Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
3 / 418
#17

Re: ME Cajon de Sastre

Bueno lo mismo no se paga. Ten en cuenta que tanto en una cosa como en la otra existen tramos. Puede que tú en un lado estés muy pasado de tramo mientras que en el otro no, pues si traspasas de uno a otro, reduces el tipo impositivo.

También está la idea de Alvya de llevártelo a 2012 que es muy buena.

#18

Re: ME Cajon de Sastre

Bueno, en los de los tramos tienes razón. Tendría que hacer un montón de cálculos.

Por otro lado lo que dice Alvya puede ser interesante. Pasarlo para el año que viene.

Estoy pensando que se podría hacer con CFDs todo, para tener menos dineros metidos.

La fecha del pago del dividendo es el 13 de diciembre, no?

Pues decidme si lo siguiente es coherente:

Compro x cfds el 12 de diciembre. El 13 de diciembre los CFDs pierden el dividendo.

Vendo para cubrirme x cfds el 13 de diciembre. El 2 de enero deshago las posiciones.

Por tanto, entiendo, que con los CFDS vendidos y comprados desde el 13 de dic al 2 de enero ni pierdo ni gano. Y tengo RCM en el 2.012 el valor del dividendo y tengo minusvalías en el 2013.

¿Esta bien?

#19

Re: ME Cajon de Sastre

Con CFDs no te abonan el dividendo integro. Te abonan solo el 80%. Pero a la cotizacion si que le sustraen el 100% por lo que la operacion genera unas perdidas del 20% del dividendo y las comisiones.

#20

Re: ME Cajon de Sastre

Ahhhh

#21

Re: ME Cajon de Sastre

Hola Alvya.
Ya que sale el tema, efectivamente con CFD no te pagan el dividendo íntegro, sino que te restan lo que retiene hacienda. Sin embargo, como este ha sido el primer ´ño que he operado con CFD (y de que manera) tengo estas dudas.
1. Este 80% que en el caso de dividendos de acciones es RCM en el caso de CFD donde se mete?
2. Entiendo que simplemente te han pagado el 80% (o 79%), y no han pagado nada a hacienda como adelanto como pasan en las acciones. Eso es así?

#22

Re: ME Cajon de Sastre

Sí, la pata comprada la tienes que hacer con acciones como se ha dicho, porque si no, con CFDs te abonan el dividendo neto y luego de ahí te vuelven a cobrar.

Lo de los tramos no es tan difícil. Tarde o temprano vas a tener que hacerlos de cara la declaración del próximo año. Mejor ahora que todavía se puede arreglar algo. Es solo ver cuánto tienes de un lado y de otro y si en alguno no tienes mucho, cargarle allí.

#23

Re: ME Cajon de Sastre

Gracias, me voy al Bernabeu. Bien abrigado, eso si.

#24

Re: ME Cajon de Sastre

La idea es esa, que sirva como tablon para darnos el toque, pero en plan medio discreto del tipo: "hay oferta interesante de XX al xx%, yo ya he cargado" y no del tipo: "chollazo en XX, comprar rápido que es muy nteresante..."
Tambien puede servir para: "tengo mil euretes a la venta en XX, a ver si alguno me los compra a ultima hora y se puede subir la horquilla".

Una formula más compleja del tema dividendos es comprar las acciones el dia de antes, y al dia siguiente que han bajado de valor cubrirlas con CFD y aguantar el tema así dos meses.
Al cabo de dos meses vendes las acciones y compras los CFD y los dividendos si no han superados los primeros 1500 € anuales te los llevas sin pasar por taquilla, y además te llevas una minusvalia por la caida del precio de la accion suponiendo que luego durante esos dos meses esté más o menos estable.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora