Acceder

Canje PP La Caixa, valoración 10 meses después

11 respuestas
Canje PP La Caixa, valoración 10 meses después
1 suscriptores
Canje PP La Caixa, valoración 10 meses después
Página
1 / 2
#1

Canje PP La Caixa, valoración 10 meses después

Buenos días,
Como siempre, empiezo pidiendo disculpas por mi total ignorancia sobre este tema.

El famoso canje de La Caixa de ppios de año, aún lo siguen haciendo. Pido consejo/valoración/orientación sobre unas cuestiones:

- Ahora que han pasado 10 meses, como creeis que ha sido el cambio? ha sido realmente ventajoso? y tener acciones? se han podido vender bien? o hay expectativas que se puedan vender bien?

- La emision que tengo es la KYG175471112, que da euribor + 0.06... miseria y compañia y encima con un producto iliquido y nada atrayente incluso si el euribor subiera a 15.

- Sobre Basilea III; estará "penalizado" seguir con este tipo de productos... incluso si sólo queda una cantidad insignificante? tienen que solucionarlo todo antes del 2015?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Saludos.

#2

Re: Canje PP La Caixa, valoración 10 meses después

Solo hay que ver como cotizan esas emisiones...

La buena cotiza a 50% y las malas sobre el 30%

Ahora el que canjeara puede sacar sobre 78% en los convertibles y entre el 79 y el 85 en los bonos a 10 años, digamos que puede sacar sobre el 80% de promedio con lo cual puede volver a comprar casi el doble de las preferentes 'buenas' y casi el triple de las 'malas' con el mismo dinero.

#3

Re: Canje PP La Caixa, valoración 10 meses después

Yo no he canjeado las KYG175471112 ( las heredé de mi abuela).

Pedi la documentación original (mi abuelo tambien tiene) a través del SAC y posteriormente cuando me dieron una documentación que no vale para nada pedi la devolución del dinero.

A mi me llevan desde Enero ofreciendome el canje. Lo único que he consegudi es reunir-me con la delegada provincial (cada tres meses o asi consigo escalar un escalon jerarquico).

En la última reunión harà un mes ( con director oficina, jefe de zona y delegada provincial), me ofrecieron lo que pactaron con ADICAE. Les pedí la documentación por escrito.
Lo que me mandaron no se corresponde con lo que ellos me dijeron (y con lo que ADICAE predica), o sea que intentan seguir trilando.

Yo si supiera que qualquiera se puede aconjer al canje lo haria, venderia las subordinadas y convertibles y luego volveria a comprar al 30% y me plantaria otra vez en la oficina pidiendo otra vez el canje ( lo que dice Kretan vamos). Peró me da la sensacion que si las preferentes las tienes porque las has comprado en el SEND no te van a ofrecer nada ( almenos eso crei entender en una de las reuniones con ellos).

#4

Re: Canje PP La Caixa, valoración 10 meses después

Hola
Y te puedo preguntar los motivos por los que no hiciste el canje? y lo harias ahora?

#5

Re: Canje PP La Caixa, valoración 10 meses después

No fui al canje porque consideré ( y sigo considerando) que es un chantaje y que lo único que buscan es desprenderse de un producto que a ellos ya no les interesa ( basilea III) y conseguir otro que si les interesa y de paso patada hacia delante y de aqui 10 años ya veremos como devolvemos ese dinero.

Para mi 10 años es equivalente a perpetuo ( mi horizonte temporal nunca supera los 3-4 años). por lo tanto ya puestos me quedo con lo que tengo. Si me puedo esperar 10 años para las subordinadas también me puedo esperar ese tiempo para ver si amortizan las PP.

Ahora solo haria el canje si pudiera hacer la carambola de volver a comprar la misma cantidad de preferentes al 30% aprox. Me quedaria como estoy ahora peró con un 70% del dinero en el bolsillo.

El problema es que con el canje ahora perderiamos dinero si vendemos immediatamente.

La otra opción seria que realmente nos ofrecieran lo que predican ( el préstamo pignorado), peró que realmente fuera lo que predican. Peró no és el caso. El préstamo es otra tomadura de pelo.

#6

Re: Canje PP La Caixa, valoración 10 meses después

Hola,
solo subo el hilo para ver si alguien más me puede dar su visión.
Gracias de nuevo.

#7

Re: Canje PP La Caixa, valoración 10 meses después

Yo tengo la misma opinión que Kretan, quien fue al canje ha salido ganando respecto al que no lo ha hecho. Si te enteras de que a quien las tenga compradas en el Send le ofrecen el canje, avísame por favor.

#8

Re: Canje PP La Caixa, valoración 10 meses después

a ver si la venta masiva de estas semanss en vez de amortizacion va por un posible nuevo canje general para ir liquidando...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma