Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
70 / 1.310
#553

Re: Por cierto ... Bankia a 0.70

Ff en primer lugar da gusto leerte los comentarios y explicaciones que haces, si el director del banco se explicara igual que tu con tanta claridad creo que hubiera ido todo mejor, ayer estuve hablando por telef con el director de la sucursal, deciros que la Deuda que tenia era de la Caixa de Manresa y el director no tenia nada que ver en esa epoca que fue contratada ya que venia de otra entidad de la fusion, pero bueno el Hombre me dijo que no me preocupara que como la deuda tenia vencimiento concretamente la mia a fecha 28-02-2013 no tenia porque preocuparme me dijo tambien que no sabia nada del memorandun ese le mande un correo con los escritos de los periodicos y tus explicaciones, lo note bastante nervioso con la explicacion le dije que intentara venderla aunque fuera perdiendo dinero me dijo que no habia mercado, en fin que no me pudo dar mas explicaciones no se si por desconocimiento o porque no puede decir nada.
Me entero mas aqui en los comentarios vuestros que lo que me pudo decir este Sr. bueno esperaremos noticias a ver que pasa.
Iba a invertir un dinero en Banco Mare Nostrun a un interes del 3,5% a seis meses a plazo fijo pero lo he paralizado para ver que pasa con ese banco tambien e leido que en septiembre puede estar jodido, al final te hare caso FJ de tu explicacion y mas vale asegurar un tanto por ciento menos y meterlo en una entidad mas sorbente que arriesgar un tipo de interes mas alto y estar preocupado todo el dia, hoy me ha dicho la Caixa que me daba 2,40 % que era lo que ha fijado el estado a plazo fijo (espero que sin engaños), que te parece o me recomiendas otra cosa Gracias y por favor sigue asi que mucha gente te leemos con mucho interes.

#554

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

efectivamente, los directores de las entidades dicen todas lo mismo, a mi me medio tranquilizan cada vez que piso la entidad, y me aseguran que seguiran pagando los cupones y que a finales del 2013, habra posibilidad de cancelar, ahora bien, porque pensar que dicen la verdad?si dijeran lo contario saben de sobras que el 90% de las sucursales de CX serian sitiadas por personal que se siente engañado y no saldrian muy bien parados

#555

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cabreado 76,

sin duda eres un crak, me has hecho sonreir con tus seis posibilidades, pero tienes toda la razòn con sutil ironia o no.

mi opiniòn personal hace que te responda que no se cual alternativa de las que aludes, sera la que nos caera, pero si te digo que hemos de luchar hasta el final, si el pueblo agacha la cabeza como siempre y no busca soluciones, ellos se saldran con la suya como siempre, hemos de defender lo que vilmente nos han estafado, no con violencia pero si con recursos y si no los vemos los buscamos, sabes que frase me he hecho mia?"en la vida no hay problemas sino soluciones pendientes de descubrir"

#556

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me alegro que hayas sonreido ,, por lo menos ha servido para algo...

Las explicaciones de Ff_pp_ sobre los seis panoramas no tienen desperdicio y la verdad es que me ha aclarado mucho el tema. Conforme voy leyendo y entendiendo el tema voy cargándome de razones para comprender que esta mierda en la que nos han metido a muchos por ser buenas personas que confiábamos en que no seria posible que hubiera gente con tan poca vergüenza no puede quedar en nada, que si yo he aprendido a que no se puede confiar en esta gentuza de buenas palabras, bien vestidos y mejores maneras , ellos también van a tener que aprender que todo tiene un limite.

Y no me vale los que dicen que teníamos que habernos informado antes , o que hemos sido incautos o simplemente tontos , porque no lo hemos sido ..Simplemente hemos sido victimas de unos depredadores insaciables que se amparaban en sus amiguitos del gobierno para cometer sus fechorías y que tarde o temprano caerán... de hecho ya están cayendo algunos...

#557

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El otro día fuí a mi oficina de CX y la empleada miró por el ordenador las ordenes de compra y venta de mi subordinada, pues no se porque mirándolo a través de la web de AIAF no la encontré y, sorprendentemente para mí, había una orden de compra al 50%. Y yo me pregunto, caja intervenida con futura quita o liquidación de la entidad. Esto me ha hecho pensar, y como soy mal pensada me he preguntado. ¿Todo esto de la quita obligatoria, si o si, no será una sucia maniobra que consiste en: te devuelvo, por ejemplo el 40% y a su vez, cuando pasé el chaparrón lo revendo a 100%. Claro, ésto pensando en que la entidad continue porque si la liquidan...
Perdón, si lo que pienso es una barbaridad pero en la que estamos cualquier cosa es posible.

#558

Re: Por cierto ... Bankia a 0.70

Saludos Rocha,

Yo soy incapaz de recomendarte una inversión concreta. En primer lugar, porque no es mi rol y suficiente tengo con manejar mi dinero, como para meterme en camisas de once varas y atreverme a aconsejar a nadie (podría hasta estar cometiendo un delito si yo hiciera eso ... y no quiero parecerme a un banquero :-)) yo no soy un delincuente :-) En segundo lugar, porque ni conozco tus objetivos de inversión, ni el plazo temporal que contemplas, ni qué riesgo estás dispuesto a asumir ... A alguien que desconociendo todo eso se atreva a darte un consejo, ignóralo, es un bocazas.

Ahora bien, te puedo hacer cuatro números muy rápidos que a mí me hacen pensar que has optado por una decisión correcta (si no quieres correr demasiado riesgo).

En primer lugar, Banco MareNostrum (BMN) es lo más parecido a un banco zombi que te puedas echar a la cara (y lo siento si hay alguien por aquí que trabaja en BMN). Es el resultado de la fusión de Caja Murcia, Caja Penedés (con consejeros encausados por haber trincado la caja y haberse asignado pensiones de escándalo ... una caja con muchos problemas) y otra cajita (podía ser Caja Segovia o Ávila?? No sé ... te hablo de memoria, no me lo hagas buscar). Tres o cuatro cajitas de tres al cuarto, todas ellas con problemas y todas ellas con mucho ladrillito. Sabes aquello que se dice de las fusiones?? "Tres borrachos no suman una persona sobria", o "de tres cojos nunca te saldrá un Carl Lewis". Pues eso. Eso es pura filosofía Bankia: Sumo muchas (perdón) mierdas pequeñitas, y por arte de birlibirloque obtendré un diamante en bruto. NO, no señor. Si sumas mierdecitas obtienes un gran truño. Tres mierdecitas que eran liquidables sin grandes problemas por separado, acaban creando una "mastodóntica deposición" que no hay quien pueda barrer ... En resumen: No tengo ningún motivo, pero es que ninguno, que me permita pensar que BMN esté substancialmente mejor que CX.

- Me hablas de un "plazo fijo". Un depósito, vamos. En principio, incluso en BMN estaría garantizado hasta un máximo de 100.000 euros. Pero ojo, el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) garantiza el nominal ... pero no los intereses. Si la cosa fuese mal, recuperarías tu capital ... pero ni un céntimo de intereses, que quede claro. El FDG no paga intereses. Garantiza capital, que ya es mucho. Y si se diese el caso (Dios no lo quiera), habría que ver si el FDG retorna el capital inmediatamente ... o te dan (como en los cumpleaños cutres) un "vale por xxxx euros a canjear dentro de xx meses". Así a bote pronto ... en el FDG no queda gran cosa. Se ha gastado todo en el FROB ... Vale, ahora con el rescate, supongo que volverá a capitalizarse un poquito más. Pero estrictamente hablando, hasta anteayer, si CX hubiese quebrado ... el FDG no tenía ni para empezar (por no hablar de Bankia). No hubiese podido cubrir los depósitos de CX.

Y ahora los números:

- Mira, me hablas de un 3.50% a seis meses (rentabilidad anualizada) contra un 2.40%. Diferencia entre ambos productos: 1.1% anual. Como tu inversión la planteas a 6 meses ... diferencia 0.55%. Pero no olvides que hacienda retiene algo así como un 20% (o 21 ... ya no me acuerdo con exactitud). Vamos, retiene la quinta parte de ese porcentaje, o sea que la diferencia de 0.55 ya se te queda en 0.44%.

Sigamos, supongamos que estás pensando en invertir 10.000 euritos (es un suponer). Esa diferencia se traduce en ... 44 euros netos. Medio año son aproximadamente 180 días con sus 180 noches. Divide esos 44 euros entre 180. Te sale 24 céntimos por noche.

Rocha, ese es el precio que vas a pagar por poder dormir absolutamente tranquilo. Un sobrecito de tila para infusión, o una dormidina te costarán más caro. Tu pagarías 24 cèntimos cada noche por dormir sin estar angustiado por "uy uy uy, no sé que va a pasar con BMN"??? Te parece caro un peaje de un cuartito de Euro por poder acostarte sin pensar "qué va a pasar con mi depósito". A mí no me lo parece. Yo pagaría bastante más por poder no-sufrir lo más mínimo por mis inversiones!!!

Me parece que tomas una buena decisión tal como está el patio. Dentro de seis meses, igual el panorama está más claro (igual no) y puedes ir a por más riesgo ... Pero yo, muy modestamente, soy de los que opina (ya lo he dicho antes) que en los tiempos que corren LO MÁS IMPORTANTE es preservar capital. Con no perder ... me conformo. Si somos capaces de "no perder" durante la más o menos larga travesía del desierto que nos espera, estoy convencidísimo que en la segunda mitad de la década habrá oportunidades de inversión monumentales. El proceso de "destrucción de deuda" que forzosamente ha de seguir el mundo entero (estamos repletos de deuda que JAMÁS podrá ser pagada), creará tanta deflación y crujirá tanto el precio de los activos (habrá muchas turbulencias en los mercados, veremos crashes, tendremos sustos muy grandes) que aquellos que puedan sortear la tormenta sin hundirse durante unos años y tener unos ahorrillos en tres-cuatro-cinco años, verán pasar ante sus ojos excelentes oportunidades de inversión. Entonces sí, entonces habrá que tomar riesgos y "salir de compras", pero hasta entonces ... hay que medir cada paso. Hay que llegar con pólvora fresca para cuando aparezcan las verdaderas oportunidades ... que aparecerán.

Pero en fin, perdón por el sermón ... que me voy del tema.

Rocha, tu prudencia me parece bien tal como está todo el panorama. Por 44 miserables euros (que no te dan ni para llenar el depósito del coche), no inviertas tu dinero en un sitio que igual no te deja dormir bien alguna noche ...

Hay una regla de oro para saber si uno está invirtiendo lo correcto en el sitio correcto: Si por las noches no duermes bien a causa de tus inversiones ... es que o te has pasado en el volumen de la inversión ... o has invertido en el producto equivocado. Cualquier cosa que te genere dolores de cabeza ... no es una buena inversión.

Saludos

#559

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mmareaserena, que un empleado de CX te hable de lo que va a hacer CX a finales de 2013 es simplemente temerario. Por no saber ... no sabe tansiquiera si CX seguirá en pie para entonces. En cuestión de un par de meses empezaremos a tener ideas claras respecto a la viabilidad de CX y se estarán ya elaborando los planes de reestructuración. Bruselas quiere tener decidido en Diciembre de 2012 quién sigue y quién no.

Disculpadme el lenguaje grosero ... pero es que hay cosas que me ponen de los nervios: Tiene cojones (perdón) que yo que no trabajo en ninguna caja ni ningún banco me haya leído el Memorandum of Understanding y haya sacado ideas bien claras de la temporalización de las decisiones que ya se ha fijado, y que señores "profesionales" de la cosa, que tienen que tranquilizar y asesorar a clientes (y les pagan para eso), no hayan encontrado cinco minutitos de su valiosísimo tiempo para leer algo que AFECTA DE LLENO a la entidad que les paga el salario y afecta de lleno a su puesto de trabajo.

Perdonadme, pero yo no entiendo nada. Si yo manejase mi modestísima empresa de esta manera ... No iba a durar ni dos días.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro