Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de gestion del abono de cupo Bonos de la junta de Andalucia

12 respuestas
Comisiones de gestion del abono de cupo Bonos de la junta de Andalucia
Comisiones de gestion del abono de cupo Bonos de la junta de Andalucia
Página
1 / 2
#1

Comisiones de gestion del abono de cupo Bonos de la junta de Andalucia

Hola,,, hoy me ingresaron los 1000€ y 29,94€ de intereses de la suscripcion que hice el año pasado del bono de la junta de andalucia a 4,25% a un año. Es posible que se lleven el 1/4 de los intereses, por que en realidad deberian de ser 42,5€. Voy a preguntar al banco el lunes y que me den el listado de tarifas pero tambien me gustaria saber las impresiones de gente que este en la misma situaccion y comenten sus tarifas para ver si esto es muy normal. Por que lo unico que te pueden cobrar aqui es la comision de gestion del abono de cupo.

Gracias y saludos.

#2

Re: Comisiones de gestion del abono de cupo Bonos de la junta de Andalucia

Mira si es la retención del IRPF

#3

Re: Comisiones de gestion del abono de cupo Bonos de la junta de Andalucia

Pudiera ser el IRPF, pero creo que la deuda publica esta exenta del IRPF, por lo menos en las letras del Estado, pero el lunes pregunto al banco y salgo de dudas. Gracias por responder.

Gracias y Saludos :=)

#4

Re: Comisiones de gestion del abono de cupo Bonos de la junta de Andalucia

Las Letras del Tesoro sí están exentas de retención, no de tributación, pero a los Bonos patríoticos se les retiene el 21% sobre el cupón bruto.

Además no dices nada de en qué banco los tenías depositados, ni de si tenías firmado algo sobre exención de comisiones por cobro de cupon o deposito o por cobro del nominal al vencimiento, pero según las cuentas de la vieja te han cobrado el 0.3% del nominal (1000€) `el IVA que subió Mariano:

nominal *****1.000,00 €
cupón bruto al 4,25% TAE ****42,50 €
21% IRPF sobre bruto **** -8,93 €
NETO CUPON **** 33,58 €
Comision 0,1% sobre nominal **** -3,00 €
21% IVA de comisión **** -0,63 €
NETO A COBRAR **** 29,945 €

#5

Re: Comisiones de gestion del abono de cupo Bonos de la junta de Andalucia

Muchisimas gracias, me quedo perfectamente claro. Lo tengo en caja Granada y creo que no tengo firmado nada sobre la exencion de comisiones por cobro. Lo unico que tengo en un anexo que pone lo siguiente:

"la apertura, suscripcion y cierre de las cuentas de efectivo y de valores para tramitar las peticiones estan libres de gastos y comisiones. No se aplicara comisiones por suscripcion y amortizaccion de la emision. Las entidades colaboradoras podran aplicar comisiones de gestion del abono del cupo segun las comisiones previstas en sus cuadros de tarifas."

Se puede pedir que no te cobren esa comision o es una barbaridad lo que estoy diciendo?¿
Y gracias yo pense que estaban exentas de retencion.

Gracias y saludos. :=)

#6

Re: Comisiones de gestion del abono de cupo Bonos de la junta de Andalucia

Clavado: viene en el libro de tarifas. Por el cobro de cupones, te cobran no por el nominal de la emision sino por el cupón, un 0.5% pero en tu caso al ser poco te han aplicado el minimo establecido: 3€

Mira casi al final donde pone "gestión de cobro":
https://www.cajagranada.es/servlet/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobnocache=false&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1273065992752&ssbinary=true

Hombre, que te lo perdonen una vez cobrado, pues por intentarlo (pero perder una mañana por 3 euros...) si eres buen cliente... inténtalo, pero vamos, no creo. Además, para otra vez: comprar un bono de 1000e no es rentable, ya lo ves, porque es muy ilíquido y las comisiones tienen un mínimo. La renta fija suele interesar como mínimo a partir de 5000€
Salu2

#7

Re: Comisiones de gestion del abono de cupo Bonos de la junta de Andalucia

Nada que añadir a lo dicho por Berebere.

#8

Re: Comisiones de gestion del abono de cupo Bonos de la junta de Andalucia

Pues ciertamente los bonos andaluces tienen retenciones. Acabo de ver el PDF en la web online.
Aqui dejo la captura por si a alguien le interesa.

[URL=http://www.subirimagenes.com/otros-sshot20121008022007-8042691.html][IMG]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_8042691sshot20121008022007.jpg[/IMG][/URL]

Muchisimas gracias por todo Manolok y berebere. :=)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora