Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.270 / 1.310
#10153

Re: Cosas sueltas ...

sobre el 10148

1 – Dudo que hayan provisionado una cantidad acorde, entre otras cosas porque el 90 y pico de los clientes acepto el canje por acciones, y muy buena parte aceptaron la venta al FROB con cierta rebaja. No obstante en cuanto a importes es menos del 90, pero algo más del 80%

 

2 – Las malas lenguas dicen que de lo traspasado al SAREB les faltaría “venderles” unos 3.000 millones de euros, sin embargo me temo que el problema sería la provisión de estos activos.

 

3 – Lo del ERE ni idea como acabará.

 

4 – Probablemente la vendan a trozos, porque el activo bueno que tienen es la cartera de clientes, pero si la sociedad se queda en el FROB, la jodienda al ciudadano va a ser de órdago, y creo que al final, a pesar de que los importes son menores, el coste será superior al de Bankia, porque al menos de ésta se recuperará bastante cosa.

 

5 – Lo del dividendo clama al cielo.

 

6 – Lo del 13% supongo que no contempla las refinanciaciones, con futuro complicado.

#10154

Re: Cosas sueltas ...

No puedo evitarlo... me encantan tus "posts", sobretodo cuando me respondes.

Ante de nada, déjame llorar un poco... por haber vendido las acciones que me dieron por el canje de preferentes a 1,21€, cuando dos meses después se pusieron a 1,62€. Lo hice por ser afectado por preferentes de Caixa Laietana (a las que se aplicó una quita del 60%, muy superior a las de Cajamadrid), a quien aceptaron el arbitraje (por eso vendí), pero sólo parcial, es decir, que una parte me la denegaron (esas también las vendí, pensando que me vendría aceptado). De haberlo sabido, las hubiera mantenido (no demasiado tiempo!), para recuperar algo más... Pero bueno, ahora queda la vida judicial, ya veremos!

Ahora que me he desahogado (y pensar que muchos afectados están en una situación MUCHO peor!), he creído oportuno compartir este enlace, con una opinión independiente a la "oficial" de cómo está la "nueva Bankia", seguro que algo te gustaría comentar!:

http://bancapublica.info/sites/bancapublica.info/files/desmontando_a_goiri.pdf

Me ha hecho gracia también comprobando los resultados de Bankia a cierre de 2012, antes de ser nacionalizada, y bueno, de lo que dijeron, a lo que fué, pues...:

http://www.bankia.com/recursos/doc/corporativo/20130514/bancaja-gestion-de-activ/cuentas-anuales-bankia-2011.pdf

(Que esto se resume en este artículo: http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2638183)

http://www.bancofinancieroydeahorros.com/Ficheros/CMA/ficheros/hecho_relevante_15072011_BANKIA_Test.PDF

#10155

Re: El pesao de turno ...

1 ***** Por cierto, España en tasa negativa de inflación interanual ... Flirteando con la deflación. – No hay que ser muy listo, para ver que como no se vende un cuerno, la consecuencia es la bajada de precios, pero claro si la política es aumento constante de impuestos, lo que suele ocurrir es que a primera vista se recaudaría mas, pero al tener la ciudadanía menos liquidez, afecta al consumo, y por tanto se acaba recaudando un mayor “nominal” pero un menor “efectivo”

 

2 ****** En Japón  ..... No nos podemos comparar de hecho creo que su modelo no funciona ni en Europa ni el EE.UU., para empezar la mayor parte de la deuda pública, está en poder de los propios japoneses.

 

3 ******Japón tiene una potencia industrial y de innovación que España no tiene ...... si claro, y Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña ... medio mundo ¡!!! Aquí lo primero que se recorta es la I+D+I, porque se considera un gasto, cuando en realidad es una inversión.

 

4 ****** La otra mala noticia: los economistas saben cómo mantener más o menos en jaque a la inflación .... yo tampoco, pero probar a hacer al revés de lo que se hace ahora, podría hasta funcionar.

 

5 ****** Tal como decía Bernanke ...... , ni idea, pero la imprenta la tiene ese y el italiano del BCE, al Banco de España le embargaron la maquinita en 2002

 

6 ****** Es de lo más lógico, si recortas gasto ... recortas consumo...... ver la 1

 

7 ****** Nos ahoga la deuda. ..... No lo sé.

#10156

Re: Deuda subordinada

Hola , he recibido el laudo de la Junta Arbitral de Consum de la vista que se celebró el día 21 de Febrero del producto 8ª deuda subordinada catalunya Caixa y dice así: Estimar la present reclamació, en dret , en el sentit que la reclamada abonará a la part reclamant la quantital de **** Euros.

Entiendo que el laudo es a mi favor ¿no? , el dinero no me lo han abonada en cuenta y esta fechado el día 19 pero parece que hay 15 días de plazo.

No entiendo Catalan y no entiendo de las 6 hojas recibidas hay una parte en castellano y otra en catalan que no es la traduccion exacta y el laudo solo está en catalan

¿Podeis ayudarme?

#10157

Re: Deuda subordinada

Aceptar la presente reclamación, en derecho, en el sentido de que la parte reclamada abonará a la parte reclamante la cantidad de ....... euro.

 

La segunda frase, tendría una mejor traducción en "como en derecho se requiera" .... 

 

A estos "hay para matarlos" ... yo catalán y además catalanista, pero hay cosas que van en contra de lo que es el sentido común, a mi me parece de coña que en nuestra CC.AA. se hable en català, se escriba, ahora bien no podemos mandar un escrito a una persona natural del antigüo Reino de Navarra, en català ... porque estamos perdiendo argumentos, y desde luego si queremos que Lleida sea eso, y no Lérida, o Girona no sea Girona, pues no sé porqué en TV3 cuando hablan de León le ponen Lleó o de Zaragoza, pues Saragossa ... si queremos respeto, algunos empezamos por el respeto a los demás (o como poco lo intentamos) 

Bien .... cuenta conmigo si quieres que te traduzca algunas de las ideas del laudo y si no es mucha letra te lo hago todo gustosamente.

#10158

Re: Deuda subordinada

Sí, ha salido favorable al reclamante, como todas.

Calcula un mes y medio el tiempo en el que lo suelen ingresar en cuenta después de la vista, primero Consum ha de enviar la notificación del resultado del laudo a CX y después CX te lo abona, pero no creas que se dan mucha prisa en estos trámites.....paciencia.

#10159

Re: Deuda subordinada

Será como todas las que aceptan al laudo, porque últimamente se están cargando bastantes, se trata de que la gente firmase en junio, y luego cerrar la vía .... !!!! 

#10160

Re: Deuda subordinada

Sí, claro, lo complicado es que la entidad acepte firmar el convenio de arbitraje contigo, pero cuando se firma y pasan a Consum los laudos allí salen favorables al consumidor, el filtro lo hace CX por supuesto (o la comisión externa junto con CX) que son los que te deniegan o aceptan el arbitraje.

Ahora durante este mes están revisando algunos arbitrajes denegados pero de cantidades a devolver de poca monta...supongo que porque les compensa más que ir a juicio y además tener que pagar costas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma