoria sobre cada uno de ello.

Pues nada, visto lo visto, y leyéndote, si yo fuera tú ya lo tendría clarinete: vendería el bono de papá estado al 130 y sin prisas intentaría comprar el otro a la par, se lo dices a tu gestora, que te interesa el NHH pero que no estás dispuesto a pagar más del 100 y que se mueva... ya llegará ;-)

#3248

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

Gracias. Pero las obs. de Audasa sufireron un prorrateo muy duro. Otra cosa es que salga un bono al 100% y pronto suba pero creo que lo comprarán los operadores y lo ofrecerán a los clientes con el precio sobre la par.

En particular, creo que Renta4 ha comprado varios bonos de NHH y los está colocando a un precio razonable entre sus clientes pero mayor que el que pagaron ellos. Dudo que ofrezcan un producto que tienen que buscar aún en el mercado y que no han comprado a buen precio para revenderlo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma