Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
251 / 418
#2001

Re: ME Cajon de Sastre

Hace poco se hablaba de..... ya está el centimero....
Supongo que esto no sería literal.... porque me da la impesión de que hay MUCHÍIIIIISIMOS centimeros. y es desesperante, cuando quieres comprar 20.000 nominales, de un activo bastante ilíquido y te añades con el mismo precio a otro (u otros) que tienen 30.000 y ves.... que pasan los días y constantemente están apareciendo 3000 a x+0.01, otra 5000 a x+0.02..... y se van cruzando... y esto todavía anima más a los centimeros....
Hace un par de meses...llegué a cabrearme tanto con esto, que ataqué 2 ofertas que salieron a un 1 ó 1.5% (atacar la posición vendedora).... y a tomar pol.... me cargo un cupón trimestral, pero me quedo tan ancho con este mamoneo...
Os digo la verdad.. he llegado a poner órdenes, total 40.000 nominales en 3 activos... y estoy hasta los H, que un día se ejecuten 3000, otro 1.500 , otro 5000 (si pagáramos mínimo por compra..la ruina); al final te echas la manta a la cabeza y dices, !vale, pos yo tengo H de gastarme 300 euros más y a tomar pol.!

El caso es que muchísimas emisiones, y durante largos peridos de tiempo, me da la impresión que sólo las compramos los de por aquí (órdenes de menos de 10.000 euros, me temo que son todas de foreros) y mejor sería no estar haciendo el gili..... pero.... ¿solución?? Es tán fácil decir una cosa y hacer otra..... o yo no lo entiendo.
No es lo correcto, pero llega un momento que puede que lo mejor sea hacer cada uno lo que le pase por.... la lástima va a ser esa... que se va a acabar lo de mencionar emisiones que pudieran ser interesantes y esto va a funcionar todo por privados... (que no deja de ser pedir un favor a un ¿desconocido??) y el foro se puede quedar sólo para afectados (una putada y más ahora que cada uno "ocupa su lugar".
No sé.... si estoy muy equivocado ruego me corrijais, pero yo no sé cual es la solución para que fuera viable el foro como antes y que no te estén chafando las órdenes día sí y día también.
Un saludo "pa toos". (perdonar las groserías y el lenguaje, llevo bastante tiempo tragándome esto )

#2002

Re: ME Cajon de Sastre

Yo soy de los que centimea cuando me centimean, total me pasó el día pegado al ordenador así que no me supone demasiado. Esas cosas me encabronan bastante y me gusta demostrar que a mí no me torea ni Dios.

#2003

Re: ME Cajon de Sastre

El centimeo al por mayor empezó cuando Renta 4 puso el tiempo real y la gente desde su ordenador podía poner y modificar las ordenes. Si esto es centimeo no os digo nada de la renta variable donde hay programas de ordenadores que ellos solos van variando una milésima para ponerse primeros en dinero o en papel

#2004

Re: ME Cajon de Sastre

OS digo la verdad, yo ni puedo estar todo el día delante del ordenador..... ni mi operativa es la de metesacas, por lo que si decido entar en un activo, en principio es para medio-largo plazo...; por tanto, tampoco es vital 1% arriba o abajo....
Lo que no me parece coherente es que yo tenga un discurso y detrás ponerme a operar de otra forma.... por lo que estoy pensanso seriamente si hacerme también un puto centimero (cosa que no me apetecería) .. y lo estoy diciendo en abierto...
¿qué argumentos me podeis dar para que no me pase al lado escuro?, pero, por favor, sinceros. Pues lo ideal sería decir por aquí una cosa y después hacer lo contrario.
Que conste que yo suelo comprar siempre por tfn....pues compro a "semicrédito" y eso no lo permite la WEB.
s2

O quizá estoy siendo un gilip... y estas cosas ni se plantean en abierto y de cara??

#2005

Re: ME Cajon de Sastre

Entonces, no puedes decir lo que has dicho en la respuesta 1998. Pues eres igual de centimero que el que te ha subido un céntimo (o eso me dice "mi coherencia").
No se es centimero si, lanzas una orden para una semana, y ahí la dejas... intacta hasta ver si el puto centimero de los 2000 euros , los compra y se larga a su casita tranquilo. Si TÚ, la pisas con otro céntimo... a mi entender, eres igual que él.
Repito, a mi entender. s2

#2006

Re: ME Cajon de Sastre

A mi no me gusta el tema del centímero, pero esto es un mercado abierto y aunque intentemos ser unos caballeros en nuestras órdenes tenemos que entender que hay inversores más agresivos y no entienden de respetar posiciones. Un saludo

#2007

Re: ME Cajon de Sastre

Yo no creo que sea lo mismo, pero no tenemos que pensar igual.

Yo pongo mi posición, igualando lo que hay o superando en una cantidad que yo considero correcta y ahí se queda. Pero si alguien va de listo, subirle en la misma cantidad que él a mí es mi forma de decirle que ha tocado hueso.

#2008

Re: ME Cajon de Sastre

A mí tampoco me gusta el centimeo, pero lo cierto es que debería servir para que el mercado encuentre su precio justo. En el fondo te fuerza a que no te quedes en demanda muy abajo cuando hay poca demanda y te pongas cerca del precio máximo al que estarías dispuesto a comprar.

En cualquier caso, en este mercado me parece que lo más adecuado sería que sólo hubiese un decimal, no tres.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma