Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

12 respuestas
Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia
Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia
Página
1 / 2
#1

Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

Buenas tardes,

Un familiar (abuela - 80 años) esta afectada con las preferentes de La Caixa y hace unos días le han ofrecido pasar todo a renta vitalicia al 6% hasta 2022, rescatable.
Del importe total pasaría a rent. vitalicia un 70%, puede ser o me lo han contado mal?

Que haríais vosotros, aguantar con las preferentes cobrando los intereses a la espera de una mejor resolución de lacaixa/ley del gobierno o pasarlo a renta vitalicia?

como iría si se quisiera rescatar?

Muchas gracias, la verdad ando bastante perdido...

#2

Re: Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

Resumiendo, seguir con las preferentes o pasar a renta vitalicia en laCaixa?

Necesito pasarle info a mi abuela...

#3

Re: Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

Renta vitalicia?

Yo creo que lo que te estan ofreciendo son Obligaciones Subordinadas con vencimiento en el 2022. Un papelito igual que las preferentes peró con un vencimiento fijado y un orden de prelación "por encima" de las preferentes. Lo bueno es que tienen mas liquidez si las quieres vender y a dia de hoy "solo" perderias un 20%.

#4

Re: Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

No no, te puedo asegurar que es renta vitalicia, lo pone en la simulación!

como lo ves?

#5

Re: Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

Pues es un tema personal de cada uno. De si necesita el dinero o no. etc...

Mira las penalizaciones para rescatar. Porque dudo que vuestra idea sea esperar al 2022 teninedo en cuenta la edad de tu abuela.

#6

Re: Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

No se puede contestar nada que no se sabe lo que es. Entérate bien, qué hacen con el 70%, qué hacen con el 30% y después pregunta que seguro que algún buen padre de familia samaritano, que hay decenas por aquí, te ayuda.

#7

Re: Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

Os comento:
80.500€ en Preferentes LaCaixa que se lo dividen en los importes:

- 22500€ en 2015 se podrían retirar en efectivo

- 58000€ se quedarían en 47.000€ pasándolo a Renta Vitalicia hasta 2022 - Intereses 4%
Dicen que esto se puede retirar con valor rescate vinculado a ES00000123B9
http://www.cnmv.es/portal/ANCV/ISIN.ASPX?isin=ES00000123B9

Espero que esté más claro, qué opináis?
Subo imagen con datos de la simulación

Renta Vitalicia Simulación

Renta Vitalicia Simulación

#8

Re: Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

Pues yo la verdad aun no tengo muy claro que te ofrecen. Pero teniendo en cuenta que por lo visto esta referenciado a un bono español que paga un 5,5% de cupon ya se podian estirar un poco mas que ese 4%. Porque sin saber muy bien como va la cosa estoy dispuesto a apostar que ese 1,5% de diferencia se lo comen ellos y que los riesgos (sean los que sean, que no se ni si son grandes o pequeños) te los comes todos tu.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.