Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

43 respuestas
Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos
5 suscriptores
Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos
Página
5 / 6
#33

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Bueno,

9 foreros diferentes ya han introducido más de 40 emisiones del SEND. No sabemos en qué quedará esta hoja, pero por ahora ahí está, para que vayamos comparando las emisiones que tenemos vivas.

Gracias a todos y ya sabéis que estoy abierto a cualquier sugerencia que tengáis, que yo lo convierto en una bonita y útil tabla excel.

Un saludo

#34

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Justo hace una semana comentaba que estoy muy concentrado en Caixas... ¡y vaya semana que han tenido las Caixas, con subidas de un 20%+!! cuando puse las emisiones que llevo en el Excel, mi cartera era más o menos del montón, con algunas en rojo y otras en verde... pero en cuestión de una semana, ha pasado a verde brillante!! Dejo ahí para la posteridad ese pantallazo, con un 18% en 10 días (TIR 590%) o 30% en 26 días (TIR 430%), aclarando que soy perfectamente consciente de que una subida rápida o lenta es sólo cuestión de suerte...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Por tanto, no las has soltado ya que .... ¿¿??

#36

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Pues sí que he soltado algo de "sobrecarga", pero es que no es que iba ya sin liquidez, es que estaba hasta en rojo... con los precios que había hasta la semana pasada era como para saltarse todas las normas de gestión de cartera y cargar a manos llenas, pero ahora ya estoy en una situación más normal, aunque siguen suponiendo la mayor posición en mi cartera con diferencia. Saltarse las normas de gestión de cartera es algo que debe ser siempre puntual y para volver a la normalidad en cuanto el mercado dé la oportunidad...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Hola Fernando, en otras ocasiones te he seguido en algunas de tus ideas y salió bien, esta no la vi muy clara y no lo hice.

Y una vez mas volviste a acertar, jejeje, enhorabuena.

Un saludo.

#38

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Hiciste bien en no hacerlo si no lo veías claro; a mí me salió bien porque lo tenía clarísimo, pero con las caídas que se han dado, si alguien hubiera entrado sin verlo claro es fácil que hubiera acabado malvendiéndolas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#39

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Bueno, pues os invito a echar otro vistazo a esta hoja de Renta Fija, porque he introducido algunos cambios: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AnTTuSbzotUXdHBpT2Nfb0p0UndnRHF3eU5hOTZqcFE#gid=0

- Incluye información sobre la FECHA PAGO CUPÓN, días que faltan y cupón corrido.
- Ahora calcula la plusvalía teniendo en cuenta el día de cobro de cupón, con lo que es mucho más exacto

Ya hay más de 50 emisiones y más de 10 foreros. Los vuelcos en los precios de los últimos días han hecho que varias emisiones pasen a VERDE BRILLANTE, con plusvalías muy superiores al 20-30 % en pocos meses (enhorabuena a los premiados)

Recuerdo que la hoja es pública y que cualquiera puede hacerse una copia para usarla privadamente.

Un saludo

#40

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Hola Alvya:

No sé si has podido ver la nueva hoja, pero he puesto un par de cosas que quizá te interesaban. En concreto, ahora te avisa del día de cobro de cupón y los días que faltan, y te calcula el cupón corrido para que tú hagas la cuenta en el precio.

Creo que, en vez de los flujos, lo que haré será permitir introducir el euribor y que calcule el nuevo interés teniendo en cuenta el margen y así cada uno puede hacerse sus cuentas.

Saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados