Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos senior Vestas Wind Systems - XS0496644609

46 respuestas
Bonos senior Vestas Wind Systems - XS0496644609
Bonos senior Vestas Wind Systems - XS0496644609
Página
2 / 6
#9

Re: Bonos senior Vestas Wind Systems - XS0496644609

no si las gestionas con entidad española pagas en españa otra cosa es que trabajaras conmo gestor de las operaciones fuera aleman entonces entiendo que pudieras pagar en alemania a la hacienda

#10

Re: Bonos senior Vestas Wind Systems - XS0496644609

Hace tiempo leí de un forero que con bono senior de banco portugués pago tributación en Portugal y después en España https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/766489-doble-imposicion-bono-portugues.

También recuerdo que me informaron (tal vez fuera el gran Antonio de r4 Cullera) que la clave para los de domicilio fiscal españoles ocurrirnos esto si comprabamos renta fija era si el issin comenzaba por xs(internacional) o es(España) no ibamos a tener doble imposición. En caso contrario ya fuese renta fija o variable ibamos a tener que pedirle a Hacienda que nos devolviese al menos la parte que grababa España(no me extiendo más en la explicación de la ley). Y ya que he visto que el codigo issin era DE...(Deutsche) te grabaría la hacienda alemana por defecto.
De todas maneras contrasta esto, porque una vez te dí una mala noticia con lo de Wind y no quiero porfiar más. Aunque la info casi siempre me ha venido de r4 (así me excuso, jaja).

Tus inversiones de magyar y wind son internacionales y no hay retención en origen porque son xs.

#11

Re: Bonos senior Vestas Wind Systems - XS0496644609

mira tengo deuda senior y subordinadas y preferentes que el isin comienza por FR, DE, AT...y en todas cuando he cobrado plusvalia o cupon solo me han retenido en españa

#12

Re: Bonos senior Vestas Wind Systems - XS0496644609

por cierto todavia no me he quitado el susto de lo de wind...

#13

Re: Bonos senior Vestas Wind Systems - XS0496644609

Pues te juro que también me lo llevé yo cuando me lo notificó la mesa de r4, una vez que ya lo había comprado, claro. Menos mal que contrastamos y me leí el folleto de wind. Por una vez me alegré que me corrigieran. Hay que reconocer que el sistema de pagos es un pelín enrevesado, imagina vender un nominal de 50 000 e y que te sobren miles de euros de deuda por ahí.

Pués el forero que tenía una PT creo que se tragó la imposición portuguesa que era mayor que la nuestra y supongo que hacienda le devolvió la retención española. También sé que el asunto de las dobles imposiciones ha mejorado mucho entre países, Alemania este año mismo había redactado una nueva disposición con España.

#14

Re: Bonos senior Vestas Wind Systems - XS0496644609

si has tenido doble imposicion creo que en la declaracion hay la casilla para que te deduzcan la cantidad del pago final

#15

Re: Bonos senior Vestas Wind Systems - XS0496644609

En Flatex, he cobrado un cupón de unos bonos portugueses, ISIN PT, y me han retenido un 15%+15%= 30%. Se puede recuperar directamente de la hacienda portuguesa un 15%, pero hay que mandar un papel a flatex para que te lo sellen, después te lo tienen que sellar en la hacienda española, y después hay que enviar a la hacienda portuguesa: al final pasé. Se puede recuperar parte del 30% en la declaración, por doble imposición.

En otros bonos españoles ISIN XS, en el pago del cupón, no me han retenido nada.

En ventas de bonos, no me han retenido nada por la ganancia patrimonial, en ISIN XS, PT ni DE

#16

Re: Bonos senior Vestas Wind Systems - XS0496644609

Hombre sgún dice Solfam no te retienen en el extranjero si usas una entidad española.
Si no me equivoco Flatex es alemana, pero también recuerdo que te piden un papeleo para dejar claro que se te aplique fiscalidad española si trabajas o resides en España, y así no te hagan dobles imposiciones que aunque después se subsanen son una molestia que evito aún perdiendo una posible gran inversión

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas