Acceder

Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

12 respuestas
Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia
Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia
Página
2 / 2
#9

Re: Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

Pues a mí no me gusta, aunque es una solución con un resultado similar a las que le diereon a los preferentitas, lo que pasa es que no le dan el 70% en bonos de la Caixa, no, se lo vinculan a una renta vitalicia, por lo que no puede rescatarla, entiendo, antes del 2021. Entérate de esto último, ¿rescate = fallecimiento únicamente?. Si fallece antes de dicha fecha, recuperaríais el valor de rescate, pero este puede ser muy inferior dependiendo de la situación del estado español, que no es muy halagüeña.
Además a mí el interés técnico me da dolores de barriga solamente escucharlo. Nadie explica claramente cómo lo calculan, y siempre es milagrosamente bajo. De 47.000 eur recuperas 43.500 a 10 años, cuando si te dieran ahora el dinero no tendrías que pagar ni un duro...
No he seguido mucho cuál ha sido la solución que han dado en casos semejantes al tuyo, creo que hay otro hilo en el que alguna vez se ha comentado algo.

#10

Re: Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

Hola Joanpetit

Dicen que esto se puede retirar con valor rescate vinculado a ES00000123B9
http://www.cnmv.es/portal/ANCV/ISIN.ASPX?isin=ES00000123B9

No veis demasiado esa pérdida de 11.000€ al pasar a renta vitalicia?
Creéis que en algún momento se resolverá lo de las preferentes? (obviamente no con el 100%)

#11

Re: Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

Si te sirve de ayuda te diré que a mi madre le ofrecieron en LA CAIXA, Renta Vitalicia y nos dijeron que el dinero lo rescata el beneficiario, una vez el titular de ese producto ha fallecido. Total, mi madre no lo contrató, pues la información que nos dieron era a través de una hoja de simulación como la que te hicieron a ti y cuando pedí las características del producto no me dieron ningún folleto explicativo. Más tarde me enteré que era un producto vinculado a bonos del estado. Después de una experiencia que tenemos con deuda subordinada de CX, ahora vamos con pies de plomo.

¿No os habéis planteado demandar por las Preferentes?

#12

Re: Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

El caso, es tenernos "atrapados" , ya me diras, una señora de 80 años, porqué no le devuelven sus ahorros de una puñ...tera vez??
vaya " Obra Social" que hace la "Caixa" con los ancianos que depositaron sus ahorros, el caso,es no devolver de una vez, el dinero,y los pobres ancianos lo llevan muy mal y ésta gente que los engañó , no tienen escrúpulos, no tienen nada de humanos, con nuestros mayores, en fin, allá su conciencia.......

#13

Re: Preferentes LaCaixa --> Renta Vitalicia

¿?¿?¿? Esa simulación está bien? Donde está el resto del capital?
No se puede aceptar una pérdida semejante.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma