Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
288 / 418
#2297

Re: ME Cajon de Sastre

Ya te lo ha explicado bere. Aprovecharía para terminar de cargar porque posiblemente no se vuelvan a ver estos precios.

#2298

Re: ME Cajon de Sastre

He comprado hoy, y pensando, hace nada estaban al 70%-60% aprox. Lo que me ha hecho decidirme es el cupón variable que tienen.

#2299

Re: ME Cajon de Sastre

Para mí lo mejor de estas es que no hay afectados porque canjearon y les fue bien, si no me equivoco, por lo que no tienen problema en hacer una amortización cualquier día. Mirar a los precios a los que estuvieron las cosas nos impediría hacer cualquier operación adicional, por lo que mejor mirar al futuro. Va a ser difícil repetir años pasados.

#2300

Re: ME Cajon de Sastre

No entiendo que haya afectados o no para hacer una amortización. Entonces si hubiera afectados no harían amortización, anda ya. En el pasado no hacían muchas amortizaciones porque no podían, emisiones de muchos millones y los bancos caninos perdidos. Y entonces hacían canjes en cocos y de paso aumentaban su core capital.

La crisis financiera mundial no está resulta, sólo parcheada y palante. Mis preocupaciones son de esa índole. Y lo bueno, creo yo, es que Bankinter, Santander y BBVA son los que mejor están y candidatos para comprar emisiones de estos bancos, por si las cosas empeoran. Que yo creo que van a empeorar, la prima se disparará y las preferentes sufrirán. Ninguno de nosotros tiene una bola de cristal, y puedo estar más errado que ninguno.

#2301

Re: ME Cajon de Sastre

Te explico. Yo pienso que comercialmente no interesa favorecer a quien no aceptó un canje frente al que lo aceptó, por lo que yo valoro más las emisiones en las que no hay afectados.

Por ponerte un ejemplo, si repsol ofreció un canje de sus preferentes palmando pasta creo que las posibilidades de amortización se reducen. En cambio, quien acudió al canje de Telefónica recuperó todo su dinero y muchos ganan o ganaron más, por ello, creo que Telefónica se las quitará las preferentes de encima, justo después de amortizar la media emisión que le queda viva del canje. Por tanto, apuesto por Telefónica frente a Repsol (lo que no quiere decir que le haga ascos a las Repsoles a otros precios.

Así podríamos seguir analizando emisiones. En todo caso, volviendo a las Bankinter, yo creo que no llegan a fin de año. Pero como bien dices, no tenemos una bola de cristal aunque sí vamos arrastrando algo de experiencia en esto de las preferentes.

#2302

Re: ME Cajon de Sastre

No conozco yo los designios del Señor como para conocer los del banco. Todos los bancos podrían amortizar algunas porque el capital es muy residual y están pagando muy buenos intereses ¿Que lo harán antes las que no tienen afectados?, ¿las que tengan más solidez? La subida de bolsa ha permitido a mucho afectado recuperar su dinero y tal vez a las más sólidas les de igual pagar un plus más de interés a tan pocos preferentistas.

De todas formas creo que es apostar sobre seguro. Antes o después se amortizarán, y mientras cobrando bien y con el riesgo aparentemente más lejano (creo que hay una buena relación R/R). Yo ya llevo algo de todo (de las BKT a 50 y a 68, y subir la media me fastidia aunque sea irracional) y no me va a quedar para jugar a la bolsa, que me dicen que es el paraíso en la tierra

#2303

Re: ME Cajon de Sastre

Buena suelta de Bankinter hoy a 84,90. Si efectivamente no llegan a fin de año saldrá una TIR muy muy maja. Y si no, estan en el precio justo, tal como va todo ahora.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma