Acceder

Bonos de General Motors

5 respuestas
Bonos de General Motors
Bonos de General Motors
#1

Bonos de General Motors

Buenas tardes,

Hace algún tiempo puse una consulta acerca de qué podría ocurrir con unos bonos que compré de la General Motors con vencimiento en el 2013, en caso de que fuese a la quiebra, duda que un participante del foro tuvo la amabilidad de responderme. Pero me asalta otra duda. ¿Qué ocurriría si en lugar de ir a la quiebra, se acogiera a la ley de protección, ley similar a la suspensión de pagos en España? ¿no me pagarían los intereses? o ¿quizás también peligraria el principal? La verdad es que estoy ciertamente preocupado con la situación ya que la cotización de dichos bonos está por los suelos y vendiendo conseguiría bien poco.

Un cordial saludo

#2

Re: Bonos de General Motors

Sin conocer la ley USA es difícil contestar, la verdad.
Lo único que te puedo decir para animarte es que GM tiene muchas papeletas para ser rescatada, después de haber salvado a los bancos de Wall Street, va a haber mucha presión para que el Gobierno también salve a las compañías de Detroit, por una serie de razones:
+Entre empleos directos e indirectos, dependen de ellas millones de trabajadores.
+Son un icono de la industria americana y el propio Obama ha hecho declaraciones en ese sentido.
+La propia concentración geográfica que tienen hace que si quiebran se carguen toda la zona.

En caso de rescate, lo normal es que se respeten las deudas de la compañía y tus bonos estarían seguros.
Eso sí, las compañías son un desastre, llevan años produciendo coches que devoran gasolina y no se han dado cuenta de los cambios en los gustos de los consumidores, los japoneses se los están comiendo. Aparte de que los costes laborales y los compromisos de pensiones las hacen tremendamente poco competitvas.
Un saludo

#3

Re: Bonos de General Motors

No tenéis la impresión de que meter dinero en estas compañias no va a servir de nada, y es como tirar el dinero en un agujero sin fondo y al final lo único que se va a conseguir es aumentar el problema a base de generar deuda con la única ventaja de ganar algo de tiempo.
Aunque soy consciente de que hablamos de GM y que su bancarrota a nivel mundial sería un desastre.

Saludos

#4

Re: Bonos de General Motors

Posiblemente si, puede ser lo que dice Furioso, rescatarlas sin más cambios conduce a poco o a nada, a ganar tiempo y perder mucho dinero.

Hacen falta otras reglas del juego, iguales para todos, o todos con pensiones o todos sin ellas, o todos con médico o todos sin el, o todos trabajando 8 horas o todos 16 horas, yo no voy a decir que es lo adecuado para no polemizar y además de que no lo se, pero si creo que debe ser igual en todo el mundo.

#5

Re: Bonos de General Motors

Los demócratas ya han solicitado 25000 millones para Chrysler, Ford y GM.
En cuanto al problema de fondo, no veo ninguna solución:
+Por un lado no es justo que por la falta de derechos laborales en China o donde sea sufran los trabajadores americanos.
+Por otro, los chinos hacen el mismo trabajo pero mucho más barato, es ilógico para una empresa pagar más por lo mismo.
+Tampoco les puedes decir a las empresas que no pueden producir en China, entonces llegarían las empresas con Gobiernos menos escrupulosos o los propios chinos y te barren del mercado con menores costes--->para evitarlo les impides vender en tu país--->ellos te prohíben vender en el suyo--->proteccionismo=catástrofe.
+Lo único que se me ocurre es que los países ricos se especialicen en sectores con mayor valor añadido, de forma que sus trabajadores no puedan ser reemplazados por otros más baratos en la otra punta del mundo.
Saludos

#6

Re: Bonos de General Motors

En cierto modo un poco opino como Art_madd, aunque creo más bien que la solución es de largo plazo y pasa por igualar las condiciones de trabajo en todo el mundo, para que el coste laboral sea igual, lo de especializar a medio mundo y mantener al otro media en la miseria no lo veo la verdad.

Lo que estamos viendo además de explotar la economía imaginativa de las titulaciones y otros inventos, creo que también es un agotamiento del modelo desigual en el que vivimos, y es que todos los sistemas tienden a equilibrarse y hasta ahora viviamos en el desequilibrio total.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma